02 noviembre 2016

Simposio MicroStrategy Buenos Aires

El pasado 27 de octubre asistimos al esperado Simposio MicroStrategy #MSTRSymposia, realizado en el Palacio Paz de Buenos Aires. La apertura estuvo en manos de Matías Bedacarratz, Country Manager de  MicroStrategy Argentina, quien definió el contexto de este modo: "Las empresas necesitan tener información integrada, se está produciendo un proceso de convergencia". Además presentó la plataforma MicroStrategy10 que ofrece a los clientes self service con governance,  les da autonomía con la plataforma integral de gestión, representando las capas de inteligencia de la organización. 



A continuación Ariel Castiglioni y Pablo Brassi,  consultores en Transformación Organizacional se refirieron a los nuevos desafíos del liderazgo social y el change management. Hablaron de los saltos disruptivos que llevan al cambio organizacional y la innovación, sin embargo el 80% de los fracasos en este sentido se deben a temas emocionales, humanos. "El cambio es resistencia a las transiciones no lideradas" afirmaron, e invitaron a los managers concurrentes a seguir incorporando las habilidades blandas en la gestión corporativa, con foco en las personas. "La competencia fundamental de un líder es APRENDER" aseguraron, destacando que la apertura al aprendizaje es hoy el principal criterio de selección en organizaciones innovadoras.


A continuación Claudio Buffa, BI/BPM  Business Service Manager de Coca Cola, mostró a la audiencia el desarrollo de la plataforma mobile desde la que se visualiza y gestiona toda la información de la compañía. Luego en sesión plenaria  Ramiro Solana, Marketing Data Warehouse Manager de Telecom, habló sobre la integración transversal de la información de su compañía, Y finalizando la mañana Federico Fischer, SubGerente de Sistemas Comerciales de Aerolíneas Argentinas, compartió el dashboard de la nueva gestión de su empresa, y el modo en que hoy se visualizan los datos y métricas más importantes para tener un panorama real time del servicio. 


El simposio continuó luego del almuerzo con más casos de éxito, con la implementación de la platagorma Strategy, demostrando su flexibilidad y adaptación a los negocios digitales de sus clientes.