30 septiembre 2016

Amaszonas Uruguay inaugura el puente aéreo Montevideo - Buenos Aires


Desde el próximo 5 de octubre Amaszonas Uruguay aterrizará en suelo argentino cubriendo la ruta Aeroparque – Montevideo con dos vuelos diarios.

El Embajador Argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro; el Embajador Uruguayo en Argentina, Héctor Lescano; el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Pedro Sorop; el Director General de AWT; Marcelo Rodríguez Alday; el Director de Migraciones, Horacio Garcia y el Director Relaciones Institucionales de Aeropuertos 2000, Jorge Lukoski, entre otras autoridades y medios locales y uruguayos participaron de la recepción y vuelo inaugural de la aerolínea Amaszonas Uruguay que contará con 2 vuelos diarios uniendo Buenos Aires y Montevideo.

Por parte de la compañía, estuvieron presentes los directivos Sergio de Urioste, Presidente Grupo Amaszonas, Luis Vera Vicepresidente Ejecutivo y el Gerente de Relaciones Institucionales Eddy Luis Franco y comitiva.

Amaszonas Uruguay utilizará aviones Bombardier CRJ de fabricación canadiense para esta ruta, resaltó Eddy Luis Franco -Gerente Relaciones Institucionales Grupo Amaszonas-.

Las aeronaves Jet poseen capacidad de transporte de 50 pasajeros. Los dos vuelos partirán de Aeroparque a las 9:30 y a las 21:35 y aterrizarán en el Aeropuerto de Carrasco en 40 minutos.

Amaszonas Uruguay forma parte del grupo Amaszonas que también tiene aerolíneas en Bolivia y Paraguay. Tiene como objetivo ofrecer una eficiente conectividad regional entre los países en los que opera. Inició operaciones en Uruguay en diciembre del 2014 con la conexión Montevideo – Asunción – Santa Cruz. En abril del 2015 adquirió el AOC (Certificado de Operador Aéreo) de la aerolínea BQB con la que siguió operando esta ruta y desde entonces, inició un proceso de adecuación hasta convertirse en Amaszonas Uruguay, aunque paralelamente también solicitó ante la ANAC efectuar la ruta Montevideo – Buenos Aires.

En Buenos Aires la comercialización de los vuelos se efectuará a través de la empresa AWT, cuyas oficinas se encuentran en Avenida Córdoba 673 Piso 4, aunque también se pueden adquirir pasajes en Aeroparque, en agencias de viajes y en la página web www.amaszonas.com.

Los ejecutivos anticiparon que “En la temporada de verano también se podrán realizar vuelos directos a Punta del Este”.

Con una expectativa más que optimista, Amaszonas Uruguay da inicia oficial a sus operaciones entre Uruguay y Argentina.

eLearning | Desafíos de la educación en Argentina 2016 #BbCIE16



El próximo 5 de octubre tendrá lugar el Foro “Desafíos de la Educación en Argentina”, para conocer a través de los líderes de la industria educativa las tendencias más importantes de la próxima década.

Organizado por Blackboard (Bb), la plataforma de eLearning reconocida mundialmente y utilizada por más de 100 millones de usuarios en 100 países del mundo, que se presentó en  Argentina el pasado mes, el encuentro se realizará en el Palacio Duhau, Av. Alvear 1661,  Salon Gingko I, de 8 a 14 hs. http://experience.blackboard.com/cieargentina2016/.

El foro reúne anualmente a las principales empresas e instituciones de educación superior de Argentina y Latinoamérica y cuenta con especialistas de renombre internacional. el evento integra este año talleres, sesiones y conferencias  específicamente diseñadas para miembros de la industria de la educación y el objetivo es intercambiar las mejores prácticas y tecnologías innovadoras adaptadas a la evolución educativa.

Especialistas en educación regionales como: Ryon Braga, Director-Presidente de UniAmérica y Presidente del Consejo de Administración de Hoper Educación;  Ana Elena Schalk, Experta Internacional en Tecnología de Educación  y Javier Apat, CIO del ITBA, serán parte del encuentro, además de Altos directivos de Blackboard como Martín Moreno, VP de Blackboard Latinoamérica, Aleksander Dietrichson, Ph.D., Senior Data Scientist de Blackboard y Leonardo Salomone VP of Industry Management de la empresa.

