30 noviembre 2016

FireEye anuncia Helix primera plataforma basada en inteligencia para simplificar, integrar y automatizar operaciones de seguridad


·       Acelera la respuesta con automatización y poder de orquestación gracias al aprendizaje-máquina y al análisis de comportamiento basado en la detección de FireEye MVX más FireEye iSIGHT Intelligence
·       Se entrega a través de nube pública o privada, o bajo demanda, para integrar y priorizar cada alerta en entornos del cliente dentro de una sencilla interfaz de usuario


FireEye, Inc. (NASDAQ: FEYE), la empresa de seguridad basada en inteligencia, presentó FireEye® Helix™, una plataforma para simplificar, integrar y automatizar operaciones de seguridad para organizaciones de todos los tamaños e industrias. Esta plataforma basada en inteligencia unifica la visibilidad de la red, puntos finales y la visibilidad de productos de terceros con el liderazgo en la industria de FireEye iSIGHT® Intelligence y la experiencia de Mandiant®.

FireEye Helix está diseñada para reducir de manera importante el tiempo, el esfuerzo y los costos asociados con la gestión de alertas de baja calidad o falsas alertas de seguridad tradicionales que presentan los firewalls de siguiente generación, puntos finales de conexión y sistemas de prevención de intrusos. FireEye Helix se lanza hoy con un programa limitado de adopción temprana, y estará disponible a finales del primer trimestre de 2017.
"Después de más de dos décadas respondiendo a las mayores brechas de seguridad en el mundo, está claro que las amenazas han evolucionado para explotar activamente las fallas de detección y procesos en operaciones de seguridad de respuesta lenta o tardía", dijo Kevin Mandia, presidente y director general de FireEye. "FireEye Helix es un enfoque revolucionario construido sobre nuestras mejores soluciones de detección e inversiones en Mandiant, iSIGHT Partners e Invotas; creando la primera plataforma basada en inteligencia que permite operaciones de seguridad sencillas, integradas y automatizadas desde la nube o sobre demanda".
"Los beneficios de negocio de trasladar los recursos de TI a la nube - eficiencia, agilidad y reducción de costos - a menudo opacan los riesgos y las consecuencias no deseadas que siguen a la adopción de la nube", dijo Rob Ayoub, Director de Investigación de IDC. "Por lo tanto, es imperativo para las empresas implementar soluciones de seguridad avanzada que proporcionen flexibilidad, agilidad y protección distribuida a un bajo costo".
Una plataforma de seguridad diseñada para la velocidad

La experiencia de las operaciones de seguridad actualmente está desunida, con alertas generadas a través de docenas de productos de baja calidad y consolas de administración con silos que carecen de la inteligencia contextual necesaria para acelerar la respuesta a través de la automatización y la sincronización. Esto hace que los líderes de TI y seguridad pasen más tiempo en procesos manuales y de administración de la infraestructura, lo que genera cuellos de botella para los negocios y deja a la organización menos segura.
FireEye Helix está diseñada para ofrecer capacidades que reducen el tiempo, el esfuerzo y los costos asociados con las operaciones de seguridad, al abordar tres áreas clave de la demanda de los clientes:
·       Detección precisa y alertas: Helix integra las capacidades galardonadas de detección de MVX de FireEye Endpoint Security (HX) y Network Security (NX). La visibilidad se mejora con FireEye Helix integrando y analizando las alertas de todos los productos de terceros en entornos del cliente con FireEye iSIGHT Intelligence. Al hacerlo, se eliminan alertas falsas o de baja calidad; presentando sólo información accionable que acelera la respuesta y, finalmente, aumenta el valor de todas las herramientas de seguridad.

·       Interfaz intuitiva de usuario: Una experiencia de usuario rediseñada –construida por analistas de seguridad para analistas de seguridad- está diseñada para correlacionar y priorizar las amenazas para una respuesta adecuada. Los paneles de control personalizables, las funciones de búsqueda y generación de informes permiten realizar investigaciones y ayudar a cumplir la normatividad y regulaciones de quejas.

·       Respuesta acelerada con automatización y orquestación:Los manuales integrados y desarrollados con más de una década de experiencia de Mandiant, permiten sincronizar y automatizar la respuesta, así como solucionar las amenazas en tiempo real. FireEye Helix puede tomar medidas en minutos - no días, semanas o meses- reduciendo el tiempo de protección yliberando recursos para prácticas de seguridad avanzadas más proactivas.

FireEye Helix permite a los clientes aprovechar estasventajas y beneficios a través de la unificación de Network Security (NX), Endpoint Security (HX), Threat Analytics Platform™ (TAP™), Advanced Threat Intelligence™ (ATI™) y FireEye Security Orchestrator™ (FSO™).
Además de estas capacidades clave, los clientes pueden suscribirse para adiciones premium para obtener:
·       FireEye iSIGHT Intelligence,
·       Adicional FireEye Security Orchestrator capacidades, manuales, y,
·       FireEye as a Service

Para inscribirse en el programa FireEye Helix Early Adopter, visite www.fireeye.com/helix. Por favor, también únase a Grady Summers para la introducción de Helix a través de Facebook Live este miércoles 30 de noviembre https://www.facebook.com/fireeye.

