09 febrero 2017

Calidad y Productividad, nuevas soluciones de NICE Actimize

NICE Actimize lanza soluciones de aseguramiento de la calidad y estudio de productividad para mejorar la eficiencia operativa de los equipos de riesgo y compliance

Con un guía para la siguiente mejor acción, los analistas pueden centrarse en las complejidades de una investigación
NICE Actimize, una compañía del grupo NICE (NASDAQ: NICE) y el más completo proveedor de una plataforma de software para luchar contra los delitos financieros y analizar y gestionar riesgos y compliance, diseñada para el sector de servicios financieros, ha lanzado dos productos que mejoran su paquete de soluciones de alerta y gestión de casos con herramientas de proceso de investigación end-to-end.
Ambas nuevas soluciones funcionan para permitir el aumento de la eficiencia en las operaciones de compliance y lucha contra la delincuencia financiera. La solución de Aseguramiento de la Calidad de NICE Actimize crea una conexión en tiempo real entre los equipos de calidad y riesgo y compliance. Al unificar las investigaciones y los procesos de aseguramiento de la calidad en una sola plataforma, proporciona un proceso de investigación en bucle cerrado, que conduce a investigaciones más precisas y menores tasas de error. Esto significa que las organizaciones de servicios financieros pueden reducir el costo de compliance y optimizar sus operaciones.
La solución Estudio de Productividad de NICE Actimize ofrece una nueva forma de medir y abordar el riesgo operativo. Ella mide el desempeño individual y en equipo, así como las métricas relacionadas con los procesos de negocios, para que las organizaciones de servicios financieros puedan optimizar sus operaciones en todas las jurisdicciones, unidades físicas y equipos activos. Utilizando estos datos, permite a los usuarios ajustar los flujos de trabajo.
Además, la solución incluye análisis operacionales que desempeñan un papel doble: pueden ser utilizadas por los gerentes para identificar y abordar las anomalías en el trabajo de sus equipos, pueden ser utilizadas por los analistas en la forma de orientación acerca de la “siguiente mejor acción” y hace sugerencias automáticas de qué hacer a continuación en función del tipo de riesgo, la jurisdicción, entre otros criterios.
“Los equipos de lucha contra la delincuencia financiera, riesgo y compliance se benefician de soluciones que les permiten identificar áreas de mejora en sus investigaciones, así como cuellos de botella e ineficiencias en sus flujos de trabajo, resultando en una mayor eficiencia operativa. La identificación de anomalías en el flujo de trabajo y fallas en la gestión de casos también puede conducir a investigaciones más suaves y productivas, con mejores resultados finales”, dijo Shirley Inscoe, analista sénior de Aite Group - una compañía especializada en la lucha contra el fraude, compliance del consumidor y seguridad de los datos.
“Estas soluciones innovadoras eliminan ineficiencias significativas del proceso de investigación, mientras que solucionan problemas de riesgo, compliance y aseguramiento de la calidad”, dijo Chad Hetherington, vicepresidente y gerente general de Soluciones de Gestión de Casos de NICE Actimize. “Cuando se combinan con nuestra sólida solución de gestión de casos, estas dos soluciones trabajan para reducir el perfil de riesgo de la institución financiera, una vez que los analistas son capaces de tomar las medidas más rápidas, precisas y efectivas para cualquier tipo de investigación, lo que conduce a resultados más positivos y un mayor nivel de coherencia en toda la organización”.