23 diciembre 2016

Freelancing, el año en números

El trabajo independiente pisa fuerte en Latinoamérica. Este año más de 400.000 profesionales eligieron trabajar a través de una herramienta online. 

El freelancing o trabajo independiente continua en un acelerado crecimiento en Latinoamérica. Cada vez son más los profesionales que se suman a esta modalidad de trabajo, como los emprendedores y PyMEs que eligen buscar a los mejores talentos a través de herramientas online. Solo en 2016 Workanala primera red de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica, reportó un crecimiento del 105% en la cantidad de usuarios que se sumaron a la web y de un 115% en la cantidad de proyectos publicados. 
Algunos números que se desprenden de la plataforma y cumplen como una radiografía de lo acontecido en 2016, permiten visualizar este avance: 
  • ·         435 mil profesionales latinoamericanos eligieron trabajar a través de la herramienta.
  • ·         235 mil proyectos fueron publicados durante 2016.
  • ·         20% de los freelancers son argentinos.
  • ·         60% son hispanoparlantes, 50% hablan portugués y, más del 40% inglés.
  • ·        40% de los freelancers contratados trabajan en IT y Programación y 30% en Diseño y Multimedia. Le siguen Traducción y Contenidos con un 15% y, en menor medida, otras industrias. 

“Estamos cerrando un gran año, con mucho crecimiento en actividad en la plataforma, y mejoras del producto. Consolidamos nuestra posición de liderazgo en la región, donde en algunos países ya tenemos más del 80% de mercado. De a poco vemos cómo Workana está consiguiendo ayudar a muchos freelancers a encontrar los mejores proyectos para trabajar, a la vez que las empresas se benefician de tener acceso casi inmediato al mejor talento de todo América Latina.”, explica Tomás O’Farrell, CEO de Workana. 
Este año, la compañía lanzó 6 proyectos web con el objetivo de ayudar a los trabajadores independientes en diversas materias, como saber cuánto cobrar por hora siendo freelance, calcular cuánto cuesta crear una aplicación móvil o un sitio web, y hasta cómo encuadrarse fiscalmente. E inauguró una serie de eventos de modalidad capacitación para orientar a los freelancers a tener éxito en sus carreras. 
Para el 2017, la empresa argentina se propone continuar mejorando el servicio, rediseñar totalmente el sitio, lanzar su App móvil y seguir ofreciendo a la comunidad freelance un espacio donde puedan convertir sus ideas en proyectos.