29 diciembre 2016

Tucumán promueve a los contact centers instalados en su provincia


Los call centers tucumanos tendrán subsidios 

hasta 2020

El PE envió un proyecto a la legislatura tucumana, que prevé la prórroga del convenio iniciado en 2008, mediante el cual la Provincia cubre el 25% de los sueldos.
FOTO ARCHIVO / LA GACETA

La Cámara Argentina de Centros de Contactos (CACC) había advertido a principio de este mes de diciembre, que en la provincia argentina de Tucumán habían caído más de 500 puestos de trabajo hasta ahora y que este número podría sobrepasar los 600 a fin de año, lo que representaría una baja de un 10% interanual del mercado provincial, de unos 6.000 empleos. La entidad privada había expresado que la baja en la plaza se debía a que “en abril de este año vencieron los beneficios otorgados en la Ley N° 8.485”. 

“Esta difícil situación hoy se encuentra seriamente agravada por el hecho de que en abril de 2016 venció la vigencia de los beneficios otorgados por ley 8.485, por lo que Tucumán se transformó en una de las plazas más caras del país para este sector”, fue el panorama que esbozó el organismo. 

“Desde hace varios meses venimos tratando esta prórroga, que es muy importante porque abarca hoy a más de 6.000 trabajadores, con la posibilidad de ampliar la planta total a los 10.000”, detalló Roque Brito, secretario de SEOC y actual legislador. El dirigente anticipó que la Cámara podría tratar el proyecto la semana que viene. 

Por su parte, Guillermo Balsano, gerente de administración personal de una empresa de call centers, remarcó que “la idea es que podamos mantener los puestos de trabajo y tener un crecimiento a futuro, ampliando los planteles”.


Ante esta situación el Gobierno provincial, encabezado por el gobernador, Juan Luis Manzur anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley que establecerá la prórroga del subsidio a las empresas de centros de contactos o call centers. Según se informó, la iniciativa contempla la prórroga durante los próximos cuatro años -o sea, hasta 2020- de un aporte mensual equivalente al 25% de las retribuciones brutas mensuales de los empleados.  Ese aporte -que se otorga por ley desde 2008- les permitirá a las firmas beneficiarias garantizar la continuidad de los puestos de trabajo

El rubro aterrizó en esta provincia en 2008, durante la gestión del ex gobernador José Alperovich. Por ley, en ese entonces, el Estado provincial se hizo cargo del 30% de la planilla salarial durante el primer año, y del 20% durante los tres siguientes. Además se costeó el pago del alquiler de un local. 

En 2012, el PE acordó prorrogar la asistencia sobre los haberes por otros cuatro años más. “¿Cuántas industrias uno tiene que traer para tener 6.000 empleos?”, señaló en ese momento Alperovich en alusión al convenio con Citytech SA, Sur Contact Center SA y Atusa SA. 

Según el ex legislador Brito, referente de SEOC, el proyecto girado por el PE contempla la extensión por los próximos cuatro años de un subsidio mensual “equivalente al 25% de las retribuciones brutas mensuales de los empleados”. “Desde hace meses venimos tratando esta prórroga, que es muy importante. Abarca hoy a más de 6.000 trabajadores y se podrá llegar a ampliarlos hasta 10.000”, detalló Brito. El sector advirtió que esos beneficios caducaron en abril y, desde entonces, Tucumán es la plaza más cara del país en el rubro 

Los trabajadores de los ccontact center de Tucumán suelen dedicarse a la atención al cliente y a la venta de servicios. 


- 6000 empleados aproximadamente se desempeñan en los call center; la mayoría son jóvenes. 

- 600 puestos de trabajo fueron eliminados en 2016 debido a la crisis en el sector, afirmó la CACC.

Mercado Libre presenta su primer estudio sobre el impacto del ecommerce en América Latina

