04 febrero 2017

Ericsson y DNA impulsarán banda ancha móvil en áreas poco pobladas en Finlandia

Ericsson (NASDAQ:ERIC) y el grupo finlandés de telecomunicaciones DNA Plc, lanzaron el pasado 1 de febrero, el nuevo espectro de 700 MHz para banda ancha móvil, cumpliendo con las condiciones de la licencia de radio otorgada por la Autoridad Reguladora de Comunicaciones de Finlandia. El espectro, utilizado anteriormente en la televisión digital, permite el aumento de la capacidad 4G, particularmente en áreas poco pobladas.
La actual red 4G de DNA abastece al 99 % de la población finlandesa. Dado que los finlandeses se encuentran entre los usuarios de datos móviles más activos del mundo, es imprescindible asegurar la capacidad futura de la red.
Tommy Olenius, Vicepresidente Sénior de Tecnología en DNA, afirma que “según Tefficient, en nuestra red ya se transmitía en promedio casi 10 gigabytes de datos al mes por cada suscripción durante el primer y tercer trimestre de 2016, una cantidad mayor si se compara con otras partes del mundo. Luego de esta fecha, el tráfico de datos ha continuado creciendo. Gracias a la banda de frecuencia de 700 MHz, expandiremos nuestra capacidad de red 4G, particularmente en áreas rurales y áreas escasamente pobladas. Así podremos garantizar servicios más rápidos y de mayor calidad para todos nuestros clientes, independientemente de dónde se encuentren o del crecimiento constante en el uso de datos móviles”.

José Ayala, Director de Relaciones Gubernamentales e Industria de Ericsson Latinoamérica y Caribe, manifiesta que “la banda de 700 MHz (APT700) tendrá alto impacto y será de gran importancia, en relación al roaming regional y global de América Latina con países de Europa y Asia Pacífico. Hasta la fecha, más de una docena de países ya han licenciado esta banda, y el 80% de los consumidores de banda ancha móvil de nuestra región, pueden experimentar una mejor cobertura interna y amplia cobertura de áreas rurales remotas. Sin embargo, varios países todavía necesitan acelerar sus planes analógicos de desconexión, para empezar a disfrutar de los beneficios de un mejor rendimiento de la red, que es el principal motor de la lealtad de los consumidores”.

La tecnología de Ericsson Radio System que se ha utilizado en la red DNA incluye las nuevas escalas de bandas de frecuencia, a raíz de la demanda creciente en el camino hacia la tecnología 5G con la tecnología multiestándar, multibanda y multicapa. Este sistema otorga a los operadores de red la infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades crecientes de tráfico de datos móviles.