21 abril 2017

Atento reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México



· Atento obtuvo el reconocimiento Great Place to Work® en la categoría de empresas con más de 5.000 empleados, por sus prácticas de recursos humanos, clima laboral y cultura
· La empresa es reconocida por décimo primer año consecutivo por Great Place to Work® en México
· Desarrollar las fortalezas de sus colaboradores y proporcionarles oportunidades de crecimiento tanto personal como profesional son objetivos estratégicos de Atento 



Atento S.A. (NYSE: ATTO), el proveedor líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, obtuvo un año más el reconocimiento de Great Place to Work® en México, en la categoría de empresas con más de 5.000 empleados, con lo que refrenda su posición como una de las mejores empresas para trabajar del país.Atento ha sido reconocida por décimo primer año consecutivo con este galardón en México.

Miguel Matey, Director General de Atento México, comentó, “Estamos realmente orgullosos de recibir una vez más este reconocimiento ya que refleja el modo en que nuestros colaboradores se comprometen con la misión de Atento de contribuir al éxito de las empresas ofreciendo la mejor experiencia para sus clientes y el modo en que viven nuestros valores de compromiso, pasión, integridad y confianza. Desde aquí quiero agradecer a todos su contribución para revalidar nuestro reconocimiento como Great Place to Work® en México”.

El capital humano es una parte fundamental para Atento, un pilar valioso del éxito de nuestra compañía por esta razón empleamos, capacitamos y damos oportunidades de desarrollo a personas de diferentes perfiles cuya motivación y talento contribuye al éxito de nuestros clientes”, comentó David Vargas, Director de Recursos Humanos de Atento México.

En México, Atento genera más de 20 mil empleos directos e implementa un menú de beneficios que impulsan las distintas habilidades de su personal para aumentar sus conocimientos. Atento es en muchos casos una excelente opción de primer empleo para jóvenes que estudian y desean combinarlo con un primer acercamiento profesional. La firma se distingue por enfocar sus esfuerzos en brindar mejores espacios y herramientas de trabajo para sus colaboradores. Como parte de esta estrategia cuenta con programas enfocados a la capacitación y motivación de los empleados, como el Semillero de Talento y la Universidad de Liderazgo.

Además, la empresa cuenta con acciones complementarias para contribuir al bienestar de sus empleados, como la implementación de actividades deportivas, culturales y de voluntariado. Todas estas iniciativas son esenciales para involucrar a los trabajadores de manera positiva en la organización y hacerlos sentir parte de la compañía.

La apuesta de Atento es ofrecer una propuesta de valor integral que permita contribuir en el crecimiento personal y profesional de los colaboradores y a la par el progreso de la compañía, mediante proyectos que impulsen las fortalezas de los trabajadores, un excelente clima laboral, mantener la motivación del personal, fomentar el trabajo colaborativo y ofrecer programas que mejoren la calidad de vida de los empleados.