Bb es una plataforma integral de capacitación a distancia que nació en 1997 con foco en educación pero hoy día es utilizada a nivel mundial por gobiernos, instituciones y corporaciones para capacitar y construir una mejor experiencia de aprendizaje a partir de la tecnología.

Los números de Blackboard hablan por si mismos: 100 millones de usuarios utilizan Bb en el mundo, 25 millones de personas se loguean por día a la plataforma y 35 millones de personas por año hacen uso de las videoconferencias.  La empresa tiene una facturación anual de USD 600 millones de Dólares, más de 19.000 clientes en 100 países y 29 oficinas alrededor  del mundo.

Blackboard tiene un diseño “New School” y su misión es reimaginar continuamente la capacitación para una nueva generación de usuarios, diseñando un software estético y fácil de usar que facilite la tarea de enseñanza y mejore los resultados.  Sus principales diferenciales son el enfoque centrado en el usuario, el diseño intuitivo, el acceso desde cualquier dispositivo y  las aplicaciones personalizadas.

Blackboard es una nueva experiencia de aprendizaje en múltiples mercados. Independientemente del lugar, Blackboard ofrece herramientas que elevan el nivel de educación para todos: sector público, corporaciones e instituciones educativas.  Día a día, millones de personas en todo el mundo encuentran nuevas formas de aprender, conectarse y progresar. En Blackboard se fomenta la participación, la interacción y el aprendizaje por medio de tecnologías, servicios y capacidades de datos de vanguardia.
Blackboard está presente en la región en México, Colombia, Panamá, Ecuador, Peru, Chile, Argentina y Brasil y cuenta con numerosos clientes. Distintas universidades del mundo  e instituciones educativas utilizan Blackboard: La universidad de Manchester en Inglaterra utiliza Bb para sus más de 40.000 estudiantes y staff, la Universidad de Anhembi Morumbi (UAM) de San Pablo ofrece más de 1600 cursos a distancia para sus 25.000 alumnos y la prestigiosa Universidad de Paris Dauphine, ranqueada como una de las mejores escuelas de negocios de Francia, hace más de 10 años que usa Blackboard para brindar clases a distancia y dar soporte en  las presenciales.  En Argentina, el ITBA y la Universidad de Palermo ya utilizan la plataforma para capacitar a cientos de personas.

Para más información:

¿Cómo realizar encuestas relevantes y aprovechar su poder?


Las encuestas y cuestionarios son de gran importancia para el análisis de opiniones, así como para medir la satisfacción del cliente, realizar investigaciones de mercado, evaluar el rendimiento; en fin, son una herramienta valiosa con numerosas posibilidades de aplicación.
Sin embargo, muchas empresas y organizaciones tienen dificultades para elaborar preguntas que puedan generar resultados asertivos.
Ahora bien, es cierto que el proceso de crear una encuesta relevante no es sencillo, pero con algunos consejos clave podemos aprovechar su poder.
Desde Survio –la compañía que creó una innovadora herramienta para crear encuestas online con éxito a nivel mundial- revelan recomendaciones para generar encuestas relevantes y exitosas.
Establecer objetivos: Es muy importante establecer los objetivos del cuestionario, es decir, definir la decisión o las decisiones que se pretenden tomar con el cuestionario, con esta definición, serás más fácil darle la orientación correcta.

Nivel de Información: Cuando se ha definido el objetivo, el siguiente paso es tener en cuenta qué tipo de información se desea adquirir. Este es un aspecto crucial, ya que a partir de esta premisa se elaboran las preguntas adecuadas para lograr la información necesaria que contribuirá a la toma de decisiones.

Encontrar el rumbo: Es imprescindible asegurar que el sondeo no sea tendencioso. De ninguna manera las preguntas deben influir en la elección de los consultados. Las respuestas deben ser genuinas y de acuerdo con las opiniones de quien está siendo interrogado para obtener conclusiones objetivas.

