04 enero 2017

Paraguay | Voicenter avanza poniendo en foco la competitividad de su país

En un mercado de cons­tante evolución y con ma­yores exigencias, contar con servicios tercerizados confiables para la gestión de negocios se volvió clave para el desarrollo de gran­des empresas, y es donde compañías como Voicenter entre en juego.

Una empresa dedicada a la gestión de contactos y de negocios en el país, que inició hace 11 años y hoy cuenta con casi 20 clientes fijos - del sector fi­nanciero (varios bancos), cooperativas, empresas de bebidas, del sector tabaca­lero, de alimentos y el de telecomunicaciones donde posee mayor posiciona­miento-, más de 1.000 colaboradores y se posiciona como uno de los líderes en el rubro.
“Inicialmente empeza­mos con servicios de call center (atención de lla­madas), que con el tiem­po fueron evolucionan­do; además de gestión de llamadas se empezaron a hacer también de otros ca­nales de contactos, email, chat, redes sociales, etc. Además de los canales de contacto también ofrece­mos servicios de gestión de análisis crediticios, de logística, entre otros. Se habla de gestión de nego­cios en general porque la idea es brindar un servicio que apoye algún proceso de negocio de los clientes en el que de alguna mane­ra podamos aportarle un valor agregado”, comentó Ramón Ramírez, CEO de la empresa.
CRUCE DE FRONTERAS

La industria también consiguió traspasar las fronteras dentro de la Re­gión. El año pasado el 20% de los servicios fueron ex­portados, es­pecíficamente al mercado argentino.

“Estamos trabajando fuertemente en la obten­ción de unos contratos en constantes negociaciones con varias empresas ar­gentinas para ir expandiéndonos en el mercado y posicionar al Paraguay como proveedor de servi­cios de gestión de negocios en general”, acotó Ramí­rez.
Asimismo, destaco que el país posee ventajas com­petitivas muy fuertes a nivel regional, que están relacionadas a los bajos costos operativos y una oferta de mano de obra adecuada a los servicios brindados; por otro lado los jóvenes tienen un espa­ñol neutro y no tienen un rechazo cultural al vender servicios en otros países como Argenti­na o Chile.
OPORTUNIDAD  PARA JÓVENES
“Contamos con más de 1.000 colaboradores, sien­do muy importante y satisfactorio, que un 80% son jóvenes y en su mayoría se trata de su primera experiencia laboral. Es una industria que nos permite dar oportunidades a mu­chos jóvenes que están sa­liendo del colegio y buscan incursionar en el ámbito laboral”, destacó Ramón Ramírez, CEO de la empresa.
CONSTANTE  FORMACIÓN
Ramírez también indicó que una de las claves para sobresalir en el mercado y lograr un correcto desem­peño es la constante ca­pacitación y formación del personal.
“Todos los recursos que trabajan en algún sector u operación no solo pasan por un proceso estricto de selección sino también de profunda formación. Trabajamos de cerca con cada cliente para definir el perfil del servicio y armar un programa de capacita­ción para los chicos, que implica una formación integral que incluye tanto teoría como práctica e in­cluye evaluaciones. Después son permanen­temente evaluados y pasan por procesos de coaching, además, en función a las debilidades o necesidades que se pueden ir detectan­do se sigue realizando la formación”, concluyó.