Fuente buenavibra.es
MercadoLibre, la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, presentó los principales resultados anuales de su negocio. Con presencia en 20 países de la región y más de 166 millones de usuarios en la plataforma, registró un incremento de ventas de más del 21% de ventas en los últimos 12 meses, de septiembre 2015 a septiembre 2016.
Este año estuvo marcado por el posicionamiento en el mundo móvil: 6 de cada 10 usuarios de Mercado Libre se registran a través de teléfonos celulares, mientras que un tercio de las ventas y alrededor del 60% del tráfico proviene de dispositivos móviles.
Mercado Libre es el sitio de retail más visitado de la región y el 8° del mundo. Con 4.000 búsquedas por minuto y 166 millones de usuarios, sigue funcionando con más autocrítica que autobombo, valorando que la competencia mantenga a sus equipos entretenidos con nuevos desafíos
“Tuvimos un periodo histórico de crecimiento sostenido, que se dió gracias al fortalecimiento en nuestros mercados consolidados, como Argentina y Brasil, como al gran impulso que dimos en las operaciones más nuevas como Chile y Uruguay” afirmó Sean Summers, VP de Mercado Libre. “Para lograr ésto, también fue fundamental el buen desempeño de todas nuestras unidades de negocio, Mercado Pago, Mercado Envíos y Clasificados y Publicidad, que afianzaron nuestro ecosistema ayudando a brindar una excelente experiencia de compra y venta a todos nuestros usuarios”.
En los últimos 12 meses, la compañía obtuvo ventas netas por más de USD 769 millones a nivel regional. Se vendieron 167 millones de productos en la plataforma, superando los USD 7.868 millones de dinero transaccionado. En Argentina, los ingresos fueron por USD 185.9 millones.
El informe realizado por Ecolatina revela que las transacciones en Mercado Libre representan el 0,60 del PBI en Argentina. El dato es por demás de elocuente ya que pocas empresas, incluso del mundo off line, logran estos números
“Estamos sorprendidos por los resultados arrojados en nuestro primer estudio para medir el impacto de la industria en la región. Nos es grato saber el gran aporte que realiza Mercado Libre a la economía de cada país en el que operamos, el impulso que damos a los emprendedores y principalmente el cumplimiento de nuestra visión de democratización del comercio electrónico”, destacó Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre.
Es que el comercio electrónico es hoy la actividad económica más dinámica de Argentina; entre 2014 y 2015 creció un 70,8%.
Todas las unidades de negocios que forman parte del ecosistema de la compañía también arrojaron resultados positivos:
  •  Mercado Pago tuvo un total de volumen de dinero transaccionado de USD 6.890 millones equivalentes a más de 122 millones de operaciones. Además, continúa generando resultados positivos fuera de la plataforma de Mercado Libre, con un crecimiento del volumen total de pagos del 101% en moneda local en el último trimestre, el sexto consecutivo con unaumento de triple dígito.
  • Mercado Envíos mostró un crecimiento de más del 86% en productos enviados. Actualmente, el 73% del total de los productos se envían por Mercado Envíos.
  • Mercado Libre Publicidad creció un 53% en facturación en USD, impulsada principalmente por los anuncios “Product Ads” en su nuevo formato.
  • La unidad de Clasificados creció un 20% en su facturación de vendedores profesionales en el último trimestre,que ya representa ⅔ del total de ingresos de esta unidad de negocios. Además, los listados de productos alcanzaron un máximo histórico de 2,4 millones.
Sobre Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, e integra la categoría de empresas conocida como el “Club de los Unicornios”, como se conoce a las start up tecnológicas valuadas en más de 1000 millones de dólares.
A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. En Argentina, la empresa posibilitó durante el año pasado el 51,2% del comercio electrónico realizado en el país. Mientras que, en Brasil, la economía digital más importante de la región, las operaciones de Mercado Libre representaron el 10,9% del total de las compras online.
Mercado Libre también es el sitio web latinoamericano con mayor cantidad de visitas al año; acceden a su marketplace 42 millones de visitantes únicos mensuales

Las crisis económicas no son un impedimento para el crecimiento de la plataforma, ya que el comercio online se muestra menos permeable a estas que los canales comerciales clásicos. A su vez, durante los períodos de auge, el comercio electrónico ostenta un crecimiento todavía mayor. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks.



Las bondades del “triple impacto” y los desafíos que vienen
Mercado Libre, la empresa líder en comercio electrónico de América Latina, se inscribe dentro de las empresas de “Triple Impacto”, es decir aquellas que no solo crean valor económico, sino también social y ambiental.
En materia medioambiental, el comercio electrónico reduce, en promedio, un 22% el consumo de energía y de emisiones de CO2 en comparación con el comercio tradicional, en tanto evita el impacto del desplazamiento del consumidor y del funcionamiento de la tienda física.
Es cierto que se generan nuevos impactos asociados, como la infraestructura informática, los envoltorios y la distribución de última milla, algo que Mercado Libre intenta reducir. virtualizando sus servidores, estableciendo sus oficinas centrales- donde se desempeña el 67% del personal- en edificios sustentables e implementando sistemas de gestión y reciclaje de residuos en todas sus sedes físicas, entre otras acciones. 
Trabajo y crecimiento: la apuesta local
Cuando se trata de contratar proveedores, la firma privilegia trabajar con firmas de su mismo origen; por eso, durante 2015, el 97% de los 3.708 contratos firmados correspondieron a empresas, profesionales y consultores de América Latina.
También es importante su rol como generador de empleo, tanto directo (emplea a 3.794 personas a nivel global) como indirecto, ya que 55.530 vendedores registran ventas mensuales que les permiten obtener un ingreso y hasta cubrir salarios de sus colaboradores. Además, otros 50.122 vendedores obtienen ingresos complementarios significativos para sus bolsillos.
Se estima que Mercado Libre es responsable de alrededor de 372.205 puestos de trabajo 
Hacia la inclusión financiera
A nivel social, Mercado Libre desempeña un importante rol en en materia de inclusión financiera. Gracias a Mercado Pago, los compradores pueden acceder a pagos en cuotas y los pequeños comerciantes ofrecer una amplia variedad de medios de pago, aún si no se encuentran bancarizados.
Además, Mercado Pago ha comenzado a otorgar pequeños créditos a los emprendedores y pequeños comerciantes a partir de conocer sus registros de operaciones y estimar a partir de estos datos su riesgo crediticio. Estos créditos son utilizados como capital de trabajo para diversificar la oferta incorporando nuevos productos o expandir el ciclo de compra de mercaderías y nuevas ventas.
Mercado Libre se propone liderar el uso del teléfono móvil para realizar pagos, ya que se lo considera como la próxima llave hacia la inclusión financiera 
Innovación y desarrollo
Mercado Libre también se destaca por su aporte en materia de desarrollo tecnológico, ya que sigue una política tecnológica de código abierto, la cual posibilita que desarrolladores independientes diseñen sus propias aplicaciones para equipos móviles o para vendedores. 
En el  marco de ese compromiso, creó MeLiFund, un fondo de capital de riesgo para incubar y acelerar start ups en toda la región. Hasta el momento, actuó como seedfund (capital semilla) e invirtió 100 mil dólares en 15 emprendimientos: nueve en la Argentina, cinco en Brasil y uno en México

