14 febrero 2017

Brooklyn Sports & Entertainment y Brooklyn Nets forman un acuerdo con Infor, líder global de software

La mayor empresa privada de tecnología de New York brindará una visión más moderna de los datos de las operaciones de basquetbol
Brooklyn Sports & Entertainment (BSE) e Infor, líder global de software empresarial en la nube, específico para cada mercado, han formado un acuerdo integrado que logrará que la ciencia de datos de vanguardia sea aplicada a la performance del equipo de los Brooklyn Nets y del marketing. El amplio acuerdo abarca cuatro áreas principales: performance del equipo, experiencia de los fans, operaciones del equipo y auspicio de las camisetas.
Infor ha sido nombrado sponsor oficial de la camiseta de Brooklyn Nets
El acuerdo con BSE es el primero que realiza Infor, basada en New York, que combina analytics con deportes. La empresa cuenta con relaciones similares en Europa y en Asia Pacífico con la marca Ferrari y con el equipo ganador del Super Rugby, los BNZ Crusaders en Nueva Zelanda. Con Ferrari, Infor brinda software para la empresa productora de automóviles y de operaciones de carrera y auspicia al equipo de Fórmula Uno de la Escudería. En Christchurch, Nueva Zelanda, donde están basados los Crusaders, el software de Infor impulsa las operaciones de marketing y el equipo cuenta con el logo Infor en su camiseta.
El aspecto más especial del acuerdo es que Infor desarrollará un centro digital diseñado para ayudar al Gerente General de los Net, Sean Marks y al departamento de operaciones del equipo de basquetbol a generar mejores resultados en la cancha. Este centro digital, desarrollado por científicos de datos en el Dynamic Science Labs de Infor y con un equipo de su agencia de diseño digital, H&L Digital, que brindarán visibilidad accionable al analizar una gran variedad de datos capturados por los Nets de su performance en la cancha, también de información de viajes del equipo, del entrenamiento y otros datos de desempeño. La plataforma digital centralizada apunta a optimizar la visualización de los datos y unificar todas las operaciones del basquetbol incluyendo jugadores, entrenadores, entrenamiento, personal médico y equipo analytics.
Como parte del acuerdo Infor colocará su logo en el costado izquierdo de las camisetas de los Nets en la temporada 2017-18 y tendrá presencia de la marca en el Centro Barclays Center y en el Centro de Entrenamiento HSS, el lugar de práctica del equipo en Brooklyn.  El Centro de Entrenamiento de HSS servirá como incubadora para nuevas ideas, donde la tecnología de Infor optimizará las comunicaciones y la colaboración entre el centro Barclays y las operaciones de los Nets, incluyendo fuente y adquisición de talentos, servicio al cliente y experiencia en el estadio.
La alianza también incluirá considerable presencia de la marca Infor en el Centro Barclays en todos los juegos de los Nets y de New York Islanders como también en otros eventos. La integración de estos eventos incorporará una variedad de elementos, que incluyen carteles digitales y estáticos en todo el local; presencia en el marcador de puntaje y durante las difusiones de la red YES Network; y también cerca del banco de los Nets, incluyendo la mesa de los que apuntan, siendo “Nets Smart Bench powered by Infor”. Infor también se integrará a las plataformas digitales Nets, que incluyen las aplicaciones y el website del equipo.