13 diciembre 2016

Experiencia de Usuario es el tema del nuevo White Paper de la MMA


La Mobile Marketing Association lanzó hoy la 4° entrega de su Mobile Yearbook 2016, un proyecto de contenidos educativos sin precedentes, sobre los principales temas de marketing móvil. En esta ocasión el tema es la Experiencia de Usuario (UX por sus siglas en inglés). 

¿Qué sienten las personas cuando entran en contacto con los productos y servicios de una empresa? ¿Ven alguna utilidad en el site? ¿Logran encontrar lo que buscan? ¿Usan la aplicación por primera vez como si hicieran eso todos los días? Son preguntas de este tipo y sus respectivas respuestas las que cada vez más orientan la actuación de la marcas en el ámbito digital.

La idea es promover el conocimiento y despertar la atención del mercado latino sobre los temas que impregnan las acciones de las marcas en los dispositivos móviles.

El white paper sobre Experiencia de Usuario introduce la idea de que las personas dejan de ser el foco del desarrollo de productos y servicios para pasar a formar parte de un proceso holístico. Si antes las marcas pensaban el diseño centrado en el usuario, ahora piensan el diseño con el usuario, porque él ya no es alguien separado de ellas.

Entre otros, el documento aborda los siguientes temas:

- Qué es la User Experience (UX)
- Desarrollo: los usuarios al mando
- Datos: la clave para la interacción con el usuario
- Planificación en UX
- UX y mobile
- Los 10 principios de UX
- Las mejores prácticas en UX

Para ver la versión completa del documento, los lectores pueden ingresar a este acceso. Para solicitar la versión completa del White Paper, por favor escribir a mmalatam@mmaglobal.com