Bolsas reutilizables amigables con el medio ambiente

A partir del 1° de enero los hipermercados, supermercados y autoservicios de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, deberán implementar bolsas reutilizables y dejar de lado las desechables.



Ecofactory es una empresa fabricante de bolsas y productos reutilizables que opera desde 2010 con planta propia en Argentina y para toda la región.

Tiene como misión minimizar las bolsas desechables del planeta y reemplazarlas por maneras innovadoras y sustentables de embalar las compras, mejorando la experiencia de los consumidores y su compromiso con el medio ambiente. Gracias a su tecnología, Ecofactory tiene la capacidad de producir más de 3.000.000 de bolsas mensuales para abastecer de manera continua y rápida a los mercados de América Latina.

Algunos datos:

3.000.000 de bolsas mensuales.

Cada bolsa tiene una vida útil de 60 usos. La planta, de 3000m2, cuenta con tecnología de producción de alta calidad. Proceso productivo vertical: comienza desde la producción de la tela hasta la impresión - en diferentes variedades, motivos y colores - hasta la confección de la bolsa en sí, bajo estrictas normas medioambientales ISO14001.

Además, se trabaja con sistemas de calidad certificados bajo normas ISO9001:2008.

28 diciembre 2016

Lanzan asistente virtual financiero basado en computación cognitiva

De la mano de Cognitiva, IBM Watson Strategic Partner, ACCSA presentó una solución de avanzada para la industria financiera: atiende 24x7 y resuelve las consultas de los clientes con mayor velocidad y asertividad. 

Alejandro Fernández, Ecosystem Manager de Cognitiva para Latam
ACCSA (Arnaldo C. Castro S.A.), partner de Cognitiva, lanzó recientemente EVA, un asistente virtual financiero entrenado especialmente para la industria financiera, a partir de la experiencia de ACCSA en la implementación de canales alternativos para la banca. 

Disponible 24x7, EVA permite optimizar la interacción con los clientes, logrando disminuir notoriamente los tiempos de atención. 

EVA está entrenado para atender y resolver las consultas más usuales, funcionando como un innovador canal de comunicación sobre una variedad de plataformas. Trabaja fuertemente sobre la fidelización, aumentando la satisfacción del cliente, a la vez que potencia la oferta de servicios disponible. En este incipiente escenario donde las tecnologías cognitivas comienzan a ser centrales para todas las industrias, aquellas organizaciones que elijan a EVA estarán un paso adelante en el uso de agentes virtuales.

“EVA ayuda a ofrecer un proceso de asesoramiento mejorado, accediendo de forma más rápida a una gran cantidad de información especializada” comenta Germán Gianarelli, especialista en tecnología de Arnaldo Castro.

El trabajo que se realiza sobre esta solución es dinámico: un grupo de economistas de ACCSA entrena permanentemente al sistema para tener mayor inteligencia y conocimiento sobre la industria financiera.

Por su parte, Alejandro Fernández, Ecosystem Manager de Cognitiva para Latam, comentó que "ACCSA está demostrando que comprende la transformación cognitiva. Por medio de EVA estará consolidando su posición como referente en temas de innovación, además de mejorar la calidad de atención a los usuarios de la industria financiera”.

ACCSA se unió al Ecosistema Cognitiva en julio de 2016 y  se convirtió en un partner muy valioso por su rápida comprensión de la evolución del negocio y del potencial de  las soluciones cognitivas. La clave de sus desarrollos es la actualización constante y el entendimiento de tecnologías innovadoras y disruptivas como la computación cognitiva y la inteligencia artificial, campo en el que trasladaron todo su expertise. De este modo, ACCSA se transforma en un poderoso y versátil aliado para Cognitiva.

