07 diciembre 2016

Entrega de los Premios Sadosky 2016 a la Industria Argentina del Software

Por Angélica Pereyra

La entrega de los Premios Sadosky 2016 se realizó el pasado 1° de diciembre en el teatro Metropolitan Citi, sobre la calle Corrientes, en el centro porteño, y contó con la presencia de más de 400 asistentes, incluyendo a los principales referentes del sector TI del país y destacadas personalidades.

El discurso de apertura estuvo a cargo de Aníbal Carmona, Presidente de CESSI - Cámara de la Industria Argentina del Software -, quien hizo un repaso por las actividades de la Cámara a lo largo del año, y expresó que “Nos encontramos en la era de la transformación digital, donde la tecnología modifica todos los sectores productivos de la economía. En esta era del conocimiento, desde CESSI tenemos la misión de acompañar a las industrias en el enorme desafío que conlleva la digitalización, en un contexto donde innovación es sinónimo de competitividad. Para nosotros es un honor realizar esta jornada, y distinguir los talentos que tiene Argentina, ya que como dijo el gran maestro don Manuel Sadosky, el mayor capital que puede tener un país es el talento de su gente”.


Estuvimos allí y les compartimos los pasajes más importantes del discurso de apertura:


 A continuación, se otorgaron los premios correspondientes a la Copa Turing 2016, y se realizó la entrega de diplomas para alumnos del Programa EMPLEARTEC, programa por el cual se otorgó una mención a Conrado Reinke, Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo. En complemento, Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos en el Ministerio de Producción de la Nación, se hizo presente para recibir una distinción por el Programa 111.000. Asimismo, participó Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación, que habló de la importancia de las PyMEs en el sector, y las iniciativas necesarias para que puedan ganar competitividad y generar nuevas oportunidades, como por ejemplo la Ley PyME, o la Ley de Emprendedores.

Los Sadosky son los premios a la Industria Argentina del Software, una iniciativa de carácter sociocultural y sin fines de lucro cuyo propósito es dar a conocer los mejores valores de la industria del software a la sociedad.

CESSI - Cámara de la Industria Argentina del Software  - distingue con los Premios Sadosky, desde hace más de 10 años, a aquellas empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la Industria Argentina del Software en cualquiera de sus ejes estratégicos.