Argentina | Tucumán pierde empleo en el sector de los centros de contacto

En el transcurso de este año se destruyeron 600 empleos directos

La provincia de Tucumán concluyó el año 2015 con más de 6.000 empleos directos en el sector de Centros de Contacto. En lo que va del año ya se perdieron  530 empleos y se estima que, de seguir así la situación, los empleos perdidos durante 2016 superarán los 600, es decir, un 10% de la nómina del sector en sólo un año.

El sector de Centros de Contacto es uno de los mayores generadores de empleo registrado, privado y calificado de Tucumán.

Su aporte social es significativo ya que brinda empleo formal a las dos franjas más vulnerables de la población de la provincia como lo son los jóvenes de 18 a 24 años que requieren ingresar al mercado laboral y hacerlo en un trabajo registrado y, también, a las personas mayores de 45 años, en general madres solas que no sólo necesitan un empleo para sostener a su familia sino, además, un empleo formal que le garantice el acceso a una obra social para sí y sus hijos, y los aportes para una futura jubilación.

Esta difícil situación hoy se encuentra seriamente agravada por el hecho de que en abril de 2016, venció la vigencia de los beneficios otorgados en la Ley N°8485 transformando a la Provincia de Tucumán en una de las plazas más caras del país para este sector.

En múltiples oportunidades, el sector alertó a las autoridades provinciales acerca de esta situación, de la necesidad de renovar y actualizar la normativa, y del incremento de beneficios que otros gobiernos provinciales otorgan a los Centros de Contacto para que se radiquen en sus provincias.

Nada se ha hecho hasta el momento y Tucumán no sólo perdió 530 empleos en 2016 sino que, peor aún, está poniendo en riesgo otros 2.400 empleos que pueden migrar hacia otras provincias.

La Cámara Argentina de Centros de Contacto enfatiza su misión de proteger los empleos que sus empresas integrantes generan y manifiesta su preocupación ante este proceso de pérdida de fuentes de trabajo que se verifica en Tucumán”, opina Mario Miccelli, vocero de la Cámara.

Acerca de la Cámara Argentina de Centros de Contacto
La CACC fue conformada en el año 2012  por las principales prestadoras de servicios de Centros de Contacto y de Procesos de Negocios del país con el fin de potenciar la dinámica económica y social del sector y para integrarlo activamente a los procesos productivos y de servicios de la economía Argentina. Hoy cuenta con 25 empresas asociadas. Más información en: www.cacc.org.ar

Realidad aumentada y turismo de la mano de almundo.com

Fuente CamOnApp

 

Cuando los robots realizan el trabajo manual, todos ganan


Por Jenni Palocsik Directora de Marketing de Soluciones de Verint 

Todos podemos ser cautivos del trabajo repetitivo que ocurre en una empresa. Esta actividad consume mucho tiempo, resulta monótono y los empleados terminan aburridos. Frecuentemente, esto da como resultado errores porque ¿quién desea pasar horas ingresando los mismos datos en varios sistemas? Sin embargo, existe una manera de cambiar el modo en que una compañía gestiona y ejecuta tales procesos para que se realicen de manera eficiente y permitan que los empleados se concentren en actividades más gratificantes.
Jenni Palocsik 



Si bien estos grandes volúmenes de procesos repetitivos pueden resultar moderadamente complejos, los pasos necesarios para completarlos están basados en reglas y no requieren la toma de decisiones y criterio humano. ¿Qué debería hacer una compañía entonces? Algunos han adoptado el enfoque de desarrollar soluciones que se integran con sus aplicaciones existentes para eliminar el procesamiento manual. Desafortunadamente, el costo y la necesidad continúa de mantenimiento frecuente limitan este enfoque.

Por eso, la madurez continua de Robotic Process Automation (RPA) resulta tan importante. Las capacidades de estas probadas soluciones ofrecen una opción muy superior para cumplir con las metas. RPA gestiona las tareas repetitivas, automatizando la ejecución de procesos sin interrupciones y con una precisión sorprendente a una fracción de los costos corrientes. La tecnología utiliza “software inteligente” conjuntamente con aplicaciones existentes para completar tareas repetidas de alto volumen. RPA puede ayudar a organizaciones de todo tamaño y es muy apropiado para diversos segmentos. Actividades tales como actualizaciones de perfiles de cliente y registros generales pueden ser reemplazadas fácilmente por RPA.

Por ejemplo, el área de atención al cliente de una multinacional necesitaba migrar sus clientes a nuevos contratos de servicio. Con el uso de RPA, la empresa pudo completar más de 65.000 operaciones y se mejoró la productividad en un 40% con un ahorro de costos de US$ 300.000. El tiempo empleado por el robot de software para completar cada proceso fue de 7 minutos, en comparación con el promedio de 12 minutos que les llevaba en forma manual. Esta mejora en la precisión de los nuevos contratos llevó a una mayor satisfacción del cliente.

