14 febrero 2017

Los millennials latinoamericanos apuestan por los dispositivos portátiles

Un estudio de comScore revela las tendencias digitales en América Latina.

Consumo móvil

Las conexiones de consumo de computadoras de escritorio crecen a escala global, pero especialmente en América Latina, donde se registró un incremento del 11% de usuarios únicos Dekstop.

Así lo revela un estudio de comScore sobre las tendencias digitales para el 2017. Las conexiones multiplataforma mantendrán su fuerza en América Latina: alrededor del 40% de los usuarios de la región se conectan mediante uno o más dispositivos. Todo indica que la línea ascendente continuará en el 2017, sobre todo con la influencia del público más joven (millennials).

Los usuarios jóvenes se inclinan por el uso de dispositivos móviles. Las métricas de países como Canadá o Inglaterra demuestran que el tipo de dispositivo elegido tiene estrecha relación con la edad del usuario. Los que tienen más de 35 años invierten más tiempo en computadoras.

Las preferencias de uso de las plataformas varían de acuerdo con el horario del día. El equipo móvil es más utilizado por las mañanas, la PC en horario laboral y escolar, y las tabletas por las noches.

Consumo de video
Los usuarios mayores de 55 años consumen más cantidad de minutos de video que los más jóvenes, quienes miran más clips, pero de duración más corta. A escala global, la cantidad de videos consumidos crece a 2% anual.

En las computadoras, los más jóvenes consumen un menor porcentaje de minutos de publicidad en relación con el consumo de usuarios de mayor edad.

El uso y consumo de aplicaciones tiene a Facebook, Facebook Messenger, Youtube y Google Play en el tope de las preferencias. Sin embargo, a escala mundial hay un promedio muy bajo de descargas de nuevas aplicaciones. Asimismo, el uso de aplicaciones ocupa un gran porcentaje de tiempo en las conexiones móviles (90% en Brasil y en México).