Guatemala requiere más graduados en el Programa de Empleo Juvenil que abastece a la industria Contact Centers y BPO

Guatemala necesita mucho más graduados en el Programa de Empleo Juvenil que abastece a la industria Contact Centers y BPO

La industria de contact centers y BPO en Guatemala tiene vacantes. Para sostener la inversión actual se necesita que cada año se gradúen 15 mil jóvenes del Programa Finishing School, aseguran las empresas.

Cada año solo mil llegan a cumplir esa meta. El año cerró con la graduación de los últimos 125 jóvenes que durante diez semanas recibieron el curso diseñado por las empresas del sector, entre ellas Allied Global, 24/7, Capgemini, Grupo Pronto Tellamo, EGS, Xerox, Atento, TELUS Internacional, y que se integrarán a estas empresas.

Manuel Gordo Juliá, presidente del sector de Contact Centers y BPO y CEO de Allied Global, indicó que 2016 tendrá un crecimiento del 20% y que pudo haber sido el doble, pero les afecta el déficit de oferta laboral que tiene el país. "Estamos graduando solo mil con el Programa de Empleo Juvenil - del Ministerio de Economía de Guatemala -, pero esperamos duplicar el número en 2017", señaló.



Para 2021, la meta es que en el sector trabajen cien mil personas, ya que el sector de Contact Centers y BPO tiene la capacidad de triplicar su tamaño, si se crea un plan acelerado para enseñar el idioma inglés. Actualmente son 36.500 empleados en la industria. 

Los mil becados graduados, de entre 18 y 29 años, con el programa, lograron elevar el dominio del idioma inglés de A2 a B1, requerido para ser empleado por un call center.

Al finalizar el programa, los graduados obtienen trabajo en la industria de tercerización de servicios con un sueldo promedio base de Q6 mil.

R/GA cerró con éxito la primera Cátedra de IoT en el ITBA



Siguiendo con su compromiso de generar un puente entre el sistema académico y el mundo de la tecnología, R/GA finalizó la primera Cátedra focalizada en Internet of Things de la Argentina, la cátedra R/GA IoT.

La cátedra estuvo destinada a los alumnos de 5to año del ITBA y fue dictada por los propios directores de tecnología de R/GA, Mauro González y Andrés Pagella, junto con Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina y egresado del ITBA

La compañía de innovación digital decidió apostar a la capacitación de los estudiantes del último año de la Universidad, con el fin de ofrecer a los próximos egresados de la cerrera de Ingeniería Informática, una conexión práctica entre el mundo del software y el mundo del hardware, desde la visión y la experiencia de aprendizaje de una de las compañías líderes en el mercado digital como es R/GA.

El objetivo estuvo centrado en que los alumnos entiendan el ecosistema de dispositivos y objetos que nos rodean y cómo éstos pueden conectarse para obtener datos, con el fin de ser procesada y visualizada de distintas maneras, teniendo como resultado insights o acciones en consecuencia.

Como trabajo práctico final, se presentaron 4 proyectos grupales en donde se aplicaron los conocimientos aprendidos. Se buscó que los alumnos hagan la defensa de su planteo inicial, de los motivos por los qué eligieron determinada tecnología de hardware y transporte, lo justifiquen y validen la técnica, culminando con una presentación de negocios.

TRABAJOS FINALES

  • Un collar para macotas con GPS integrado, y un mecanismo para saber dónde se encuentra
la mascota a cada momento. La comunicación fluye desde el collar a la red mediante "LoRa" y "The things network". Tecnologías aplicadas: GPS, Arduino y LoRaWAN

  • Un dispositivo físico para llevar cuenta de la cantidad de horas dedicadas a cada uno de los
proyecto de una compañía de manera lúdica. Todo conectado a los sistemas
administrativos de la empresa. Tecnologías aplicadas: Arduino y WiFi.

  • Sistema inteligente de control de volumen de música para espacios compartidos. Red de
sensores interconectados que detectan la combinación de la música del ambiente y el ruido, ajustando la música para mantener la cantidad de decibeles en un valor determinado. Tecnologías aplicadas: Arduino y WiFi.

  • Sistema de anuncions inteligentes para shoppings, el dispositivo colocado en cada local detecta al usuario mediante la conexión WiFi del centro comercial y le presenta las promociones al usuario, según el local en el que se encuentre. Tecnologías aplicadas: Raspberry y WiFi.

En línea con los más prestigiosos centros académicos internacionales como el MIT y la Universidad de Stanford en los Estados Unidos, R/GA Buenos Aires busca impulsar a nivel local, en conjunto con ITBA, nuevos puentes entre Universidades y empresas. La Cátedra R/GA IoT es un primer paso para seguir haciendo crecer esos lazos.