Probar: se recomienda probar las preguntas con colegas y/o amigos. Ellos pueden advertirnos de posibles errores tipográficos, gramaticales y/o semánticos. Es necesario comprobar la claridad de las preguntas. Esta opinión es la que determinará si el trabajo estaba bien hecho o necesita ser mejorado.

Analizar los datos: Cuando el cuestionario fue construido correctamente, surgirán los resultados de los datos recogidos y será fácil analizarlos.

En el sitio de Survio es posible acceder a más de 100 modelos de cuestionarios listos y gratuitos que simplifican absolutamente esta tarea y garantizan la efectividad.

Evaluación de servicios, percepción de publicidad e impacto, brand awareness, tendencias de consumo, satisfacción acerca de productos y compras, ecommerce, satisfacción de clientes, autoevaluación y clima laboral, son solo algunas de las temáticas que pueden sondearse a través de las plantillas creadas por expertos de Survio.

Con más 1,5 millones de encuestas generadas y 1 millón de usuarios a nivel global esta aplicación llega a la Argentina para ayudar a la toma de decisiones.

Ecuador | Kleer participa en Agiles 2016 con un keynote speaker y otras seis charlas


Kleer, organización comprometida con la creación de ambientes humanos más conscientes, participará con 7 charlas en Ágiles 2016, el evento anual que reúne a la Comunidad Latinoamericana de Metodologías Ágiles. El encuentro se realizará los días 6, 7 y 8 de octubre próximo en Quito, Ecuador.



Las Jornadas Latinoamericanas de Metodologías Ágiles son espacios de intercambio de conocimiento para la generación de productos y servicios de la mayor calidad, basados en el trabajo de equipos multidisciplinarios más productivos, innovadores y motivados.



Estas Jornadas son eventos organizados por y para la comunidad de entusiastas en el Agilismo. Se realizan una vez al año en un país distinto y esta vez el elegido fue Ecuador.



Además de un keynote speaker a cargo de Martín Alaimo, uno de los más reconocidos profesionales del agilismo en América Latina, Kleer participa con otros 6 integrantes:Martín Salías, Ricardo Colusso, Pablo Tortorella, Hiroshi Hiromoto, Thomas Wallet yCamilo Velazquez.



Además de conferencias, en Ágiles 2016 habrá talleres, instancias de open space y una muestra comercial, todo con el objetivo de repensar la forma de trabajar, y con lo necesario para conocer sobre las últimas tendencias, experiencias en la industria y enterarse sobre la aplicabilidad de modelos ágiles de trabajo.



Para conocer el programa de contenidos completo de Ágiles 2016 puedes acceder a este sitio: http://agiles2016.agiles.org/



Y continuación, una breve descripción de la charla que ofrecerá cada uno de los integrantes de Kleer en Quito:



Martín Alaimo
Charla: “La puerta abre hacia adentro”. La importancia del cambio interior en los líderes (ejecutivos/Sr managers) de las organizaciones para lograr un cambio sostenible en el tiempo. 



Hiroshi Hiromoto
Charla: Agile Transformation with Improvement Kata Workshop
Hoy en día cada vez más organizaciones buscan una transformación ágil para adaptarse a contextos cada vez más complejos. Independientemente del framework ágil que eligieron como base (SAFe, Less, DAD, Scrum, XP, Kanban, Custom...) una transformación requiere una estrategia de los objetivos a lograr y un mecanismo que les permita ir avanzando y reflexionando en ese camino. En este workshop se trabajará en cómo Improvement Kata permite tener plasmada la estrategia para generar una visión compartida y tener el mecanismo para llevarla adelante.



Martín Salías
Taller de composición musical. Mob Composition con Sonic Pi
Este taller está orientado a quienes disfrutan de la música, aunque no tengan conocimientos de composición. Tiene una breve introducción a dos maneras diferentes de hacer música en una computadora: grabando y o editando, o programando. Luego, la mayor parte del taller se centra en el proceso de realizar algunas composiciones en conjunto con la audiencia, entre sugerencias, ideas, escucha y feedback.



