09 enero 2017

Amazon también revoluciona las compras en supermercados, desde una App

Es que la gente de Amazon se ha puesto muy creativa y abrieron una tienda, un pequeño supermercado, en el que los clientes pueden cargar las cosas que deseen en su bolsa y luego simplemente salir sin tener que hacer cola ni pagar en la salida.Según ellos mismos declaran, la tecnología que utilizan es la más avanzada del mundo en compras: Just Walk Out Shopping. Lo único que se necesita es un smarthphone y la aplicación gratuita de Amazon Go, tal coo se puede ver en el video: 


La compañía dijo que los compradores en su tienda Amazon Go tendrán el costo de sus compras facturadas automáticamente en su cuenta de Amazon Prime. 

Unos sensores ubicados en todo el espacio del supermercado seguirán a los clientes mientras van recorriendo las góndolas con productos y registran los artículos que toman.La tecnología que utilizan es la misma que se usa en autos con conducción automática; visión por computadora, sensores y tecnología deep learning. Ésta detecta automáticamente cada producto que el cliente coloca en su cartera o bolso, y si se arrepiente y lo devuelves, también lo registra y lo resta de la cuenta. 

Este supermercado del futuro ya empezó a funcionar como piloto en Estados Unidos, pero solo para empleados de Amazon. La primera tienda abierta al público se ubicará cerca de la sede de la compañía en Seattle y comnzará a operar a principios del próximo año. Los documentos internos filtrados sugieren que Amazon podría abrir 2.000 tiendas en todos los Estados Unidos.
El minorista de Internet, que se ha convertido en una empresa de 359.000 millones de dólares en 22 años desde su fundación, afirmó que el nuevo servicio es “la tecnología de compras más avanzada del mundo”

Fuente buenavibra.es