28 marzo 2017

#Ecommerce | La expansión continúa

Tienda Nube presenta su ebook anual de e-commerce con los highlights del sector
  • El e-commerce crece a nivel mundial
  • China bate récords y América Latina no para de crecer
  • Argentina creció un 50% respecto al año anterior
  • La ciudad de Buenos Aires registra el 46% de las ventas locales
  • M-commerce, Business Intelligence y Big Data así como experiencia de compra, serán las palabras claves del 2017
El panorama del comercio electrónico en el mundo es más que alentador y la expansión no se detiene. Nuevos usuarios se suman año a año a la experiencia de compra online, dándole más fuerza y relevancia a esta forma de consumo.
Estados Unidos, uno de los líderes de la industria, ya cuenta con un 51% de la población que dice que prefiere comprar online. Número aún mayor en generaciones más jóvenes como los millennials. Las ventas de ecommerce de este país llegaron a alcanzar los US$396 billones en el 2016 y se predice que van a crecer a US$684 billones para el 2020.
Pero hay otro país que rompe estos récords: China. El crecimiento en ecommerce de China sobrepasa los números de Estados Unidos, llegando a ingresos por un trillón de dólares y con un estimado de dos trillones para el 2019.
Al hacer zoom en América Latina, se evidencia un ritmo más lento, sin embargo, los resultados también hablan de crecimiento. Según el informe de Internet Retailer 2016, los retailers brasileños representan el 58,2% de las ventas online de la región. En México se acelera cada vez más la adopción. Según la consultora Forrester Research, se espera que para el 2018 México aumente sus ventas online en un 106,9%.
En la región en su conjunto, las ventas online crecieron en un 15,5% con respecto al año anterior, informa Internet Retailer.
La expansión del e-commerce en Argentina
Los patrones de crecimiento se replican localmente. Según información de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el crecimiento de la industria en el 2016 fue cerca del 50% con respecto al año anterior.
Dentro de Tienda Nube en el 2016 las tiendas argentinas tuvieron 207 millones de visitas en Latinoamérica y 94 millones en el país. Indumentaria y accesorios sigue encabezando por una amplia diferencia la lista de los segmentos con más tiendas. Lo siguen el sector de casa y jardín, electrónica y regalos.
Con respecto a las ventas, las tiendas Nube tuvieron más de $633 millones en el 2016 a través de más de 520.000 transacciones, con un ticket medio de $1.200 (pesos argentinos).
Mientras que las visitas vinieron mayormente de los celulares (58%), las ventas se concentraron desde las computadoras.
Ventas geolocalizadas
La ciudad de Buenos Aires se encuentra en el top de las ventas online (46%), le sigue de cerca provincia de Buenos Aires (30%) y Córdoba (7%), Santa Fe (6%), Tucumán (1%), Neuquén (1%), Chubut (1%), Entre Ríos (1%), Corrientes (1%) y otros (4%) completan el listado.
Las tendencias más marcadas del 2016 y los desafíos 2017
En su ebook anual Tienda Nube revela dos tendencias que marcaron el 2016.
-Tráfico: En volumen de tráfico ganó mobile, 65,52% de las tiendas Nube fueron accedidas a través del celular.
-Atención al cliente: los canales más utilizados fueron las redes sociales (91,1%) y el mail (83,4%).
Respecto a los desafíos, José Abuchaem CoFundador y CMO de Tienda Nube concluye: “El 2017 será un año de crecimiento y de grandes desafíos. La posibilidad de vender online está habilitada para todas las marcas desde hace tiempo, sin embargo lo que cambia es la forma de consumir y por tanto, el reto principal consiste en agregar valor a la experiencia de compra. Desde Tienda Nube, acompañamos de cerca estos cambios y ayudamos a nuestras tiendas a tomar iniciativas acertadas para brindar experiencias de calidad y confianza en cada transacción. Mobile, big data y logística, son palabras claves  para lograr un encuentro exitoso entre marcas y consumidores.
Para acceder al ebook anual completo de E-Commerce Nuvem Shop: http://bit.ly/2lmFXzr