31 enero 2017

Cómo ser una organización “Early Adopter” en medio de la Transformación Digital

Por Angélica Pereyra
Está claro que los nativos digitales tienen una aptitud de apertura natural para incluir la tecnología de la información y las comunicaciones en sus vidas. El uso exclusivo de dispositivos móviles y la comunicación por redes sociales para conectarse con las marcas, son distintivos muy marcados en este segmento, que ha dejado las tradicionales llamadas de voz para instancias específicas y muy poco frecuentes, por no decir improbables.
La velocidad de adopción de las nuevas tecnologías por parte de los clientes digitales, es un desafío para las organizaciones que esperan brindar un servicio de atención al cliente omnicanal de gran calidad, sin importar la magnitud, el rubro, o la facturación de la compañía. Es una necesidad en cualquier organización meterse de lleno en la Transformación Digital, que ya está afectando todos los negocios, y cuanto más rápido mejor. Hoy, más que nunca, los proveedores de tecnología están preparados para responder ante este contexto.
El contact center tiene su foco en brindar servicio identificando al cliente en todos los canales de contacto con la marca. Cualquier incidente, por mínimo que parezca, puede ser reportado por un cliente como reclamo, usando cualquier canal de contacto, y puede transformarse rápidamente en una crisis de reputación si no es atendido en un tiempo razonable para su resolución –cada vez menor-, solo la gestión de la tecnología adecuada hace posible que la marca pueda responder a tiempo y en forma. La clave para no quedar atrás es prepararse para que la organización sea early adopter. Y así poder adoptar la tecnología que la posicione a la altura de las exigencias de los clientes digitales actuales.
¿Qué se necesita para ser una organización early adopter?  Continuá leyendo el artículo completo en el Blog de Altitude haciendo click aquí