06 diciembre 2016

Solanas Crystal Beach, la primera laguna cristalina de Uruguay

Por Angélica Pereyra














Hace algunas semanas estuvimos en Solanas Vacation Club,  invitados por la aerolínea Amaszonas Uruguay, y allí conversamos con Alejandro Saban, Gerente de Ventas de Grupo Solanas. 

Solanas se apresta a recibir a los huéspedes del verano 2017 con una gran novedad, Solanas Crystal Beach, la primera laguna cristalina de Uruguay, que ya está lista para ser disfrutada con su característica agua color turquesa, como si estuviéramos en el Caribe.

El proyecto es el corazón del exclusivo resort turístico hotelero de Punta del Este, uno de los más importantes de Sudamérica, con una completísima infraestructura recreativa y deportiva, rodeados de la Naturaleza en una ubicación privilegiada de la costa esteña. En sus cercanías las cálidas playas de Portezuelo, la magia de Casapueblo y la belleza del Arboretto Lussich, suman más razones para hacerse una escapada en las próximas vacaciones.  

Veamos algunos datos en nuestra conversación con Alejandro Sabán, que tuvimos en el recorrido que realizamos por la construcción de la laguna cristalina:



El proyecto de construcción de la laguna está a cargo de la empresa chilena Crystal Lagoons, pionera en tecnología de punta y desarrollos de este tipo. Este paraíso acuático brinda las condiciones ideales para el esparcimiento, la natación y la práctica de deportes de agua. A la vez que también es un espacio perfecto para descansar. Su llenado demandó unos 45 días. 

Con una superficie de 4 hectáreas, contempla 3 playas de arena blanca con reposeras y servicios, dos paradores, un sendero peatonal, y piscina para niños con grandes atractivos. El complejo desarrolla actividades tanto para adultos como para niños, como clases de gym terapéutica, aqua gym, pilates, yoga, meditación, hidro shows, clases de ritmos como salsa, hip hop, zumba, etc; natación, fútbol, beach basquet, tenis beach, big ball, kayak, y water roller entre otras.

Alejandro Saban
Solanas Crystal Beach destaca por ser sustentable y amigable con el medio ambiente, permitiendo el uso racional de recursos escasos como el agua y la energía.

Algunas ventajas de Solanas Crystal Beach:

  • Utiliza hasta 100 veces menos químicos que los tratamientos convencionales de piscinas o de agua potable.
  • Consume solo un 2% de la energía necesaria, comparado con sistemas de filtración convencionales en piscinas.
  • Cumple con los estándares internacionales físico-químicos y microbiológicos más exigentes de calidad del agua.
  • Permite un bajo consumo de agua, de hasta 30 veces menos que un campo de golf y un 50% del agua necesaria para un parque del mismo tamaño. Además, mediante el uso de aditivos para control de evaporación de Crystal Lagoons, el consumo del agua puede reducirse aún más.
Así se verá el proyecto terminado
Actualmente existen más de 200 lagunas de este tipo en el mundo,  Solanas Crystal Beach  será monitoreada desde un único centro de control, con sensores especialmente diseñados que reportan de manera permanente las variables físico químicas definidas y la calidad del agua. Su inauguración está prevista a fines de diciembre.

Solanas Vacation Club espera a sus visitantes con sus tradicionales productos, Royalmar, Forest, Green Park con sus exclusivas unidades de 42 a 115 m2, y Design Village, un barrio privado boutique de 40 hectáreas y de 253 lotes desde 1000 m2, pensados para el disfrute de las familias, con la posibilidad de financiarlo 100% en pesos, en uno de los destinos más deseados del mundo, Punta del Este. Cuenta con una infraestructura de amenities muy completa.

Kalhúa una de las propuestas culinarias de Solanas
Desde diciembre Amaszonas Uruguay suma vuelos directos Buenos Aires - Punta del Este, para disfrutar aún más la belleza del complejo Solanas.

Para más información sobre Solanas Vacation Club:
Montevideo 2711 28 00
Punta del Este 425 78540 int 1000
Buenos Aires (011) 4590-8510

Ruta Interbalnearia Km 118,500 - Punta del Este - Uruguay  Tel. (+598) 42 576 440