Con interacciones de mayor calidad los clientes y empleados están más felices y comprometidos, las compañías se tornan más rentables y la satisfacción del cliente aumenta. ¿El resultado final? Todos ganan.

McDonald´s abrió su primer local con tecnología touch de América Latina en el Unicenter Shopping de Buenos Aires

Argentina fue la elegida para inaugurar el primer local hipertecnológico de la compañía en toda América Latina. 

McDonald´s celebró la apertura del primer local en Latinoamérica que permite obtener un servicio de última tecnología, la compañía eligió a la Argentina como primer país de la región para implementar esta nueva propuesta.


El local se alinea al ritmo actual de los consumidores, incluyendo tecnologías innovadoras de atención y autogestión, mayor rapidez, personalización de los menús y un diseño integral renovado en el local. Lo más atractivo son los kioscos de autoservicio, una nueva forma de realizar los pedidos que permiten ahorrar tiempo sin tener que hacer filas en las cajas. A través de tecnología touch screen y un sistema operativo totalmente intuitivo, se puede explorar las diferentes opciones de comida, realizar digitalmente las órdenes, los pagos con tarjeta de crédito, débito o efectivo, y personalizar el menú agregando o quitando ingredientes, según las preferencias. 

La capacidad de venta del local, a raíz de los pedidos hechos en los kioscos, aumentará entre un 30 y un 40%, según comentó Iván Marenco, gerente de Experiencia Digital de la corporación. De esa forma, el uso de la tecnología aplicada contribuirá a la rapidez y eficacia de entrega de las órdenes.

Un rasgo distintivo de los kioscos es que brindan opciones de comida para celíacos y, además, la visualización de la pantalla puede amoldarse a personas por ejemplo, en sillas de ruedas, para que puedan ver cómodamente las diferentes opciones. Así, cada cliente puede elegir el menú, tamaño, postres, bebidas, ingredientes, e incluso puede agregarle más carne a la hamburguesa. Para aquellos que prefieran realizar el pedido de la forma tradicional, la zona de venta en caja se mantendrá normalmente.

Por otro lado, el local cuenta con un sector de mesas que están provistas con tablets para que los clientes puedan ingresar a redes sociales, escuchar música o leer el diario y, a la vez, posee un nuevo sector de juegos que incluye un “Shadow Wall” (con proyección interactiva que reconoce los movimientos del cuerpo mediante un dispositivo Kinect y permite interactuar con Happy, el personaje de la Cajita Feliz en la pantalla), y dos amplias “Magic Tables” donde se desarrollan juegos en las mesas a través de proyecciones.



El del Unicenter fue el primero de los cientos de locales que podrán contar con este servicio. “Hace poco hicimos un anuncio de inversiones y vamos a invertir $1.000 millones en los próximos tres años. Esa inversión va a estar abocada en nuevos locales y reformar la imagen de locales existentes, e intervenirlos con este paquete tecnológico. Esos $1.000 millones van a cubrir en los próximos tres años, el 70 por ciento de nuestros locales, y en los próximos cinco vamos a cubrir el 100 por ciento con ésta imagen que hoy pueden encontrar en Unicenter”, resaltó Ricardo Méndez, Director General de Argentina de Arcos Dorados, en cuanto a las proyecciones a futuro promisorio de la compañía.

Fuente Apertura.com

Verint recibe Premio a Mejores Prácticas de Innovación de Nuevos Productos de Frost & Sullivan

Verint recibe Premio a Mejores Prácticas de Innovación de Nuevos Productos de Frost & Sullivan por su Robotic Process Automation

La compañía es reconocida en América Latina por la alta fidelidad de clientes, reputación establecida, iniciativas estratégicas de negocios, el valor superior de sus soluciones y la implementación y entrega exitosa


Verint® Systems Inc., una de las empresas de software más importantes del mundo, anuncia que Frost & Sullivan, compañía global de investigación y análisis, lo reconoció por sus Mejores Prácticas en Innovación de Nuevos Productos en Robotic Process Automation, que forma parte del portfolio más amplio de Customer Engagement Optimization.

La metodología de investigación de 360 grados de Frost & Sullivan contiene un detallado proceso de investigación analítica que integra siete de las metodologías de investigación de la firma en la evaluación – entendimiento completo del mercado, técnica, económica, financiera, de los clientes, mejores prácticas y demografía. La integración de estas disciplinas de investigación clasificó a Verint como la mejor solución de la categoría. Además, Frost & Sullivan usó un tablero de control de 10 criterios de clasificación basados en dos categorías amplias: Nuevos Atributos del Producto e Impacto en los Clientes. Como parte de este proceso, la compañía de investigación evaluó la confiabilidad, calidad, posicionamiento, diseño y precio de la solución, entre otras consideraciones. 

