16 marzo 2017

México | Se anuncia el programa de conferencias de la edición de Digital R|Evolution

Se anuncia programa de conferencias como parte integral de la próxima
edición de Digital R|Evolution

·      Los temas incluyen inteligencia artificial, analítica y computación cognitiva
·      Se presentarán empresas especializadas en transformación digital

Digital R|Evolution; evento de TI que integra tres exposiciones: Cloud, Data Analytics, Comunicaciones y Network, mostrará las soluciones tecnológicas que están impulsando las industrias hacia un nuevo horizonte y anunció las particularidades de su programa académico, el cual se presentará del 25 al 27 de abril en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

De acuerdo con Rodrigo Ibarra, Show Director de la expo, el programa de conferencias anunciado corresponde al Digital R|Evolution Forum, espacio que desarrollará temas relacionados con las tendencias de la digitalización en diversos sectores económicos, como la industria, los negocios y el gobierno. “Se trata de un evento que proporciona un entorno de conocimiento estratégico y actualización para líderes de negocios, con el fin de integrar conceptos de evolución hacia la economía digital en los planes empresariales. Es un foro donde se pueden conocer y adquirir los más recientes avances tecnológicos que los conferencistas comparten”.

Son varias las conferencias que integran el programa académico y entre ellas sobresalen las siguientes:

·        La computación cognitiva - Norberto Estrada Corona, Consultor de Soluciones Cognitivas de Cognitiva
·        Datamining: torturando los datos hasta que confiesen - Luis Carlos Molina, Director General del Laboratorio de Investigación Científica y Tecnológica de Big Data INTT
·        Bienvenidos a la era cognitiva - David Ruiz, Director de la Unidad Watson de IBM México
·        Analítica de datos e inteligencia de los negocios - Manuel Terán Melgarejo, Director del Departamento de Ciencia de Datos del Tecnológico de Monterrey
·        La evolución de la inteligencia artificial - Ángel Fernando Kuri Morales, Investigador Nacional del Departamento de Computación del Instituto Tecnológico Autónomo de México
“En Digital R|Evolution el visitante podrá conocer las tendencias, productos y soluciones más adelantadas para sumarse a la transformación de la empresa digital, y para ello también debe entender conceptos que se van a difundir a través de nuestro programa de conferencias. Vivimos en un mundo en el que, de acuerdo con IDC, para 2019 el 40% de las iniciativas de transformación digital se basará en tecnología de computación cognitiva y el 100% de las iniciativas del internet of things se apoyará en tecnología de inteligencia artificial y computación cognitiva. Debemos estar preparados para sacar provecho de ese panorama”, explicó Ibarra.

Asimismo, para la próxima edición de Digital R|Evolution, se han sumado empresas interesadas en mostrar soluciones tecnológicas que contribuyen a que las organizaciones puedan desarrollar estrategias para una mejor transformación digital en sus procesos internos y externos. Algunas de las marcas confirmadas al evento son IBM; InterWare de México; The Hungarian National Trading House; IT Rent; ThinPrint; Aspel; TimeWEB; Innovattia; QNAP Systems, entre muchas otras.

“Tanto el comité organizador, las empresas expositoras y los conferencistas, estamos bajo la misma línea de promover las necesidades de la digitalización. El panorama actual de los negocios es más exigente que hace una década y hay que abordarlo, ya que de acuerdo con especialistas, hace 15 años el flujo internacional de datos digitales era casi inexistente, y hoy incide más sobre el crecimiento económico global que el flujo tradicional de bienes comercializables. De hecho, el volumen del flujo internacional de datos aumentó 45% comparado con 2005 y se prevé que crezca 9% en los próximos cinco años”, señaló Rodrigo. 

Por último, el Show Director de Digital R|Evolution recordó que este evento se llevará a cabo en forma simultánea con Infosecurity Mexico, plataforma de seguridad de la información más importante en México y América Latina, a realizarse del 25 al 27 de abril en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Para más información visita: 

Ambos eventos son organizados por Reed Exhibitions México.