09 diciembre 2016

¿Cuánto cuesta un sitio web?

Por Guillermo Bracciaforte, COO y Co-Fundador de Workana
Una nueva herramienta online gratuita ayuda a las empresas a averiguar cuánto saldría poner en marcha su página web

En la actualidad es imprescindible estar presentes en Internet, y la web es sin dudas la cara online de la empresa. En este escenario, diferenciarse y tener un contenido de calidad es lo que destaca a las empresas que invierten sabiamente en esta herramienta.
Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, una agencia de las Naciones Unidas (ONU), Internet conecta a más del 47% de la población mundial y se espera que para fines de 2016 la cantidad de usuarios online se acerque a los 4 mil millones. Esto significa que gran cantidad de personas continuarán llegando a las empresas a través de sus sitios.
Pero, a la hora de planificar este tipo de proyecto, surgen algunas preguntas que serán clave para su desarrollo, como por ejemplo ¿Cuántas secciones requiere la web? ¿Se necesitará cobrar a los clientes dentro del sitio? ¿Qué tan atractivo deberá ser? Todas esas cuestiones serán clave a la hora de planearla y presupuestarla.
Una herramienta útil para comenzar a plantearnos estos interrogantes y averiguar cuánto podría cobrarnos un profesional en diseño es “¿Cuánto cuesta un sitio web?”, una iniciativa de uso gratuito desarrollada por freelancers con el respaldo de Workana, la primera red de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica.
El site guía al usuario en un paso a paso a través de 10 preguntas simples, para ir desglosando diferentes cuestiones que pueden aumentar o disminuir la inversión necesaria con mayor precisión, y que ayudarán a priorizar funciones según los recursos disponibles. En la instancia final, el usuario accederá a una cotización estimativa y tendrá la oportunidad de contactarse con diseñadores web freelance de toda Latinoamérica.
Cotizá tu web a través de www.cuantocuestaunaweb.co