Según Maiara Munhoz, Analista Senior de la Industria de Transformación Digital en Frost & Sullivan, Verint se destaca por su innovación y sus prácticas que ayudan a las organizaciones a mejorar las operaciones para compromiso con los clientes y de negocio. “Mediante el uso de software de Robotic Automation, las empresas pueden agilizar el procesamiento de tareas rutinarias, aumentar la productividad y calidad y reducir costos, así como ayudar a proteger información sensible y asegurar el cumplimiento. Felicitamos a Verint por invertir en importantes soluciones para el futuro de América Latina y más allá.”


Acerca de Robotic Process Automation

Numerosas organizaciones cuentan con áreas operativas que necesitan ejecutar altos volúmenes de procesos que consumen mucho tiempo cada día, fundamentalmente basados en reglas, y que no requieren la toma de decisiones y criterio humano. Con el uso de Robotic Process Automation de Verint, que incluye robots de software como parte de la solución, las organizaciones pueden reemplazar la necesidad del procesamiento humano de tareas específicas o procesos enteros de pasos múltiples dentro de un área funcional, para automatizarlos y permitir que los empleados se concentren en actividades más complejas con valor agregado y cercanas al cliente.

“Estamos honrados de recibir este galardón a las Mejores Prácticas en Innovación de Nuevos Productos de Frost & Sullivan”, dice Nancy Treaster, Vicepresidente Senior y Gerente General de Operaciones Estratégicas de Verint. “El crecimiento en cualquier organización depende de la capacidad de anticiparse a las necesidades del mercado y de introducir constantemente y comercializar con éxito soluciones que aborden a los requerimientos, oportunidades y desafíos que encuentran los clientes y enfrentan las organizaciones en sus operaciones diarias.”

Microsoft y Red Hat expanden las posibilidades en la era de la Nube híbrida e interoperabilidad

Microsoft anuncia su alianza con Red Hat. Gracias a esta alianza que entrega el mejor despliegue de arquitecturas y plataformas tecnológicas disponible en el mercado, los clientes pueden moverse libremente entre el entorno Cloud y sus centros de datos, y tener la flexibilidad de integrar datos on-premise con cargas de nube, así como de operar bajo su distribución favorita de Linux mientras disfrutan de la agilidad de negocios y los beneficios que Azure les brinda. 
Se trata de una alianza que va más allá de la capa del sistema operativo y hace de Azure la nube más abierta y flexible de la industria. Con la retroalimentación de clientes mutuos como base, de esta alianza surgen soluciones reales que consideran elementos como interoperabilidad, integración, apertura y nuevas tecnologías.
Cada vez más empresas optan por esquemas híbridos de cómputo en la Nube, lo cual obedece a la versatilidad que les ofrece el tener lo mejor de los dos mundos: efectividad para tratar datos sensibles para el negocio, por un lado, y altos niveles de rendimiento y escalabilidad, por el otro.
La nube se afianza cada vez más como un componente principal en las estrategias TI. De acuerdo con IDC, en la conformación de estrategias para los dos años siguientes, 70% de los usuarios empresariales de nube se enfocan en el modelo híbrido.
Microsoft y Red Hat son dos compañías que apoyan la nube híbrida. Ambas se enfocan en proveer flexibilidad, seguridad rigurosa y ambientes operativos de clase empresarial, y proveer una oferta de nube unificada, consistente e híbrida, que abarca opciones de Nube privada, alojada (hosteada) y pública, tanto IaaS como PaaS. Y esto es algo que no pueden ofrecer nuestros competidores.
Una inmensa mayoría de las organizaciones basan sus operaciones en un ambiente tecnológico heterogéneo, que utiliza lo mismo Linux que Windows. En la complejidad de entornos diversos, todas sin excepción buscan conformar un ecosistema consistente, que facilite la estabilidad de procesos y operaciones. Atributos de grado empresarial como confiabilidad, seguridad en entornos de misión crítica o soporte integral son también temas prioritarios para ellas. La interoperabilidad es un motor para el crecimiento. Enfocados en esto, Microsoft coopera con múltiples comunidades de código abierto, y Azure ha soportado múltiples distribuciones de Linux por casi tres años. Asimismo, es conocido el liderazgo de Red Hat en este segmento, y su plataforma es utilizada alrededor del mundo.
Ambas compañías saben lo que las empresas buscan, entre los elementos clave de la alianza que benefician a las empresas destacan: soluciones Red Hat disponibles de manera nativa para clientes de Microsoft Azure, soporte de grado empresarial integrado que abarca ambientes híbridos y gestión unificada de cargas de trabajo a través de los desarrollos de nube híbrida.
Las tecnologías de Red Hat y Microsoft juntas abren una nueva escala de oportunidades para el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones, al proveerles opciones diferentes para crear escenarios híbridos y extender el alcance de todas las partes involucradas. Ahora, estos jugadores pueden habilitar en Azure aplicaciones basadas en Red Hat, y soportar en Red Hat Enterprise Linux y OpenShift aplicaciones basadas en .NET. Por todo lo anterior, esta unión entre Microsoft y Red Hat, anunciada en noviembre pasado, marca un antes y un después, si bien por años hemos sido socios en certificación y soporte de Red Hat Enterprise Linux en Hyper-V y Windows Server sobre Red Hat Enterprise Virtualization.
Las empresas seguirán operando en ambientes heterogéneos, y la complejidad seguirá siendo parte del día a día de quienes sostienen los hilos del negocio a través de las TI. De esta forma, Microsoft y Red Hat colaborana través de una oferta única que expande sus posibilidades de elección y los niveles de flexibilidad que pueden encontrar en la tecnología.