"Estamos realmente muy satisfechos con el progreso de los alumnos, y su capacidad para aprender en un cuatrimestre los conceptos esenciales de la electrónica y el desarrollo de proyectos de hardware y comunicación, lo que les permitió realizar proyectos finales con un potencial comercial muy grande”, concluye Andrés Pagella, director de Tecnología de R/GA y docente de la cátedra de IoT en el ITBA.

Por otro lado durante 2016, también se llevaron varios Seminarios de IoT en conjunto con la Universidad de San Andrés a través su Centro de Educación Ejecutiva MIND, que seguirán en 2017.


La solución en la nube de inContact permite una mayor flexibilidad y transforma la experiencia del cliente

Empresa destacada de soluciones de salud mejora la eficiencia de su centro de contacto con la solución de nube de inContact

inContact, Inc., una compañía del grupo NICE (NASDAQ: NICE), el proveedor líder de software de Contact Center para la nube y herramientas de optimización de la fuerza laboral, anunció que una empresa innovadora de soluciones de salud está migrando 800 agentes de Contact Center para la nube de interacción con el cliente de inContact. La compañía - especializada en la entrega de soluciones que hacen la atención médica de calidad más disponible, asequible y relevante para todos - utilizará el software de nube de inContact para aumentar la eficiencia del agente y la satisfacción del cliente.
La compañía está reemplazando su producto anticuado e inflexible de Contact Center, operado localmente, debido a las limitaciones en la capacidad de generar informes y la incapacidad de operar con máxima capacidad debido a problemas de inestabilidad. El enrutamiento independiente de canal de inContact, a través de los recursos perfectamente integrados de Distribución Automática de Llamadas (ACD) y Respuesta de Voz Interactiva (IVR), ofrece a la organización una solución flexible que puede adaptarse a las necesidades empresariales actuales y futuras. La conectividad de red de voz suministrada bajo licencia (Voice as a Service) líder de sector de inContact mejora la calidad y la fiabilidad del servicio al cliente para garantizar que no haya problemas de conectividad o latencia en su canal de voz principal. Las soluciones de nube de inContact son capaces de unificar todos los recursos del Contact Center en una única plataforma segura y adaptar las operaciones (hacia arriba o abajo), para satisfacer la demanda y mejorar las experiencias de los clientes y agentes.
“Es crítico para las organizaciones de salud tener una solución implementada que sea escalable y fácil de usar, y que también cumpla con las regulaciones de la industria”, señaló Paul Jarman, director ejecutivo (CEO) de inContact. “Como una compañía que entrega varias soluciones diferentes en el área de cuidados con la salud, su tecnología de Contact Center debe ser segura, intuitiva y ágil para satisfacer las demandas fluctuantes de los clientes, mientras que entrega constantemente experiencias positivas a los clientes en toda la organización”.
Además de la plataforma de nube principal de inContact, la compañía de soluciones de salud implementará el inView™, un paquete de herramientas de gestión desarrollado para impulsar la participación y el empoderamiento del agente con visibilidad en tiempo real y gamification. Utilizando el paquete InView™, la compañía puede agregar datos de múltiples fuentes para enrutamiento inteligente, incluyendo recursos de ACD e IVR y herramientas integradas de Gestión de la Relación con Clientes de inContact. Además, la compañía aprovechará el módulo de Gestión de la Calidad de inContact para proporcionar a los equipos de control de la calidad y gestión de personal una forma clara de evaluar el desempeño de los empleados, garantizar el cumplimiento de los procedimientos corporativos y maximizar la productividad del personal.

27 diciembre 2016

Insights de los Premios Smarties 2016 es el tema del nuevo White Paper de la MMA

La Mobile Marketing Association lanzó hoy la quinta entrega de su Mobile Yearbook 2016, un proyecto de contenidos educativos sin precedentes, sobre los principales temas de marketing móvil. En esta ocasión, el tema son los insights que dejaron los Premios Smarties 2016.
La edición 2016 de los premios Smarties, que promueven la creatividad mobile a nivel mundial por la Mobile Marketing Association, mostró un mercado regional más maduro, capaz de pensar en soluciones inusuales para los dispositivos móviles.
"América Latina evolucionó en el último año y medio y obtuvo más fluidez con respecto a las herramientas, prácticas y tecnologías", señala Leo Xavier, CEO de Isobar Brasil, que formó parte del jurado. "Entre los casos seleccionados, vimos acciones que utilizaron programática, dinámica digital y geolocalización de las maneras más inesperadas con respecto a lo que se venía realizando."
El documento aborda los siguientes casos ganadores:
● Best in show: Kidsbook Collection (Itaú)
● Brand Awareness: Good Bye Serious (Kibon)
● Cross Media | Cross Mobile Integration: Espota de Risa (Danone)
● Cross Media | Cross Mobile Integration: Televisa LOGIN (Televisa de México)
● Lead Generation: Free & Unlimited Internet Access (Netshoes)
● Lead Generation: Vivo Meu Show (Vivo)
● Location Based: At Any Moment And Anywhere With Juan Valdez Coffee (Juan Valdez Café)
● Location Based: Lacta: Release More Happiness (Mondelez)
● Programmatic: Ralph Lauren Cross Continental Campaign (L’Oreal de Brasil)
●  Mobile Social: Pocket Reading (Isobar Brasil)
● Mobile Social: Don’t judge (Closeup)
Para ver y descargar la versión completa del documento, la Mobile Marketing Association habilitó el siguiente acceso: http://www.slideshare.net/mmalatam/white-paper-smarties-spanish-version