Ricardo Colusso
Charla: Práctica Avanzada de Slicing para Product Owners
En la práctica avanzada de slicing de historias de usuario vamos a conocer y practicar 18 maneras de reducir complejidad en proyectos



Thomas Wallet
Charla: Retrospectivas XXL
Los invito a descubrir dinámicas y patrones específicos para grandes retrospectivas. Ofrezco guiarlos en este aprendizaje vivencial y ayudarlos a incorporar herramientas simples y potentes para animarse a organizar Retrospectivas XXL, de alto impacto en las transformaciones organizacionales.



Pablo Tortorella (junto a Sebastian Ismael)
Charla: Agilismo y Universidad Pública. La experiencia de dictar una materia totalmente basada en el agilismo, donde los alumnos forman parte de equipos autoorganizados, conciben y desarrollan productos



Rodrigo Monelos y Pablo Tortorella
Charla: Canvas de Experimentos para la Innovación de Negocio



Camilo Velazquez
Charla: Desarrollo de videojuegos basado en la experimentación
En la actualidad el desarrollo de videojuegos suele asociarse con la agilidad, pero el paradigma de la industria está regido por ciclos de vida tradicionales con mucho trabajo de diseño inicial, documentos de especificación exhaustivos y etapas de testing y validación con jugadores tardías, que conllevan a modelos similares al ciclo de vida en cascada y a los problemas que ya conocemos. A través de esta charla se hablará sobre cómo a partir de la experimentación enfocada en obtener feedback se puede aprender a descubrir de manera continua el producto y generar valor desde el día uno del proyecto



Charla 2: LocXue: cinco generaciones de agilidad en la educación
De manera general se habla de la agilidad en la educación desde el punto de vista del profesor, y de cómo implementar distintas herramientas y prácticas ágiles para mejorar sus estrategias en la transmisión conocimiento.
¿Pero dónde queda la academia más allá del aula? ¿donde queda la iniciativa estudiantil? ¿dónde queda la esencia de la agilidad?. En esta charla se hablará de lo que representa la agilidad desde nuestra experiencia en un espacio auto-organizado por y para estudiantes, que ha perdurado en el tiempo por cinco generaciones.

Nombramientos | Freelancer.com suma a Antonia Bensusan en Marketing y Comunicaciones para América Latina

Freelancer.com anuncia la contratación de su nueva responsable de Marketing y Comunicaciones para América Latina


Freelancer.com, el portal más grande del mundo de empleo independiente que inauguró recientemente sus oficinas en Buenos Aires, sumó a Antonia Bensusan como parte de su equipo de Marketing y Comunicaciones.

Como parte del rol estratégico que la región tiene para la compañía, Bensusan liderará en la oficina local las tareas de comunicación y prensa, generación de contenido y manejo de alianzas estratégicas regionales.
"Es con gran entusiasmo que comienzo este rol tan desafiante y dinámico en Freelancer.com,  una empresa líder global en el mercado tecnológico y con un mercado que cada día crece a pasos agigantados. A la vez de estar modificando significativamente el mercado del trabajo online, lo que ya representa estar en las fronteras de la innovación, Freelancer.com agrega una cuestión clave que es modificar positivamente la vida de millones de personas a través de darles oportunidades de trabajo, por lo que no podría haber para mi mejor empresa para trabajar al unir tecnología, marketing y contribuciones a la sociedad".
Bensusan es graduada en Comunicaciones con especialización en Marketing de la Universidad Austral y ha estado ocupando puestos similares en los últimos años. Tiene especial interés en el marketing aplicado a las nuevas tecnologias -especialmente mobile y digital-, motivo que la ha impulsado a realizar cursos sobre monetización de apps y diseño web. 

El Síndrome Visual Informático afecta a las personas que están más de ocho horas diarias frente a pantallas

El 80% de jóvenes universitarios padece el Síndrome Visual Informático (SIV) porque están más de 8 hs diarias frente a las pantallas, esa es la conclusión de un estudio elaborado por el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia. Podemos extrapolar ese análisis a los trabajadores en general, que presentan la misma sintomatología debido a su trabajo cotidiano frente a las computadoras.