Azure es una de las plataformas de nube más abiertas, amplia y flexible de la actualidad. Sin importar el sistema operativo, framework o lenguaje de desarollo que su solución requiera. La alianza entre Red Hat y Mircrosoft permite pensar en la implementación de Red Hat Linux en Azure como sólo el inicio de una gran variedad de soluciones. Unificar la administración de sus hipervisores y cargas Azure desde Red Hat CloudForms, reducir los tiempos de desarrollo y despliegue de aplicaciones con OpenShift by Red Hat y Red Hat JBoss o la ejecución de aplicaciones .NET son posibilidades de gran valor para el negocio que se ven beneficiadas por la facilidad de consumo y escalabilidad brindada por Azure. 

Quiere saber más de esta alianza estratégica? Visite la página web de Microsoft y Red Hat aquí.

Diego Bekerman, Director General en Microsoft Argentina & Uruguay y Sebastián Biagini, Country Manager de Red Hat para Argentina, Uruguay, Paraguay & Bolivia



29 noviembre 2016

Argentina | Línea 144 de ayuda a las mujeres: un refugio al que acuden unas 300 personas por día

Funciona desde 2013 y es atendido las 24 horas por 91 mujeres y 13 hombres, que brindan orientación y contención; en el último cuatrimestre las llamadas crecieron el 70%

Cada vez que uno de las operadoras y operadores que trabajan en la línea 144 atiende el teléfono, hay un instante de vértigo, unos segundos en los que no sabe qué se va a encontrar del otro lado: puede que la voz que le habla cuando atienda sea una mujer que necesita contención psicológica, que está llorando y necesita que la calmen y que la aconsejen; también puede ser una mujer que quiere saber si una situación que vivió con su pareja o en su trabajo se trató, efectivamente, de violencia de género; quizá sea una cargada, alguien que llama para insultar y cortar a los pocos segundos; o puede ser una mujer que está encerrada en el baño de su casa, a metros del agresor, pidiendo socorro, pues teme que la maten. Estas son algunas de las situaciones posibles que se viven dentro de las 300 llamadas que recibe la línea que brinda contención y asesoramiento para casos de violencia de género cada día, en todo el país y las 24 horas: en el último cuatrimestre las llamadas crecieron hasta el 70 por ciento.
Aunque la línea funciona desde septiembre de 2013 -en el marco del Consejo Nacional de la Mujer, por disposición de la Ley de Protección Integral a las Mujeres-, el último año registró un crecimiento en la cantidad de llamados, atribuido a las marchas Ni Una Menos, la visibilización mediática de casos de violencia de género y la promoción institucional de la línea. El último mes, -y desestimando llamadas equivocadas y fallidas- las intervenciones telefónicas realizadas fueron 6974, contra 5534 del mismo período el año pasado.
En el último cuatrimestre, subió del 50 al 70 por ciento aproximadamente la cantidad de mujeres que llaman porque sufren ellas mismas violencia de género (en lugar de amigos, vecinos o familiares). "Son datos importantes, porque significan que la mujer está internalizando que está sufriendo una situación de violencia y está pidiendo ayuda", dice Nicole Neiman, directora nacional de Protección Integral y Articulación de Acciones Directas del Consejo Nacional de las Mujeres. Hoy, son 104 los operadores que trabajan en la línea 91 mujeres y 13 hombres), divididos en ocho turnos. Son trabajadores sociales, psicólogos y abogados, pero la idea es que trabajen interdisciplinariamente: todos atienden los distintos llamados.
"Antes, había momentos en los que no había llamadas. Ahora, siempre hay varias en espera. Es muchísima cantidad y se vuelve bastante duro. Por un lado, que más personas se animen a llamar es algo bueno. Pero es una sensación de angustia saber que no llegamos a atender a todos", dice una de las operadoras que, por cuestiones de seguridad, prefiere no dar su nombre.

