05 enero 2017

Las historias de Instagram son una mejor alternativa para el retail que Snapchat

Por, Rubén Belluomo,
Gerente Comercial, Infor


Si existe una plataforma en la cual la mayoría de las empresas de retail han intentado ingresar es Snapchat. Con una interfaz diferente y una base de usuarios extremadamente joven, la aplicación se ha transformado en sinónimo de iniciativa de marketing para la próxima generación. Aunque la base de jóvenes significa que Snapchat es irrelevante para muchas marcas, no hay duda que su enorme popularidad en ascenso presenta una oportunidad para muchas de las empresas de retail actuales. A medida que la base de usuarios de Snapchat va creciendo y la generación millennial ya forma una parte integral demográfica del marketing de retail marketing, las empresas de retail están bajo una carga importante de presión para o adaptarse a la plataforma de Snapchat o quedarse fuera de una gran parte de la audiencia. Afortunadamente las empresas de retail cuentan finalmente con una alternativa a Snapchat por medio de la plataforma de Instagram que pertenece a Facebook.
Con su nueva funcionalidad de “Stories”, introducida recientemente, Instagram está lanzando una desafiante alternativa a Snapchat permitiendo que los usuarios creen sus historias con fotos y videos y estas luego desaparezcan en 24 horas.  Aunque la plataforma ha recibido algunas críticas  por directamente robar el sistema de Snapchat, la nueva alternativa de Instagram ya es lo suficientemente popular como para llamar la atención de celebridades como Taylor Swift (y su gata Olivia).
Con su interfaz limpia y fácil de utilizar, Instagram ya cuenta con una ventaja distintiva sobre Snapchat para las empresas de retail, es mucho más accesible para implementar con objetivos de marketing. Aparte de eso, las marcas que ya cuentan con Instagram pueden enviar Instagram Stories a la base existente de seguidores, por lo que pueden profundizar las relaciones con su audiencia de Instagram por medio de un canal adicional.
Con una base de usuarios mucho mayor (Instagram cuenta con 300 millones de usuarios activos diarios y Snapchat con 150 millones), Instagram cuenta con la ventaja de la audiencia. Además, con la implementación del botón de “compra” el año pasado, Instagram ha demostrado que está deseando agregar funcionalidades que están diseñadas para ayudar a las empresas de retail a vender sus productos por medio de la plataforma.
Para las empresas de retail que están buscando lograr mayor atención de las audiencias jóvenes, sin tener que arriesgar una inversión en una campaña Snapchat, las historias de Instagram están resultando ser la solución ideal. ¿Y la mejor parte? Realmente no importa si las empresas de retail deciden crear historias de Instagram propias, ya que la plataforma de Instagram ya cuenta con el potencial masivo de la base de datos de usuarios de Snapchat, las empresas de retail pueden poner más huevos en la canasta de Instagram, preocupándose menos por oportunidades perdidas en la audiencia de Snapchat.