19 enero 2017

Nombramientos | Börje Ekholm asume el cargo de Presidente y CEO de Ericsson

Börje Ekholm asume el cargo de Presidente y CEO de Ericsson

  • Tal como se había anunciado el 26 de octubre de 2016, Börje Ekholm asumió el cargo de Presidente y CEO de Ericsson
  • Jan Frykhammar continuará siendo miembro del Equipo Ejecutivo de Liderazgo y, a partir de hoy, será designado como el Vicepresidente Ejecutivo y Asesor del CEO
  • Magnus Mandersson continuará siendo el Vicepresidente Ejecutivo, Asesor del CEO y miembro del Equipo Ejecutivo de Liderazgo
  • Carl Mellander continuará siendo el Director de Finanzas interino y miembro del Equipo Ejecutivo de Liderazgo

Börje Ekholm, Presidente y CEO de Ericsson

Ericsson (NASDAQ:ERIC) anunció que Börje Ekholm asume el cargo de Presidente y CEO de Ericsson, Jan Frykhammar, quien temporalmente ha ocupado el cargo de Presidente y CEO, continuará siendo miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo y será designado como Vicepresidente Ejecutivo y Asesor del CEO. Jan Frykhammar apoyará a Börje Ekholm durante este periodo de transición y se ocupará principalmente de la gobernanza y eficacia corporativa.
Magnus Mandersson continuará siendo el Vicepresidente Ejecutivo, Asesor del CEO, y se ocupará principalmente de las relaciones con los clientes; además, seguirá siendo miembro del Equipo Ejecutivo de Liderazgo. Mandersson también seguirá ocupando el cargo de Presidente en cuatro de las diez regiones de Ericsson.
Carl Mellander se seguirá desempeñando como Director de Finanzas y miembro del Equipo Ejecutivo de Liderazgo.
Börje Ekholm, Presidente y CEO de Ericsson, indica: “Estoy muy emocionado de asumir el papel de Presidente y CEO de Ericsson, una compañía que he admirado desde que tengo memoria. Ericsson ha dado forma a toda una industria y ha liderado los desarrollos tecnológicos que han beneficiado a tantos. Sin embargo, estamos solo al comienzo del viaje de la movilidad pues en los próximos años veremos una transformación masiva en todas las industrias con la introducción de la tecnología 5G”.
Lief Johanson, Presidente del Consejo Directivo de Ericsson, menciona: “Estoy seguro de que Börje Ekholm será capaz de guiar a Ericsson en los próximos pasos en el desarrollo de la compañía. Después de haber trabajado en el Consejo Directivo de Ericsson durante muchos años, Börje tiene una profunda comprensión del negocio y de los retos que Ericsson enfrenta actualmente. También quiero expresar mi agradecimiento a Jan Frykhammar que ha trabajado como CEO interino desde julio del año pasado y que ha dirigido la empresa de una manera muy dedicada y profesional”.