Los síntomas que genera son los siguientes:
  • Visión borrosa
  • Visión doble
  • Fatiga ocular
  • Fotofobia
  • Lagrimeo
  • Sequedad ocular
  • Ojos rojos
  • Rigidez y dolor de hombros, cuello, espalda, brazos, muñecas y mano
  • Picor en la cara, cara rojiza, hinchazón.
Este síndrome tiene las siguientes características:
  • El Sexo más afectado es el femenino.
  • El grupo etáreo sobresaliente fue de 20 a 24 años.
  • El cansancio visual fue el que más afectó a los informáticos.
  • En los síntomas oculares sobresalió el llamado ojo rojo.
  • En los síntomas visuales la visión borrosa constituyó el síntoma más referido.
  • De los músculos-esqueléticos el dolor de cuello fue el más representativo.
Algunos consejos que pueden ayudar a frenar el SIV son:
  • Que los contenidos que aparecen en la pantalla deberían estar un poco por debajo de la línea de la mirada.
  • Que la iluminación ambiental no se base en un solo fluorescente porque produce un parpadeo inapreciable.
  • Se debe trabajar con un ambiente en el que exista un grado de humedad ambiental adecuado, entre un 40 por ciento y un 65 por ciento. No se debe abusar ni de la calefacción ni del aire acondicionado, y que hay que evitar fumar ya que el humo del tabaco irrita los ojos.
Más información: healthandtech.iprofesional.com

El Síndrome Visual Informático afecta a las personas que están más de ocho horas diarias frente a pantallas

El 80% de jóvenes universitarios padece el Síndrome Visual Informático (SIV) porque están más de 8 hs diarias frente a las pantallas, esa es la conclusión de un estudio elaborado por el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia. Podemos extrapolar ese análisis a los trabajadores en general, que presentan la misma sintomatología debido a su trabajo cotidiano frente a las computadoras.

Los síntomas que genera son los siguientes:

  • Visión borrosa
  • Visión doble
  • Fatiga ocular
  • Fotofobia
  • Lagrimeo
  • Sequedad ocular
  • Ojos rojos
  • Rigidez y dolor de hombros, cuello, espalda, brazos, muñecas y mano
  • Picor en la cara, cara rojiza, hinchazón.
Este síndrome tiene las siguientes características:

  • El Sexo más afectado es el femenino.
  • El grupo etáreo sobresaliente fue de 20 a 24 años.
  • El cansancio visual fue el que más afectó a los informáticos.
  • En los síntomas oculares sobresalió el llamado ojo rojo.
  • En los síntomas visuales la visión borrosa constituyó el síntoma más referido.
  • De los músculos-esqueléticos el dolor de cuello fue el más representativo.
Algunos consejos que pueden ayudar a frenar el SIV son:
  • Que los contenidos que aparecen en la pantalla deberían estar un poco por debajo de la línea de la mirada.
  • Que la iluminación ambiental no se base en un solo fluorescente porque produce un parpadeo inapreciable.
  • Se debe trabajar con un ambiente en el que exista un grado de humedad ambiental adecuado, entre un 40 por ciento y un 65 por ciento. No se debe abusar ni de la calefacción ni del aire acondicionado, y que hay que evitar fumar ya que el humo del tabaco irrita los ojos.
Más información: healthandtech.iprofesional.com

Email Summit 2016! Agendá la fecha!


Cooperativas y Pymes se benefician del programa “Mi Primera Red FTTh”

Ya son más de 20 las Pymes y Cooperativas argentinas que iniciaron proyectos de inversión en infraestructura por medio de este sistema. Se trata de la Campaña “Mi Primera red FTTh”, diseñado para que las empresas puedan financiar en forma fácil y rápida sus proyectos de tendido de red, accediendo a la mejor tecnología existente en FTTH (Fiber To The Home), con el asesoramiento de expertos de Furukawa y de la mano de un equipo técnico para su implementación.

