10 febrero 2017

Día de los Enamorados: que tu amor sea una gran experiencia

Personas de todo el mundo afirman que las experiencias aportan una mayor felicidad

La celebración del día de San Valentín tiene como finalidad hacer especialmente feliz a tu pareja y, según un estudio reciente, personas de todo el mundo identifican las experiencias como una de las claves de la felicidad. Esta es la información que revelan los datos de una encuesta que hizo StubHub, plataforma de compraventa de entradas propiedad de eBay Inc., en la que participaron 2000 personas de 20 ciudades alrededor del mundo. Por eso, para San Valentín “ponerle el moño a una experiencia” es la mejor manera de agasajar a tu pareja construyendo recuerdos.
Los participantes de este estudio respondieron que lo que más felices los hace es viajar (79%), pasar tiempo de calidad con amigos (73%), asistir a un restaurante o bar (73%) o ir a un concierto (62%). Experiencias hay de todo tipo, para todos los gustos y todos los bolsillos. Lo más importante es que estarás regalando felicidad a tu pareja si le ofrecés una actividad para realizar juntos.
Regalos que dejan huella
Además, si regalás una experiencia, estarás ayudando a construir una memoria con tu pareja. Al ser preguntados por la mejor parte de asistir a un evento en vivo, el 75% selecciona la capacidad de las experiencias para construir recuerdos. De hecho, a la hora de elegir su mejor recuerdo, el primer concierto (35%) quedó por encima del primer trabajo (33%) y el primer beso (32%).
Si la experiencia elegida es un evento en vivo, el estudio de StubHub revela que la música ocupa un lugar privilegiado frente a los eventos deportivos para convertirse en un gran regalo: el 49% de los participantes eligió que un evento deportivo les hace felices frente a al 62 % que eligió ir a un concierto.
De hecho, los conciertos son vistos como ocasiones ideales para disfrutar con el compañero sentimental, por lo que 4 de cada 10 encuestados invitaría a su pareja al “mejor concierto del año” si consigue entradas para el mismo.
¿Qué experiencia regalar para San Valentín, entonces?
Hay infinitas y pueden ser tan exclusivas como quieras, porque nadie va a poner la mesa con velas como vos, ni va a sorprender a su pareja con el ticket para un espectáculo adentro del diario del domingo… cada uno puede encontrar la forma de personalizar ese día para que sea toda una historia inolvidable, desde el desayuno hasta la cena.
Y si la opción recae en un espectáculo en vivo –una gran experiencia en sí misma-, hay muchas opciones. Por ejemplo, en StubHub hay varios próximos eventos que pueden ser adecuados:
Pensá entonces en lo que le gusta a tu pareja y creá un momento que haga que el 14 de febrero de 2017 sea una fecha para el recuerdo.