15 diciembre 2016

#Sep7imoDia | La mística de Soda Stereo volverá con Cirque du Soleil


Sép7imo Día es una creación del Cirque du Soleil en homenaje a la música de Soda Stereo. El espectáculo se estrenará oficialmente el 7 de marzo de 2017 en Buenos Aires y ya enloquece a los seguidores.



El 2017 será un año inolvidable para los admiradores de Soda Stereo, Cirque Du Soleil les rendirá homenaje a través de Sépt7imo Día, el espectáculo que girará por el mundo bajo la mística musical de la banda.
El Cirque du Soleil ha hecho un espectáculo a medida solo con otros 3 artistas: Elvis - Viva ELVIS (2009/2012), The Beatles - con el espectáculo Love, Michael Jackson - con ONE (2013) y Michael Jackson THE IMMORTAL World Tour (2011/2014) y hoy Soda Stereo recibe este privilegio histórico.
La huella que ha dejado en los argentinos esta legendaria formación musical encuentra su correlato en la compra de entradas.
A 4 meses de la puesta, los tickets se agotan y según Ticketbis -la plataforma líder de reventa online recientemente adquirida por StubHub- el evento va camino a convertirse en una de las ediciones más vendidas de Cirque du Soleil en el mundo.
Además, comenta José López, Country Manager Argentina de Ticketbis: “Las fechas locales están atrayendo seguidores extranjeros, chilenos, mexicanos, uruguayos y estadounidenses se encuentran en el top de ventas globales para los espectáculos en Argentina”.
Y no es de extrañar, los fundadores de la banda –Charly Alberti y Zeta Bossio– se han involucrado personalmente con el ensamblaje e incluso han realizado parte de la producción musical en Unísono, estudio de grabación de Gustavo Cerati que permanecía cerrado y lo reabrieron especialmente para esta ocasión.
La mística de Soda Stereo promete volver con Cirque du Soleil, los fundadores de la banda, seguidores y jóvenes que no lograron verlos actuar, se muestran ansiosos por oírlos aún con la ausencia de Gustavo Cerati, más presente que nunca.
  • La primera representación de Cirque en Latinoamérica fue en México en 2002 con Alegría. Desde entonces se ha presentado en más de 10 países dentro del continente presentando sus diferentes shows: Saltimbanco (2006), Alegría (2008), Quidam (2010), Varekai (2012), Corteo (2014) y Kooza (2016).
. Lo que hace unos años habría sido una locura, hoy es una realidad.

Sép7imo Día girará por el mundo en 20 camiones con 77 personas que hacen parte del staff. 25 de ellos serán los artistas que estarán sobre el escenario, en una estructura que tiene forma de coliseo. Su capacidad máxima es de 6 mil espectadores.