28 febrero 2017

Gobierno brasileño y Ericsson se unen para promover la IoT en la seguridad pública


·        São José dos Campos será sede del primer polo de IoT en seguridad pública, que contará con el apoyo de empresas, compañías emergentes y el sector académico.
·        Ya existe una solución en la ciudad de São José dos Campos que cuenta con un sistema de control y monitoreo con 500 cámaras, integración de software inteligente, 205 kilómetros de cables de fibra óptica, además de nuevos servicios que se están implementando.
·        La iniciativa está incluida en los 17 Objetivos de desarrollo sostenible (SDG) de las Naciones Unidas.
El gobierno brasileño, representado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) y Ericsson (NASDAQ: ERIC), se comprometieron a trabajar en conjunto para crear un polo de innovación en Internet de las cosas (IoT) para seguridad pública, en São José dos Campos.

La asociación contará con el respaldo de la Alcaldía del municipio mediante el Parque Tecnológico, aliado de Ericsson en el desarrollo de software para ciudades inteligentes y formará un ecosistema, que debe incluir a otras empresas socias, además de compañías emergentes, operadoras de telecomunicaciones y el sector académico, representado por investigadores, alumnos, universidades e institutos de investigación.

Además del polo de innovación en IoT con enfoque en la seguridad pública, Ericsson también lidera otras tres iniciativas orientadas a IoT y 5G: Diez proyectos de investigación en 5G con universidades, la colaboración para acceso a Internet y movilidad para áreas remotas en 5G, y el desarrollo de modelos de referencia y prototipo para 5G.

Sergio Quiroga, presidente de Ericsson en América Latina y Caribe, afirma: “Creemos que traer el Internet de las cosas a São José dos Campos mediante la creación del polo de innovación, es dar continuidad a esta asociación, al promover beneficios no solo para el municipio, sino para toda la sociedad. Ericsson ha liderado globalmente la revolución de Internet de las cosas en la cual sensores, cámaras, autos y todas las demás cosas estarán conectados y producirán una gran cantidad de información. Por ese motivo, queremos promover la innovación abierta en todos los sectores de la industria, del Estado y de la sociedad, y la seguridad pública es una de estas áreas que queremos impulsar con proyectos ya alineados a la tecnología 5G”.