08 febrero 2017

iAdvize desvela las tendencias e-commerce para 2017

·         

Se estima que el 50% del consumo online tendrá como protagonistas a los millennials.
Más contenido audiovisual, asistencia 24h y consejos de una comunidad de expertos, serán elementos claves en las estrategias de las plataformas e-commerce

El comercio electrónico se ha asentado en todos los sectores. Hoy en día son muy pocas las empresas que no cuentan con un canal de atención al cliente y venta online. En este sentido, iAdvize, la plataforma de comercio conversacional, revela las principales tendencias de marketing de contenidos e-commerce para 2017.

Los consumidores ya están acostumbrando a las compras desde el sofá, a las entregas rápidas y a la ausencia de colas; y todo apunta a que esta tendencia va a crecer en los próximos años. Por eso, tanto los empresarios que ya tienen una tienda online como los que quieren llevar su negocio a la web 2.0, deben estar al día de todas las novedades que aparecen en el sector del comercio electrónico.

Más contenido audiovisual y asistencia 24h.

Para 2017, el contenido se mantendrá como una de las tácticas de marketing más importantes para los negocios online. De este modo, los minoristas deberán enfocarse más en la generación y promoción de contenido, especialmente el audiovisual, mientras la tecnología se encarga de recoger la información necesaria para optimizar las ventas.

La revolución digital ha cambiado la forma en la que se relacionan las personas, la manera en la que se comunican y las costumbres en general. El comercio no parece impasible y tiende a eliminar la barrera que separan lo digital de lo físico, para ofrecer a los usuarios una experiencia completamente unificada. Por este motivo, el próximo año proliferarán las plataformas de ayuda y asistencia online, como ocurre con la asistencia por chat o vía call de iAdvize, para ofrecer una experiencia de cliente a la altura de los consumidores más exigentes.

Por otra parte, los comercios tenderán a integrar todas las redes sociales en sus páginas webs, desde Instagram hasta el propio chat de Facebook. Estos canales son actualmente imprescindibles para cubrir un campo amplio en conversaciones.

“Esta experiencia conversacional es la que tenemos con nuestros amigos todos los días. Nos atrae porque es fácil de usar, se adapta perfectamente a la experiencia digital y a los dispositivos, y sobre todo, es humana, menos costosa, rápida y más productiva que los emails”, indica Julien Hervouët, CEO y co-fundador de iAdvize.

Otra tendencia que augura un notable ascenso es la herramienta de Community Messaging, que permite completar el servicio de atención al cliente de las marcas con los consejos de una comunidad de expertos, disponibles en cualquier momento para resolver sus preguntas. 

“Creemos que este tipo de herramientas se pueden convertir muy pronto en un trabajo remunerado. Las marcas necesitan de estos expertos, por lo que no parece descabellado que las propias empresas incentiven la asesoría hacía otros consumidores”, señala Julien Hervouët.

A la caza del millennial


Para 2017, los millennials serán el grupo de consumidores más grande a nivel mundial. En este contexto, se estima que el 50% del consumo online tendrá este público como protagonista. De ahí, la importancia de seguir de cerca esa generación de consumidores, aplicable a cualquier industria, aún más en la mercadotecnia, puesto que las tendencias que atañen a este sector poblacional deben quedar claras, especialmente para los creativos de las campañas.