06 abril 2017

5 herramientas online que mejorarán tu carrera profesional


Te contamos cinco opciones que permitirán optimizar tus tareas y tener éxito en tu carrera profesional

Organizar tu información personal, conocer de primera mano la empresa a la que querés postularte, hacer buenas presentaciones, organizar tus contactos y mejorar la comunicación con tus compañeros de trabajo y colaboradores son tareas que pueden ser más sencillas con la ayuda de la tecnología. 

Optimizar el trabajo, el tiempo y tomar decisiones basadas en datos más que en percepciones son algunos pilares para mejorar las perspectivas de carrera. Y hoy en día, para estas tareas, existen plataformas y aplicaciones que nos brindan la posibilidad de mejorar nuestro desarrollo profesional. Probarlas y adoptarlas es, sin duda, un plus para el crecimiento en nuestro ámbito laboral.

Aquí, cinco plataformas que no podés dejar de conocer:

1.    Busca una cultura organizacional adecuada para vos
Encontrar una empresa con la cual compartas los mismos valores y que te ofrezca un terreno propicio para tu desarrollo profesional puede ayudarte a estar más satisfecho y ser mas productivo en el trabajo. Love Mondays es la plataforma en la cual los profesionales evalúan – de manera confidencial - a las empresas en las que trabajan. Podés acceder a datos reales y de primera mano acerca del clima laboral y salarios, información que puede resultarte muy útilpara elegir una empresa en la que deseas trabajar y también entender tu valor en el mercado laboral.

2.    Crea presentaciones impactantes
Una presentación bien hecha puede ser esencial para tu promoción en el trabajo. Empress es un editor de presentaciones on-line con el que pueden agregarse fotos, música, audio y video a las presentaciones. Además, éstas pueden compartirse directamente con el enlace o embebiéndolo en páginas web. Es gratuito y permite crear y guardar presentaciones sin límite.

3.    Has networking efectivo
Para tener éxito en la carrera profesional, es importante mantener contacto con personas que conozcan tu potencial y puedan ayudarte a encontrar las mejores oportunidades. Rapportive  muestra los datos de tus contactos dentro de tu entrada de correo electrónico. En un slide, sin salir de tu correo, podes ver donde trabajan, su ubicación, contactos y redes sociales.

4.    Convierte la productividad en hábito
Uno de los principales métodos de productividad es hacer listas de tareas. Mucha gente utiliza medios tradicionales para esto, como papel y bolígrafo. Pero, ya existen opciones tecnológicas que hacen mucho más por tu productividad. Todoist es un organizador de tareas que permite abrirlas desde cualquier dispositivo y compartirlas con equipos de trabajo.

5.    Encuentra las personas en la hora correcta
Para acabar con la ansiedad de enviar un correo y esperar horas por la respuesta, es posible agendar el envío del mensaje. Boomerang es una aplicación para el Google Chrome que te permite escribir un correo electrónico ahora y programarlo para que se envíe de forma automática en el momento perfecto.