29 marzo 2017

Block, un WMS que ofrece grandes beneficios para la logística

Se trata de un sistema informático de gestión de depósitos y administración de inventarios, que permite reducir y obtener una mayor precisión, disminuir costos operativos, aumentar la capacidad de almacenamiento y mejorar el servicio al cliente.

Grupo Hasar, empresa con más de 45 años en el mercado, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas al retail, la industria y la logística, presenta Block un sistema logístico que tiene como objetivo principal la administración del stock y la gestión de los procesos más importantes del depósito, dando como resultado operaciones eficientes que contribuyen al incremento de la rentabilidad de las empresas.

Este sistema se basa en el uso de tecnologías de códigos de barras y redes wifi para la captura y transmisión de la información desde las terminales portátiles hacia el servidor en donde se encuentra alojada la aplicación. Además, el sistema permite visualizar y monitorear en tiempo real las principales operaciones que se están llevando a cabo en los depósitos, y está desarrollado de forma tal que permite la integración (importación/exportación) con cualquier sistema de gestión (ERP), evitando así, la carga manual de datos.

Block ofrece la posibilidad de conectarse en tiempo real con la operación, colaborando con la  eliminación de los tiempos muertos, favoreciendo la reducción de los errores y permitiendo trabajar de forma más coordinada brindando indicadores de la gestión”, afirma Enrique Vitale, Gerente de Consultoría.

Entre los beneficios de este WMS, se destacan la flexibilidad de su instalación y de su integración con otros sistemas, como así también, los requerimientos mínimos en infraestructura tecnológica - gracias a que es una solución de tipo web-enabled - y la configuración de parámetros de trabajo según las necesidades operativas de cada empresa. 


Por otro lado, Grupo Hasar ofrece a sus clientes un servicio de punta a punta, que va desde la consultoría hasta la implementación y capacitación de la aplicación. Block permite trabajar con una gran variedad de hardware del mercado, y la empresa también se ocupa de la provisión del equipamiento necesario para la realización de las operaciones del depósito, trabajando con marcas de primera línea.

Todo lo mencionado, sumado a que es una aplicación muy  intuitiva y de fácil manejo para todos los usuarios, convierte a Block en un software indispensable a la hora de gestionar eficientemente las operaciones logísticas en depósitos.

Más información sobre el producto: http://blockwms.com/es/