Días con más trabajo

Las llamadas aumentan ante determinadas circunstancias. Las marchas del colectivo Ni Una Menos son un ejemplo claro. El día de la más reciente -el 19 de octubre pasado- las llamadas fueron 497 (200 más que un día normal). También se registran picos cuando algún caso de violencia de género llega a los medios. "Cuando el caso de Bárbara Vélez y Federico Bal estuvo en televisión, tuvimos otro pico. Existe una normativa que dice que cuando hay un caso en los medios, tienen que poner información sobre la línea 144", explica Neiman.
Cuando atienden el teléfono, los operadores deben distinguir, mediante indicadores, el nivel de riesgo. "El riesgo bajo, por ejemplo, puede ser una persona que está separada del agresor y que la última situación de violencia fue hace dos años y no ejerció violencia física. Un riesgo medio sería alguien que se separó hace unos meses, tiene una medida de prevención de acercamiento y va a tener alguna audiencia. En el riesgo alto, por ejemplo, no se separó o se acaba de separar y hay violencia física", explica Neiman.
De acuerdo con el tipo de llamadas, entonces, los operadores activan distintos dispositivos, aunque en los casos de emergencias se recomienda llamar al 911. También hay un protocolo para esos llamados, que consiste en articular acciones con las fuerzas policiales de la localidad que corresponda. Si la mujer necesita irse de su casa -muchas veces, con sus hijos- y no tiene a dónde ir, la línea cuenta con siete mil recursos relevados en todo el país -refugios, comisarías, fiscalías, ONG, etc- con los cuales se debe coordinar.
En casos menos urgentes, la ayuda puede ser asesoramiento legal, explicar cómo hacer una denuncia o hablar con los abogados de la mujer. Otras veces, es simplemente escuchar. "Quizás esa mujer no pueda actuar ese mismo día, pero ese primer llamado sea el comienzo de darse cuenta de que puede vivir una vida libre de violencia", explica una de las coordinadoras de los turnos. Además de atender algunos llamados, en los coordinadores recae la tarea de acompañar a los operadores. "Cuando no sos el que está atendiendo el llamado, es más fácil tener perspectiva. Es un trabajo poder mantener la distancia, porque si me fundo con la mujer que llama no le voy a poder ser útil", dice.
La cantidad de llamados que atiende un operador un día normal es de entre tres y diez, sin contar los fallidos, y depende de la duración de la llamada. Los descansos entre llamados son fundamentales. Algunos, prefieren dar una vuelta a la manzana. Otros, sentarse un rato en alguno de los sillones de la sala de descanso o escuchar música. "No te acostumbrás nunca. Antes, me impactaba más desde el asombro, pero me sigue sensibilizando mucho", dice otra operadora.


Fuente LaNacion.com

28 noviembre 2016

Redes Sociales: Cómo las consumen los millennials?

Nadie duda de la trascendencia de las redes sociales en la actualidad, y en particular de Facebook, la más popular en términos de usuarios. Sin embargo, el surgimiento y adopción de otras alternativas sin dudas le ha restado tiempo de atención, con lo que Facebook fue perdiendo relevancia, particularmente entre los millennials argentinos. Esto surge del informe “Los millennials y sus consumos tecnológicos – 2016” realizado por Carrier y Asociados.
La de los millennials es sin duda una generación que creció con las redes sociales. Son proclives a experimentar con ellas y entre los más jóvenes es habitual que participen diariamente de varias. Claramente, el móvil (siempre a mano, personal y con cámara) es el principal dispositivo utilizado para accederlas.
A pesar de su alta adopción, Facebook es considerada como la red favorita únicamente por algunos millennials mayores, quienes la ven más completa que cualquier otra alternativa. Pero un grupo importante menciona haber bajado su frecuencia de publicación cuando no su frecuencia de uso, básicamente por el interés despertado por otras redes sociales. Esto se da con más fuerza entre los más jóvenes, atraídos por Instagram, Twitter y Snapchat, así como por los grupos de Whatsapp. Facebook es una plataforma utilizada para estar al tanto de lo que sucede, así como para pasar el rato. En otras palabras, se usa más para estar informado que para socializar interactuando con otros. En los últimos tiempos se convirtió en un verdadero portal de actualidad, accediendo desde allí a varios sitios de noticias [ver Las redes, los nuevos diarios].
Los grupos de Whatsapp, que funcionan como redes sociales, son muy populares. Permiten conformar distintos grupos asociados a diversos ámbitos (facultad, trabajo, fútbol, etc.) en un entorno donde la privacidad es más controlada. Para los millennials mayores, Whatsapp en modalidad de grupos es la red social favorita, con presencia continua y feedback casi instantáneo.
Instagram creció mucho en su popularidad en este segmento de usuarios, habiéndose vuelto de uso cotidiano. Se trata de una red enfocada al entretenimiento, más light que otras, y que se presta a la pasividad. Para varios de los más jóvenes es su red favorita por la preponderancia de la imagen.
Twitter es visto por esta generación como un gestor de noticias. Ideal para informarse al instante, es un agregador eficiente y sintético de actualización instantánea. Estas características hicieron de Twitter un éxito entre los más jóvenes, varios de los cuales la consideran su red favorita. No obstante, también es la red con más deserciones.
Finalmente, Snapchat es utilizada principalmente entre algunos de los más jóvenes, quienes circunscriben su uso a su grupo de amigos. Por su lado, los mayores la ven como una red para los más chicos, no para ellos.