A partir de una iniciativa de Furukawa y LaRed Net SA, Integrador Certificado de Furukawa, se lanzó el programa “Mi Primera Red FTTh”, a través del cual se busca acercar a clientes las herramientas financieras para facilitar las inversiones en infraestructura de redes.
“Mi Primera Red FTTh” propone una solución “llave en mano” para la implementación de redes de Fibra hasta la casa con tecnología GPON y componentes ópticos de alta calidad, con la garantía y certificación de Furukawa, el diseño, construcción y puesta en marcha en manos de LaRed Net, con certificación en Furukawa y el Concejo FTTH de Latinoamérica (FTTH Council) y, finalmente, el aval de entes financieros locales e internacionales. Éstos hacen posible acercar una solución integral al mercado que está en constante crecimiento producto de la demanda en el acceso Internet por parte de los usuarios.
Bajo esta modalidad, se le presenta a los clientes una propuesta comercial y técnica sobre un módulo de red de 512 Hp, con todos los elementos de la central, red de distribución y terminación. Al momento de la instalación se entregan los primeros 50 kits de instalación para que el cliente pueda iniciar las primeras conexiones en el corto plazo. La campaña contempla una financiación en 12 meses a un 19% anual.
“El foco de los prestadores de servicio, como Cooperativas e ISP, está en optimizar el uso de la infraestructura de red y generar valor sobre la misma ofreciendo mejor acceso a Internet, nuevos contenidos de video, y servicios de infraestructura compartida sobre protocolos IP. Por eso es que en el término de 30 – 45 días, la Campaña propone entregar el final de obra, con el objetivo de poder conectar a los clientes. De esta forma, la comercialización de los nuevos servicios sobre la red de fibra hasta la casa, tiene resultados de corto plazo en cuanto a crecimiento de usuarios, cobertura y facturación por parte de los prestadores”, explica Cristian Ramirez, Key Account Manager para Canales de Furukawa Argentina.
LaRed Net S.A. es una empresa que brinda servicios de Telecomunicaciones desde hace 11 años, y está dedicada a ofrecer  servicios de diseño, proyectos, construcción y puesta en marcha de redes de acceso por fibra óptica.
Hace 4 años somos integradores certificados por Furukawa y desde entonces caminamos el mercado juntos, aportando de ellos toda la línea de materiales pasivos y de fibras ópticas además del apoyo técnico y financiero”, afirma Pablo García, Presidente de LaRed Net S.A. y agrega, “A principios de este año con el cambio de gobierno, al no haber créditos blandos para nuestros clientes (Cooperativas, ISP y cable operadores independientes), creamos en conjunto con Furukawa, LaRed Net, y entes bancarios, una sinergia para llegar aún más a esos clientes que tenían la posibilidad de crecer en su infraestructura pero que no contaban con el apoyo financiero”.
Dentro de esta Campaña, uno de los primeros casos que ya tiene final de obra y pronto comenzará el proceso de instalación de clientes es COPELF-FUTURTEL, Cooperativa de la Ciudad de Las Flores, en Buenos Aires. Allí se realizó un proyecto ejecutivo para ampliar la red de distribución de la cooperativa. Esto permite dar asistencia a barrios donde no llegan los servicios de red de acceso de la cooperativa.
Andrea Costante, Jefa de Área y Coordinadora de Futurtel, comenta que, “luego de un tiempo sin la realización de este tipo de obras, haber concretado esta campaña ha sido realmente un logro para la Cooperativa Eléctrica de Las Flores”.
El proyecto consta de un módulo de 20 manzanas con un proyecto ejecutivo del total de la localidad, e involucra a todos los materiales necesarios desde el cable de fibra óptica, pasivos, activos, sistema de aprovisionamiento, diseño, construcción, hasta la puesta en marcha.
Acerca de este proceso, Andrea cuenta que “Estuvimos averiguando, hablando con otras Cooperativas y analizando las posibilidades en el mercado. Finalmente elegimos LaRed Net y a Furukawa, porque en el momento que hicieron la presentación, vimos mucha seriedad y responsabilidad. Esto nos transmitió seguridad, ya que se interesaron en lo que FUTURTEL ya tenía y proyectaron lo nuevo que se podría hacer. Al momento de elegir, le dimos mucho peso a lo que ellos demostraron”.
Diego Martín
Una vez finalizado el proceso de instalación Furukawa y LaRed Net S.A. acompaña en el trabajo de conexión y en el alta de servicio a los abonados. Luego el soporte continúa de forma remota. “Además dan capacitación a los técnicos internos, externos e incluso al área administrativa, para poder seguir haciendo las conexiones nosotros solos”, comenta Andrea, y concluye con que “el tiempo acompañó, en 30 días dijeron que iban a estar y en 30 días estuvo”.
Diego Martín, Gerente Comercial de Furukawa Argentina comenta al respecto de esta Campaña: “Estamos comprometidos con el desarrollo de redes de fibra óptica de mayor calidad en el país. Esta iniciativa es excelente porque hace que todo sea más fácil. Por eso nos sumamos poniendo a disposición a nuestro equipo de expertos y a nuestra tecnología”.

