29 diciembre 2016

Bolsas reutilizables amigables con el medio ambiente

A partir del 1° de enero los hipermercados, supermercados y autoservicios de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, deberán implementar bolsas reutilizables y dejar de lado las desechables.



Ecofactory es una empresa fabricante de bolsas y productos reutilizables que opera desde 2010 con planta propia en Argentina y para toda la región.

Tiene como misión minimizar las bolsas desechables del planeta y reemplazarlas por maneras innovadoras y sustentables de embalar las compras, mejorando la experiencia de los consumidores y su compromiso con el medio ambiente. Gracias a su tecnología, Ecofactory tiene la capacidad de producir más de 3.000.000 de bolsas mensuales para abastecer de manera continua y rápida a los mercados de América Latina.

Algunos datos:

3.000.000 de bolsas mensuales.

Cada bolsa tiene una vida útil de 60 usos. La planta, de 3000m2, cuenta con tecnología de producción de alta calidad. Proceso productivo vertical: comienza desde la producción de la tela hasta la impresión - en diferentes variedades, motivos y colores - hasta la confección de la bolsa en sí, bajo estrictas normas medioambientales ISO14001.

Además, se trabaja con sistemas de calidad certificados bajo normas ISO9001:2008.