En cuanto a los dispositivos utilizados para acceder a redes sociales, el smartphone es el más favorecido. Más allá de que algunas de éstas solo funcionan en celulares (o allí es donde tienen sus más amplias funcionalidades), se trata de un dispositivo que está siempre al alcance de la mano, con lo que la presencia en las redes es constante. Además, tiene la ventaja percibida de ser más rápido y expeditivo, al tiempo que permite estar en las redes en situaciones de movilidad. Sólo en el caso de Facebook hay una mayor tendencia a usarla desde la PC, aunque complementando su uso con el celular.

 

27 noviembre 2016

Jornada | Adaptabilidad e Innovación en el Centro de Interacción con Clientes

El próximo 3 de diciembre se realizará la Jornada "Adaptabilidad e Innovación en el Centro de Interacción con Clientes" en el marco del Diplomado de Contact Center Management que se dicta en la Universidad de Belgrano.

La inscripción es libre y gratuita.
Fecha: sábado 3 de diciembre 2016
Lugar: Lavalle 485, CABA

Inscripciones: Tel +54 11 4393-6518 o al email: martin.landa@ub.edu.ar



Microsoft Dynamics 365 en el #CESummit2016

Por Angélica Pereyra

Organizado por Artware Software Solutions, el pasado 3 de noviembre se realizó el #CESummit2016 Customer Engagament Summit, en las oficinas de Microsoft Argentina. Durante este mes te hemos mostrado algunas entrevistas y ponencias de los oradores.

Guillermo Ramhorst,  Solutions Sales Professional, Dynamics CRM de Microsoft
muestra el caso de éxito del Real Madrid con Dynamics 365
El encuentro fue propicio para compartir las nuevas funcionalidades de Microsoft Dynamics 365 que están disponibles desde el 1º de noviembre en más de 135 mercados y en 40 idiomas. La nueva versión, que se comercializa en edición Enterprise y Business, se adapta a las necesidades de organizaciones de todos los tamaños, ofrece distintos modelos de compra: por usuario, por aplicación, y también por medio de planes adaptados a los múltiples requerimientos que las empresas y los trabajadores demandan.

El Director General de Microsoft Argentina y Uruguay, Diego Bekerman, participó del Customer Engagament Summit y reflexionó sobre los desafíos que nos presenta la Transformación Digital, "la transformación no tiene que ver solo con la mirada externa, sino también con la mirada interna de los procesos de negocio. Si solo voy a la omnicanalidad y solo me ocupo de atender a mis consumidores, estoy maximizando una pequeña porción de lo que me puede traer la transformación  Si solo hacemos esto nos estamos perdiendo los otros tres pilares de la transformación digital" dijo Bekerman, y detalló esos otros pilares:
- Los colaboradores de la empresa 
- Los procesos internos de negocios
-  Los productos y servicios

En la apertura y el cierre del encuentro, Guillermo Ramhorst,  Solutions Sales Professional, Dynamics CRM de Microsoft, mostró la potencia de la herramienta y el uso que aprovechan empresas de todo tipo, hasta el reconocido caso del Real Madrid

Veamos en este video resumen, parte de las ponencias de Diego Bekerman y Guillermo Ramhorst. 

25 noviembre 2016

BMC México alerta sobre vulnerabilidades en las compras en línea durante El Buen Fin y Black Friday

· Muchos negocios minoristas posponen tomar medidas de seguridad hasta que los días de compras en línea terminan

BMC, el líder global en soluciones de TI para las empresas digitales, informó que tanto El Buen Fin como el Black Friday pueden tratarse tanto de compradores como de hackers, ya que muchos negocios minoristas entran en un periodo de bloqueo y posponen tomar medidas de seguridad como aplicar parches a vulnerabilidades conocidas hasta que los días de compras en línea terminen.

De acuerdo a Ricardo Wolff, Director General de BMC México, la nueva tendencia de parches a granel crea un nivel de incertidumbre en muchas líneas de negocio en organizaciones de venta al menudeo y, por ello, pueden negarse a aplicar un parche desplegado por temor a interrumpir un momento clave de las ventas. Pero esta negación sólo crea una potencial puerta abierta para los hackers.

Más que nunca, los comercios de retail deben estar muy alertas para no sólo descubrir alguna sino todas las vulnerabilidades y aplicar oportunamente un parcheo para remediarlas. La ventana de tiempo para evaluar la gravedad de las vulnerabilidades y parcharlas es crítica. “Los minoristas necesitan entender cómo trabajar alrededor de períodos de bloqueo con el fin de arreglar todas las debilidades conocidas antes de una amenaza de ataque durante estas semanas de mayor generación de ingresos del año”, señaló el ejecutivo. 

En los días previos a El Buen Fin y el Black Friday, minoristas necesitan evaluar críticamente cualquiera de las vulnerabilidades conocidas y decidir cómo arreglarlas. Ahora es cuando los CIOs y los líderes de las líneas de negocio necesitan comunicarse y trabajar de manera muy cercana para determinar cómo proteger mejor el negocio, con el objeto de conservar los datos de los clientes seguros y evitar una brecha que pudiera dañar la reputación de la marca.



