26 diciembre 2016

Impresión responsable: ¿es posible?


-    90% de los documentos que se imprimen en las organizaciones se eliminan en la primera semana.
-       34% de los documentos son de uso temporal de solo un día.
-       20% de las impresiones se tiran sin ser leídas
-       67% de las organizaciones no saben cuánto imprimen.
Fuente: Toshiba

Los números son contundentes la impresión sin control es un mal hábito en las organizaciones. Ahora bien, ¿puede revertirse?.

Afortunadamente, la respuesta es sí. La tecnología ha venido a subsanar y contribuir en este sentido, solo resta modificar el hábito de las personas y las organizaciones.

SG Soluciones nos acerca soluciones para el control de impresión y liberación segura, que prometen reducir  hasta un 30% los costos de impresión y recuperar el control.

A través de su implementación es posible supervisar y gestionar de forma sencilla y automática las copias e impresiones de una compañía, institución o administración pública.

Al respecto, Gabriel Ascón CoFundador y Propietario de SG Soluciones expresó: “Debemos incentivar acciones concretas para dar el paso de la cultura del papel a la despapelización. Desde SG Soluciones ofrecemos asesoramiento experto y diferentes alternativas para acompañar a las empresas en este cambio de paradigma”.

¿Cuáles son los beneficios de incorporar un software de control de impresión?
Ascón detalla: “ El principal beneficio es el uso responsable de los dispositivos, generando una importante reducción de costos, mediante la implementación de simples políticas de impresión, como ser asignación de cuotas por usuario o centro de costos o bien dirigir los trabajos más grandes a los equipos más eficientes. Este tipo de software tiene funcionalidades muy interesantes como la liberación segura de la impresión que permite resguardar información confidencial e identificar impresiones olvidadas notificando a los usuarios para liberar o borrar los trabajos”.

A lo anterior, se suma el aporte al medioambiente, ya que colabora en la reducción del consumo de papel, y residuos asociados. El impacto medioambiental se indica con informes de fácil lectura sobre emisiones de CO2 y carbono, por volumen de CO2 o por árboles.

Esta opción sustentable es un ítem fundamental para organismos públicos y empresas privadas que sin dudas, redunda en grandes beneficios para las organizaciones y el medio ambiente.

Más de 50.000 organizaciones de más de 100 países emplean este tipo de soluciones para reducir los costos y el impacto medioambiental.