05 diciembre 2016

Inteligencia Artificial en el Centro de Contacto con el Cliente


El pasado 8 de noviembre participamos del encuentro "Inteligencia Artificial aplicada al desarrollo de negocios" organizado por CLAVES Información Competitiva. En ese contexto el tema fue la REVOLUCIÓN que ha provocado en el mercado la aplicación de las tecnologías de Inteligencia Artificial en la EXPERIENCIA DE CLIENTES. 
Así, Mauro Arancibia Orrequia, CEO & Co-founder del Grupo Merlin líder en el desarrollo de DIALOGOS INTELIGENTES en la región, nos introdujo en el campo de COGNITIVE COMPUTING, mostrando Modelos de Negocios para las áreas de FINANZAS, OIL & GAS, SALUD, CONSUMO MASIVO y TELECOMUNICACIONES.
Además, María Belén Boetto, Psicóloga - Jefe Satisfacción, Gerencia de Experiencia de Cliente en Telefónica Argentina, nos habló del Caso de ÉXITO de Telefónica ARGENTINA. 
Finalmente fue el turno del orador principal, PhD Jaime Carbonell Director del Instituto de Tecnologías del Lenguaje (LIT), Profesor Allen Newell, Profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad Carnegie Mellon (CMU). Licenciado en Física y Matemáticas del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad de Yale.
Carbonell, es un reconocido gurú de la Inteligencia Artificial, se refirió a cómo las empresas están utilizando tecnologías de vanguardia, que manejan los grandes volúmenes de información de la hiperconectividad actual, para desarrollar sus negocios y mejorar la competitividad. 
“La inteligencia artificial permite establecer patrones de comportamiento y nos da pistas para conocer dónde se encuentran los consumidores y qué podrían haber comprado”, explicó Carbonell.
Además Jaime Carbonell se refirió a las principales tendencias en Machine Learning.