29 septiembre 2016

Los millennial como nómades laborales

Privilegian experiencias nuevas y la flexibilidad; rechazan la rutina 
  • 7 trabajos en promedio, es lo que se estima tendrá a lo largo de su carrera un joven de la Generación Y, nacidos entre 1980 y 1999 
  • 66 % de la población mundial será su propia empleadora para 2030, según anticipan especialistas en trabajo


"Se prevé que alguien que inicia hoy su vida laboral tendrá en promedio unos siete trabajos a lo largo de su carrera", afirma Alejandro Melamed, director general de Humanize Consulting, especialista en recursos humanos. 

Para Melamed, los jóvenes profesionales buscan cada seis meses una experiencia nueva que los motive y los entusiasme, "y si la empresa no se la provee, se van". 

Alertadas por la alta rotación, cada vez más empresas buscan retener y atraer talentos con "propuestas de valor" para los empleados. El 47% de las empresas argentinas consultadas en un relevamiento presentado este mes por Pricewaterhouse Coopers (PwC), una de las consultoras más importantes del mundo, dijo trabajar especialmente en el desarrollo de estrategias con este fin.

Sucede que mientras tradicionalmente la pertenencia a una empresa con una "marca importante" era suficiente para motivar a los empleados, hoy los jóvenes exigen más, como recibir estímulos constantes, participar en la toma de decisiones a través de la inclusión en grupos interjerárquicos, una relación de empatía con los compañeros y jefes y reconocimiento público de sus logros. 

Según explicó Melamed, los millennials buscan sumar "experiencias diferentes" a lo largo de su vida. Y cuando una empresa no logra ofrecer nuevos desafíos, los jóvenes intentan cambiar de trabajo.

"El costo de perder un talento equivale de seis a 24 sueldos mensuales", sostuvo María Fernanda Álvarez Apa, gerente de People & Change de PwC Argentina. Según explicó, a un empleado nuevo suele tomarle unos seis meses aprender los procedimientos para ejecutar sus tareas, pero con frecuencia algún tiempo después de cumplido ese plazo renuncia. Luego la empresa debe empezar otra búsqueda y aguardar la nueva adaptación.

"Se calcula que hoy un joven de 25 años puede permanecer entre dos y tres años en un trabajo antes de cambiar", afirma Andrés Mascó, head hunter de MR Partners, consultora en recursos humanos. 

Antes se valoraban más la antigüedad y la fortaleza de las compañías. Pero esos valores van quedando desplazados por otros, como la transparencia, la responsabilidad social empresaria y la calidad del vínculo con los compañeros", dijo Alejandro Mascó, head hunter de MR Partners. Añadió que la generación Y no negocia con los jefes y rechaza a quienes no demuestran creatividad y flexibilidad. "El modelo de líder omnipotente e intransigente ya resulta inviable".

Fuente LaNacion.com



Xerox y amba invita al desayuno de trabajo sobre omnicanalidad


3 Octubre de 2016 - 08:45 hs.
AMBA - Florida 336 piso 8˚- Buenos Aires


LA OMNICANALIDAD COMO EL FUTURO DE SU NEGOCIO

En un entorno donde manda la omnicanalidad, las compañías deben garantizar una experiencia del cliente optima en todos los puntos de contacto. ¿Cómo acercarse a esta estrategia?