Infor fue reconocida como Software Top para el Retail en 2016 por el RIS LeaderBoard

La empresa ha sido categorizada como #1 por el Retorno de la Inversión por empresas de retail de primer nivel y medianas


Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que ha sido designada entre los 20 mejores software del 2016 por RIS Software LeaderBoard. Asimismo, Infor Retail fue reconocida como la solución líder en “Líderes en el retorno de la inversión para empresas de retail grandes y medianas”. El RIS Software LeaderBoard se basa en evaluaciones de las empresas de retail que brindan una visión real del performance del software, considerando categorías como satisfacción del cliente, innovación y retorno de la inversión. Los resultados brindan una guía objetiva que ayuda a las empresas de retail a encontrar los proveedores y soluciones que necesitan.
Infor Retail es una solución basada en la nube que brinda a las organizaciones la información sobre su cadena de suministro, mercadería en inventario, clientes y personal, todo vinculado.  La aplicación brinda herramientas modernas para analytics, movilidad, visualización, y colaboración para evaluar todos los datos para contar con información crítica para las personas adecuadas en tiempo real.  Este año, Infor Retail fue nominada líder en 15 categorías del RIS News LeaderBoard, entre ellas performance general, empresa top para retailers de  nivel 1, costo total de las operaciones, innovación tecnológica, calidad del soporte, confiabilidad del software y satisfacción de los clientes.

¿Qué piensan los CEOs del mundo sobre las cuotas de género?

En un artículo reciente publicado en la Harvard Business Review, sesenta CEO (hombres y mujeres) de Estados Unidos y Europa presentan sus opiniones sobre el valor de las cuotas de género en el mundo corporativo. Las posturas van desde las críticas de los CEO daneses que están cansados de hablar del asunto y no ven en las cuotas más que una discriminación positiva que mina la elección por mérito hasta los CEO americanos que consideran que las fuerzas del mercado no están generando soluciones.


A través de entrevistas, el estudio analiza las opiniones de CEO de aquellos países que tienen cuotas de género y lograron sus objetivos (por ejemplo, Islandia y Noruega), así como de países que todavía trabajan para lograr sus cuotas (por ejemplo, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Reino Unido) . También incluye la opinión de los CEO de países donde no se han establecido metas o cuotas (por ejemplo, Australia, Dinamarca, Estados Unidos).
Esta investigación comparativa encontró cuatro posiciones antagónicas:
1.Los países que no aplican cuotas de género son hostiles y críticos de su utilidad:
Los CEO de Dinamarca se presentaron como críticos a la utilidad de las cuotas de género argumentando que estas pueden conducir a personas poco calificadas en estos roles. Uno de los entrevistados afirmó: "Conozco a unas cuantas mujeres que son CEO de grandes empresas noruegas o suecas y creo que están allí por algo más que por sus capacidades - y creo que esto es resultado del sistema de cuotas". En 2008, la primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt quiso establecer cuotas como las de Noruega pero se encontró con una fuerte resistencia de la ministra de igualdad y de la vicedirectora de la confederación danesa de industrias quienes argumentaban que esta medida conduciría a la selección de mujeres no calificadas.
En los Estados Unidos, la respuesta fue similar y también abrumadoramente negativa. Los CEO consideran que las cuotas son “estúpidas y destructivas. Y hasta humillantes para las personas ya que sólo se las elige porque están en una categoría específica". Las directoras también expresaron sus dudas: "Nadie quiere ser un ciudadano de segunda clase", dijo una CEO explicando que no querría estar en un consejo sólo para cumplir una cuota.
2.Creciente reconocimiento de que las fuerzas del mercado no arreglarán el problema:
Los CEO de los Estados Unidos reconocen cada vez más que la situación de la diversidad de género no cambiará sin un esfuerzo más formal. Se cuestiona la efectividad de las iniciativas promovidas por el mercado. Algunas de las CEO mujeres se notaron descontentas por no lograr progresos. Una CEO lo expresó de esta manera: "No ha ocurrido orgánicamente ningún cambio en mi vida. Pensé que después del Título número IX cuando tuviéramos paridad en la universidad la paridad laboral sería automática. Pero no lo fue".
Las CEO piden un enfoque más proactivo por parte de las empresas. No se detectó una posición similar en los CEO varones en EE.UU. Ninguno estuvo a favor de las cuotas. Su percepción general era que aunque el progreso era lento, "la conciencia de la diversidad" estaba sucediendo en el proceso de búsqueda. Los hombres también mencionaron con bastante frecuencia que querían directores "calificados" y "fuertes" en primer lugar.
3.Entusiasmo por las cuotas en los países que las tienen:
La investigación también reveló que la imposición de cuotas y metas en algunos países no sólo ha dado lugar a una mayor diversidad de género, sino a un enfoque más profesional y formal de la selección de los consejeros.  Un CEO de Noruega afirmó que “con las cuotas el proceso de reclutamiento de las juntas se agudizó. Se aclararon los requisitos, se reconoció la responsabilidad del comité electoral. Y el enfoque en la composición de las juntas en general mejoró”.  Se destaca que un número importante de directores entrevistados en estos países que aplican cuotas se encuentra satisfecho o muy satisfecho por sus resultados.
4.Los daneses están cansados ​​de discutir el asunto; en EE.UU ni siquiera lo discuten:
En Dinamarca, muchos directores revelaron que estaban cansados ​​de hablar sobre el tema. Una directora danesa dijo lo siguiente: "La gente cree - tanto hombres como mujeres - que porque hemos hablado de ello entonces el tema está cerrado y tenemos que seguir adelante. El problema es que nada ha cambiado, a pesar de que es un tema creciente de conversación”. El estudio explica la resistencia de Dinamarca porque la comunidad de negocios es muy pequeña y cerrada.
En los Estados Unidos, sin embargo, el aumento de la diversidad de género no está ni siquiera en la agenda de muchos directores. Un director masculino nos dijo: "La diversidad de género nunca ha sido un objetivo declarado o implícito en ninguna de las juntas en las que he servido". Otro CEO afirmó que "puede ser espinoso hablar de aumentar el porcentaje de mujeres ejecutivas en una empresa".


