04 noviembre 2016

Ya es posible ahorrar tiempo y dinero con la solución Cross Platform de Facturante


Facturante, que se dedica a la emisión y administración de facturas electrónicas para todo tipo de empresas ahora permite unificar los canales de venta en una sola gestión, tanto para ecommerce como para mcommerce

La facturación electrónica -cuya obligatoriedad terminará de concretarse el 31 del corriente para los contribuyentes que la AFIP indicó y que aún no habían sido alcanzados por la norma- será sin duda un aliado para facilitar y agilizar los procesos administrativos, la localización de la información, así como los procesos de auditoría y tesorería.  Sin embargo, no llega a resolver la problemática de los departamentos de facturación de aquellas empresas que cuentan con canales de venta online y offline, muchas sucursales y/o sucursales en distintos países.
Lo que estas empresas necesitan es unificar los canales de venta en una sola gestión para no desperdiciar  los principales recursos del negocio: tiempo y dinero. Con este objetivo, Facturante -la compañía que se dedica a la emisión y administración de facturas electrónicas para todo tipo de empresas-, se transforma en un Cross Platform que permite integrar en una misma solución el proceso de emisión y de registración de todos los canales.
A través de alianzas con proveedores locales de excelencia, la solución hace posible que empresas que operan en diferentes países, en distintos canales y con muchas sucursales puedan unificar su gestión así como la emisión de la factura, resolviendo las complicaciones que generan las normativas propias de cada país.
Una vez que la empresa se registró en Facturante con su base de datos interna, ya no hará falta ingresar los datos del cliente cada vez que haya que emitir una factura, porque API (el sistema que se utiliza para la integración de la facturación) carga los datos en segundos y envía el PDF al cliente con la factura electrónica legalizada.
Esta solución, que ya está funcionando en México y en Chile y en breve llegará a Brasil, Colombia y Uruguay, permite:
- Resolver la emisión en los diferentes canales y plataformas de manera automatizada, con la robustez de una solución preparada para resolver conflictos y cambios en normativa de AFIP o del ente regulador del país que corresponda.
- Automatizar la registración en el ERP (el sistema que legaliza la factura entre la empresa y la AFIP o el ente regulador del país) en tiempo real, para que las operaciones facturadas, ingresen al módulo de finanzas y se unifiquen con las operaciones por ventas tradicionales (en tiendas o ventas mayoristas realizadas directamente desde el ERP).
La solución es aplicable tanto a ecommerce como a mcommerce gracias a un mobile POS que brinda la posibilidad de emitir comprobantes incluso desde Smartphones, enchufando un mini posnet donde va el auricular del celular.
Es así como la tecnología, de la mano de empresas que están a la vanguardia, como Facturante, ya permite integrar en una misma solución el proceso de emisión de la factura y registración ante el ente regulador en todos los canales, tanto para ecommerce como para mcommerce.