Si el 80% del tráfico en internet es a través de video, sin dudas, vender, fidelizar, capacitar o solicitar información a sus clientes a través de este canal hace cada vez más sentido. Personalizar no es exclusivamente llamar al cliente por su nombre, personalizar es habilitar al consumidor a elegir su propio camino en el contacto con la empresa, garantizando interactividad. ¿Qué sucede si un video nos garantiza estos dos conceptos al mismo tiempo en que aumenta las ventas, fideliza y reduce llamadas a Call Centers de atención?






Orador 
Boris Fantini
Especialista en Marketing en el Segmento Corporativo para Argentina, Chile, Perú y Ecuador de Xerox Latin America.

Su background incluye compañías de telecomunicaciones, telefonía móvil y televisión por cable y, tras su incorporación a Xerox, se especializó en Soluciones y Servicios relacionadas con procesos de negocios, incluyendo digitalización y soluciones corporativas, así como Soluciones de Comunicaciones y Experiencia de Clientes. Boris Fantini es graduado en Lic. En Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés (UDESA) y tiene un posgrado en Marketing Online y Negocios Digitales en el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires).



Inscríbase SIN CARGO en gaspar@ambanet.org 

28 septiembre 2016

Altitude incluida en el informe de Gartner “Hype Cycle for Contact Center Infrastructure”

El proveedor global de soluciones omnicanal ha sido mencionado en este informe, que ayuda a las empresas a encontrar un plan de inversión en contact center con metas operacionales y de negocio

  


Altitude Softwareproveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes, ha anunciado hoy su identificación como proveedor ejemplar en el informe de Gartner “Hype Cycle for Contact Center Infrastructure, 2016”(1). Altitude ha sido mencionado en las categorías “Gestión de Colas Universales” y “Comunicaciones de Cloud Privado”.

Sobre la Gestión de Colas Universales, Gartner indica que “las empresas tienen que evaluar las oportunidades de usar las colas universales para impulsar un enrutamiento consistente y las reglas de priorización a través de codos los tipos de contacto, y de ofrecer interacciones omnicanal con el cliente”.  Gartner también considera que “el soporte consolidado y unificado de las interacciones multicanal  permite una mejor integración de la ruta de contacto con los canales de la compañía, una mejor optimización de los recursos y unos informes más claros”.

En el estudio, Gartner explica que “Las comunicaciones de cloud privado tienen unas características similares a las de cloud público, ya que ambas permiten a las empresas instalar y gestionar sus interacciones de manera más ágil, con una implementación más rápida, una mayor solidez y un uso más efectivo de la inversión en el modelo utility. Esperamos que este modelo permita a los usuarios probar nuevos servicios de comunicación e identificar sus beneficios como parte de un caso de negocio para un despliegue más profundo.”

Altitude Software, nombrada en categorías claves para las estrategias de fidelización del cliente omnicanal

“Creemos que ser mencionados por Gartner como un proveedor ejemplar en categorías críticas para la creación de estrategias que fidelizan al cliente omnicanal refuerza el valor de nuestras soluciones de cara a nuestros clientes” explica David Romero, director de marketing de Altitude.“Cada vez más empresas adquieren una ventaja competitiva gracias a las comunicaciones cloud y a las tecnologías de cola universal, incluidas en nuestras soluciones. Estas funcionalidades les permiten apoyar los canales de voz y no vocales, gestionar las reglas de negocio y la segmentación de sus clientes, integrar información de contacto y obtener mejores informes”.

Las soluciones de Altitude ayudan a construir una vista unificada del viaje del cliente

Altitude ayuda a las empresas a crear valor para sus negocios a través del compromiso con el cliente. Sus soluciones permiten crear estrategias centradas en los clientes, que mejoran las interacciones con los consumidores, incrementan su fidelidad y unifican los puntos de contacto. Con doce oficinas en cuatro continentes y una fuerte red de partners, Altitude Software aprovecha las inversiones existentes en tecnología, y añade valor sin disrupción a través de un amplio rango de soluciones con un bajo coste de propiedad.

El informe de Gartner “Hype Cycle for Contact Center Infrastructure 2016” puede descargarse aquí.


1 Gartner, Hype Cycle for Contact Center Infrastructure 2016, 29 July 2016; Drew Krauss.