Fuente Harvard Business Review 

26 diciembre 2016

Marca empleadora | 66% de las empresas no tiene presupuesto asignado para retener talentos


Fuente Apertura

Los consumidores están listos para abandonar a las marcas que no los cuidan

Aspect lanza nuevo Estudio
“Evaluación del Índice de la Experiencia del Consumidor Aspect 2016”

Hace un año poco más del 50% de los consumidores norteamericanos dijeron sentirse poco apreciados por las compañías con las que hacían negocios. Este año,  desafortunadamente, ese número ha llegado al 60% y la subestimación está llevando a la pérdida de negocios.

La industria de servicios financieros tiene mucho trabajo por hacer, ya que más clientes están llevando su negocio a otros lugares donde podrían obtener una mejor experiencia de servicio.
Al 44% realmente le gusta la idea de obtener servicio al cliente utilizando la tecnología de un "asistente inteligente" o "chatbot".

Por segundo año consecutivo, Aspect Software, proveedor líder de soluciones totalmente integradas de administración de la interacción con el cliente, optimización de la fuerza de trabajo, y el back-office, y ganador de premios por sus soluciones en la nube, presenta el Estudio “Evaluación del Índice de la Experiencia del Consumidor Aspect 2016”, el cual revela que la mitad de los consumidores están listos para abandonar a las marcas con las que hacen negocios.

El reporte genera datos interesantes, pues de acuerdo a la investigación, la mitad de los consumidores de Estados Unidos cambiaron de compañía al menos una vez en el último año debido a un mal servicio al cliente. Mientras las largas esperas siguen estando en el primer lugar de la lista de cosas que a los clientes les molestan del servicio al cliente, ciertas frustraciones como el tiempo que tarda en resolverse un problema y tener que repetir el mismo problema a muchas personas, aumentaron notablemente en comparación con la encuesta del año pasado.

Es más, hace un año poco más del 50% de los consumidores norteamericanos dijeron sentirse poco apreciados por las compañías con las que hacían negocios. Este año, desafortunadamente, ese número ha llegado al 60% y la subestimación está llevando a la pérdida de negocios.

"La insatisfacción de los clientes revelada en nuestra encuesta de consumidores de 2015 debió haber sido una llamada de atención para cualquier compañía que haga negocios con el consumidor y que estuviera ofreciendo una deficiente experiencia de cliente. Por lo tanto, el hecho de que los consumidores hoy declaren estar más inclinados a abandonar a una marca debido a un mal servicio es muy alarmante" 

Previene Joe Gagnon, Director de Estrategia de Atención al Cliente de Aspect, "Durante algún tiempo hemos estado hablando sobre el creciente deseo de los consumidores por utilizar el autoservicio y por interactuar con las marcas primero a través de algún canal digital. Ahora, el 71% de los consumidores desea poder resolver la mayoría de los problemas de servicio al cliente por sí mismos. Es más, el 65% de los encuestados dijo sentirse bien con la marca y con ellos mismos cuando logran resolver los problemas por su cuenta. Esto sigue siendo una gran oportunidad para las empresas que buscan mejorar la experiencia del cliente rápida y fácilmente, y mantener a los clientes que tanto trabajo les cuesta ganar” 


Indudablemente, la industria de servicios financieros tiene mucho trabajo por hacer, ya que más clientes están llevando su negocio a otros lugares donde podrían obtener una mejor experiencia de servicio. El autoservicio y los chatbots podrían ayudarles, ya que a más clientes (40%) realmente les gusta la idea de usar aplicaciones de mensajería para el servicio al cliente (33% en 2015). Agrega Gagnon. 

