24 abril 2017

Easy presenta: BiblioTaxi Lectura en Movimiento

Para el día Internacional del Libro Easy Taxi presenta el BiblioTaxi donde cada taxi se convierte en una gran biblioteca en movimiento con el principal propósito de incentivar el placer por lectura.

Easy Taxi y la Fundación El Libro realizan el lanzamiento del “BiblioTaxi Lectura en Movimiento” en la ciudad de Buenos Aires.

 · Desde el 26 de Abril los usuarios de Easy Taxi en Capital Federal podrán acceder a una gran biblioteca móvil sin costo adicional cada vez que soliciten un taxi desde la app.

·  BiblioTaxi es un punto de encuentro para intercambiar libros, donde los usuarios encontrarán un kit en el respaldo del conductor con diversos libros, para adultos, jóvenes y niños.

· El pasajero tiene la opción de llevarse cualquier libro y continuar leyéndolo; el cual podrá devolver en el próximo servicio de Easy Taxi que solicite.

En el marco de la Feria del Libro que se llevará a cabo del 27 de Abril al 15 de Mayo,  Easy Taxi, la plataforma de solicitud de taxis líder en América Latina, realiza el lanzamiento del BiblioTaxi, en la ciudad de Buenos Aires, junto a la Fundación del Libro celebrando la Semana Internacional del Libro; estarán a disposición de los pasajeros que soliciten el viaje, desde la aplicación, más de cien taxis convertidos en bibliotecas móviles; una iniciativa que busca incentivar el placer de la lectura en la ciudad, involucrando tanto a sus pasajeros como los conductores de taxi.

Para poder viajar en un BiblioTaxi el pasajero tendrá que realizar el pedido de taxi a través de la aplicación y si uno de los cien taxistas disponibles acepta el pedido tendrá la oportunidad de viajar con la biblioteca en movimiento. El pasajero tiene la opción de llevarse cualquier libro y continuar leyéndolo; el cual podrá devolver en el próximo servicio de Easy Taxi que solicite.

El proyecto “Bibliotaxi, Lectura en Movimiento” se creó gracias a la iniciativa de un periodista brasileño, que buscó fomentar el gusto por la lectura en los pasajeros de taxis aliados a la red Easy Taxi en São Paulo, por medio de la colocación de textos y revistas en las unidades. De esta manera, el pasajero cuenta con la opción de leer mientras recibe un buen servicio y se traslada a su destino. Esta iniciativa se replicó en Ecuador, Chile, Colombia, Perú y la ciudad de Córdoba, en Argentina, y ahora busca llegar a un nuevo público de lectores incentivando la lectura en la Capital Federal. Es una iniciativa que pretende quedarse como un servicio adicional de Easy para que sus pasajeros tengan la mejor experiencia en el viaje.

Angelo Delle Piane, Country manager de Easy Taxi Argentina, comenta lo siguiente respecto a la iniciativa: “Estamos muy orgullosos de poder implementar la iniciativa del Bibliotaxi en la ciudad de Buenos Aires, la lectura es uno de los ejercicios más estimulantes que tenemos hoy en día y con la incorporación de las bibliotecas en movimiento le brindamos la oportunidad a nuestra comunidad de pasajeros que lean mientras viajan de forma fácil y segura. En Easy estamos siempre a la búsqueda de nuevas iniciativas que puedan no solo mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y conductores, sino también poder generar cambios positivos en las comunidades donde operamos; la iniciativa del BiblioTaxi es un buen ejemplo en este sentido.”
Campaña BiblioTaxi en otros países:

Chile: Centro GAM, el Sistema de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad de Providencia y La Biblioteca Libre https://goo.gl/nTwBUq


Ecuador: Cámara Ecuatoriana del Libro y Zonacuario. https://goo.gl/R4m6w3

Perú: gracias a la alianza con ReCreo, se contará con una biblioteca de alrededor de 1500 libros. https://goo.gl/W7mO2Z

Colombia: Proyecto Libro al viento y tres títulos de la editorial colombiana 531 https://goo.gl/g2unRP