Red Hat es Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2016

 


La evaluación se basó en la integridad de la visión y la capacidad de ejecución de la compañía de código abierto  

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas, ha sido incluido en el cuadrante de “Líderes” del Cuadrante Mágico de Gartner de octubre de 2016 por la gestión del ciclo de vida completo de las API para la Red Hat 3scale API Management Platform.  

Los Cuadrantes Mágicos de Gartner se basan en un análisis riguroso de la integridad de la visión y la capacidad de ejecución del proveedor. Según Gartner, “La gestión del ciclo de vida completo de las API es la funcionalidad que las organizaciones necesitan para proporcionar la plataforma tecnológica del negocio digital, ejecutar programas de API exitosos y prosperar en la economía de la API”.  

Red Hat 3scale API Management Platform es una plataforma distribuida basada en la nube, pensada para proveer capacidades de gestión integrales de las API de una organización. Fundada en la tecnología de gestión de la API desarrollada por 3scale, empresa adquirida por Red Hat en junio de 2016, la Red Hat 3scale API Management Platform complementa las actuales tecnologías de desarrollo de aplicaciones de Red Hat que incluyen su cartera Red Hat JBoss Middleware y los productos OpenShift Container Platform y Red Hat Mobile, y consolida su capacidad de ayudar a simplificar y acelerar las iniciativas de transformación digital de sus clientes.  

Steven Willmott, director principal y Jefe de Infraestructura API de Red Hat comentó: Como componentes fundamentales de la economía digital, las API siguen desempeñando un rol cada vez más estratégico en las organizaciones que emprenden iniciativas de transformación digital. Nos complace enormemente hacer posible ese futuro de las API para nuestros clientes proporcionándoles una visibilidad y un control al alcance de su mano”.  

Progress anuncia soporte para Microsoft Visual Studio 2017

     Telerik DevCraft extiende el soporte a Visual Studio 2017 e incrementa la productividad para desarrolladores .NET

Progress (NASDAQ: PGRS) anunció su soporte para Microsoft Visual Studio 2017 RC, permitiendo a los desarrolladores aprovechar el poder de la suite Telerik® Devcraft™ para desarrollar fácilmente y desplegar aplicaciones .NET. Como socio de Visual Studio 2017 SimShip, Progress está continuamente comprometido a proveer soporte inmediato a las nuevas plataformas de desarrollo y nuevas herramientas de Microsoft.

Con una suite de herramientas de productividad, DevCraft permite a los desarrolladores construir aplicaciones de alto desempeño, web-escalables, para móviles y desktop para cualquier plataforma Microsoft. Con la más reciente actualización para Visual Studio 2017 RC, Progress refuerza su colaboración con Microsoft para proveer a los desarrolladores .NET un camino fácil a la productividad con el Visual Studio 2017, así como la habilidad de crear aplicaciones en la mayoría de las más modernas plataformas y dispositivos de Microsoft.

La suite DevCraft es completamente compatible con Visual Studio 2017. Con ello, los desarrolladores pueden sacar ventaja de nuevos beneficios de Visual Studio y continuar disfrutando de las ganancias en productividad ofrecidas por los controladores Telerik UI para todas las plataformas principales de desarrollo de Microsoft, incluyendo ASP.NET, MVC, ASP .NET AJAX, ASP .NET Core, Xamarin, WPF y WinForms, Universal Windows Platform y Universal Wiindows.

“Millones de desarrolladores está buscando entregar las mejores herramientas .NET para construir innovadores UIs con la inigualable productividad de Visual Studio. Telerik tiene un fuerte enfoque en la comunidad .NET y ese enfoque no solo permanece sino en muchas maneras avanza en Progress. Continuaremos trabajando de cerca con Microsoft para entregar todo lo que los desarrolladores requieren para crear grandes aplicaciones en .NET en plataformas nuevas y existentes, y dispositivos para el futuro previsible”, dijo Marina Hristova, Vicepresidente y Gerente General de Mercadotecnia de Producto y Gestión de Producto.

“Telerik DevCraft Suite es un poderoso conjunto de herramientas para mejorar los avances a lo largo de las tecnologías Microsoft. Conforme se aproxima el lanzamiento de Visual Studio 2017 RC, Progress continua esta tradición de ayudar a equipos de desarrollo a lanzar aplicaciones a tono con los recientes avances de Microsoft. Estamos entusiasmados de ver a Progress dar soporte a Visual Studio 2017, enriqueciendo el ecosistema de herramientas para desarrolladores para construir aplicaciones con Visual Studio”, dijo Shawn Nandi, Director senior de Desarrollo de Aplicaciones de Nube y Data Marketing en Microsoft Corp.

Adicionalmente al soporte de Visual Studio 2017, las herramientas de desarrollo de Progress se mantienen integradas y completamente compatibles con todas las versiones previas de Visual Studio. 

Para más detalles de la suite de Progress, visite http://www.telerik.com/devcarft