La investigación también muestra un creciente apetito por los canales digitales y un decreciente interés en las preferencias telefónicas. No obstante, un 58% de los clientes, por encima del año pasado, indicaron no tener problema en dejar de hacer negocios con una empresa debido a una mala experiencia de servicio al cliente.



La investigación señala que si una empresa pudiera hacerlo bien, el 49% de los consumidores preferiría llevar a cabo todas sus interacciones de servicio al cliente a través de mensajes de texto / mensajería. Y casi el 40% de ellos comentó que los mensajes de texto eran una opción de comunicación más eficaz que hablar por teléfono con una empresa con la que están interactuando. Sin embargo, aunque ofrecer opciones de autoservicio como texto interactivo o asistencia inteligente en Facebook Messenger responde a estas exigencias de los consumidores, una abrumadora mayoría (86%) dijo que cualquier interacción automatizada debería siempre ofrecer la opción de hablar con una persona en vivo.

Lo anterior acentúa la necesidad de que las marcas ofrezcan un servicio de atención al cliente omnicanal donde las experiencias contextuales conectadas permitan a los clientes retomar la conversación en donde la dejaron en cualquiera de los canales y sin tener que repetir la misma información, donde el 73% de los consumidores lo consideró fundamental. Declara Gagnon
Otros descubrimientos clave del estudio sobre la temporada de fiestas

El estudio detecta que los consumidores sienten dificultad al contactar al servicio al cliente (SC) durante época de fiestas, aunque un 20% dice aumentar sus expectativas acerca del SC durante la temporada. Por otro lado, hay un número creciente de consumidores que abandona la idea de hacer negocios con las marcas, debido a un pésimo servicio durante las vacaciones porque simplemente no pueden contactar al SC. Por tal motivo, los Chatbots resultan una excelente herramienta que viene al rescate. 




Impresión responsable: ¿es posible?


-    90% de los documentos que se imprimen en las organizaciones se eliminan en la primera semana.
-       34% de los documentos son de uso temporal de solo un día.
-       20% de las impresiones se tiran sin ser leídas
-       67% de las organizaciones no saben cuánto imprimen.
Fuente: Toshiba

Los números son contundentes la impresión sin control es un mal hábito en las organizaciones. Ahora bien, ¿puede revertirse?.

Afortunadamente, la respuesta es sí. La tecnología ha venido a subsanar y contribuir en este sentido, solo resta modificar el hábito de las personas y las organizaciones.

SG Soluciones nos acerca soluciones para el control de impresión y liberación segura, que prometen reducir  hasta un 30% los costos de impresión y recuperar el control.

A través de su implementación es posible supervisar y gestionar de forma sencilla y automática las copias e impresiones de una compañía, institución o administración pública.

Al respecto, Gabriel Ascón CoFundador y Propietario de SG Soluciones expresó: “Debemos incentivar acciones concretas para dar el paso de la cultura del papel a la despapelización. Desde SG Soluciones ofrecemos asesoramiento experto y diferentes alternativas para acompañar a las empresas en este cambio de paradigma”.

¿Cuáles son los beneficios de incorporar un software de control de impresión?
Ascón detalla: “ El principal beneficio es el uso responsable de los dispositivos, generando una importante reducción de costos, mediante la implementación de simples políticas de impresión, como ser asignación de cuotas por usuario o centro de costos o bien dirigir los trabajos más grandes a los equipos más eficientes. Este tipo de software tiene funcionalidades muy interesantes como la liberación segura de la impresión que permite resguardar información confidencial e identificar impresiones olvidadas notificando a los usuarios para liberar o borrar los trabajos”.

A lo anterior, se suma el aporte al medioambiente, ya que colabora en la reducción del consumo de papel, y residuos asociados. El impacto medioambiental se indica con informes de fácil lectura sobre emisiones de CO2 y carbono, por volumen de CO2 o por árboles.

Esta opción sustentable es un ítem fundamental para organismos públicos y empresas privadas que sin dudas, redunda en grandes beneficios para las organizaciones y el medio ambiente.

Más de 50.000 organizaciones de más de 100 países emplean este tipo de soluciones para reducir los costos y el impacto medioambiental.