15 marzo 2017

Atento México fue galardonada con dos premios por estrategias digitales

Atento México reconocida por sus exitosas estrategias digitales en experiencia de cliente y gestión de talento 

·     El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) reconoce a las mejores organizaciones del país en gestión de relación con clientes
·   Atento ha sido galardonado con el premio Oro a la Mejor Estrategia de Servicio a Clientes y con el premio Bronce a la Mejor Administración de Talento ambos en el sector BPO


El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), organización líder en evaluación de la industria de Contact Centers y administración de relaciones Empresa - Cliente en México y Latinoamérica, galardonó a Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, con dos premios en las categorías de Mejor Estrategia de Servicio a Clientes Mejor Administración del Talento durante la  12ª edición del Premio Nacional Excelencia en la Relación Empresa-Cliente y Centros de Contacto 2017.

Durante los Premios IMT se reconoce a lo mejor de la industria de contact centers de empresas públicas y privadas con operaciones en México con impacto favorablemente a la competitividad del sector a través de sus resultados de negocio, de operación, y de la satisfacción de sus clientes.

En esta edición, Atento México fue premiada en las categorías:
·       ORO por la Mejor Estrategia de Servicio a Clientes.  Sector BPO - KPO – ITO con el caso:Mejorando la experiencia del cliente a través de la aplicación de un Sistema Operativo Web Integral. Condecoración que reconoce las soluciones digitales de Atento en mejorar, de manera sobresaliente, la experiencia y satisfacción del cliente y/o usuario, respecto a la atención y servicio con una velocidad digital.
·       BRONCE por la Mejor Administración del Talento. Sector BPO - KPO -ITO con el caso: E-learning tool, impulsando la formación continua del operador. Este galardón reconoce la estrategia de Atento para mejorar los procesos de administración del capital humano que impactan en el desarrollo y productividad del talento que impacta en una mejor experiencia de cliente.

Con estos reconocimientos, el IMT busca distinguir públicamente a las empresas y áreas de interacción con cliente que han demostrado un desempeño sobresaliente, en la experiencia del cliente con el objetivo de contribuir al incremento de la competitividad y al logro de los resultados de negocio de la organización en donde se implementan.
El Director de Atento México y Región Américas Norte, Miguel Matey reiteró que: “Estos reconocimientos refuerzan el compromiso que tiene la compañía en mantener a la vanguardia su portafolio de soluciones integrales para ayudar a nuestros clientes a enfrentar los retos que presenta el entorno, esta vez, hacia la transformación digital, produciendo resultados óptimos para su negocio”

“Gracias a la tecnología, pero sobre todo al talento humano, Atento logra conducir las operaciones con una elevada velocidad y efectividad. Esto, nos ha permitido, brindar un acompañamiento de largo plazo con nuestros más de 400 clientes alrededor del mundo y los cerca 500 millones de usuarios con quienes interactúan todos los días para atender oportunamente sus necesidades. Es un orgullo recibir los premios en nombre de todos los que formamos parte de Atento México” dijo el director corporativo.

Una vez más, Atento es reconocida por las soluciones integrales e innovadoras que emplean para ayudar a sus clientes a enfrentar los retos hacia la transformación digital garantizando resultados óptimos para las marcas con quienes trabaja, al mismo tiempo que contribuye a posicionar a México como líder en la industria desarrollando soluciones integrales, digitales y a la medida que mejoren la relación empresa – cliente, permitiendo a las empresas mantener su enfoque en los procesos clave de su negocio.

En el Premio Nacional de Excelencia de 2017 han participado 250 Empresas, con más de 1,540 Casos, y 446 ganadores; resultado de un proceso de evaluación confiable auditado por la PWC y desarrollado por el IMT bajo un proceso riguroso analítico para alcanzar los niveles de exigencia requeridos.

Con la finalidad de garantizar los más altos niveles de objetividad y transparencia, los premios son auspiciado por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC); el Consejo para la Competitividad de la Industria de Centros de Contacto y Relacionamiento (CompetiCER) y el Instituto del Fomento a la Calidad Total (IFC), a través de quienes, el Premio Nacional Excelencia en la Relación Empresa – Cliente y Centros de Contacto sustenta su valor, prestigio y máximo reconocimiento del sector.

Atento ha estado presente en este galardón durante 12 años y ha sido acreedor a 40 premios distribuidos en 1 diamante, 10 oros, 11 platas, 18 bronces, esto refrenda la importancia que representa para la compañía contribuir al éxito de las empresas garantizando la mejor experiencia para sus clientes. La empresa ha trabajado por elevar la competitividad de México, impulsando una cultura de excelencia y calidad a través de los servicios que presta.

Sobre los Premios Nacionales de Excelencia en la Relación Empresa–Cliente y Centros de Contacto

Es el reconocimiento que desde hace 12 años otorga el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) a los call centers, contact centers y/o áreas de interacción con clientes o ciudadanos, que demuestran un desempeño sobresaliente y/o se distinguen por impulsar una cultura de excelencia y calidad en los servicios que prestan, encaminados a mejorar e innovar la relación empresa-cliente y gobierno-ciudadano.