14 noviembre 2016

Meta4, soluciones cloud en Gestión del Talento

 Incorporar talento a las organizaciones es una gran prioridad y actualmente resulta imprescindible tener una herramienta que ayude a gestionar los procesos de selección. De esta manera, Meta4 ofrece una solución cloud que lidera la adquisición, el crecimiento y la retención del talento en todas las etapas: selección, evaluación, formación y desarrollo, revisión de talento, sucesión y planes de carrera.  
¿Cómo? 

Selección

-Gestiona todo el proceso de selección, desde la identificación de vacantes, el registro de los candidatos, la fase de evaluación hasta los costes y decisiones finales.
·         -Provee a los managers de las herramientas necesarias para pedir y gestionar sus propias vacantes, distintos pasos del proceso, documentación, etc.
·         -Ofrece a los empleados una visión en tiempo real de todas las vacantes, histórico y posibilidad de instar online.
·         -Optimiza la búsqueda de talento con herramientas avanzadas de selección, comparación, etc.
·         - Se integra con jobsites externos.

Evaluación 

·         -DefinE exactamente el funcionamiento de tus procesos de evaluación, especificando el tipo (ej: top down / 360), criterios, plazos, etapas y acciones de seguimiento.
·         -Establece procesos de evaluación globales o locales.
·         - DefinE y gestiona los flujos de trabajo – del tipo de “¿quién debería hacer qué en qué momentos del proceso?”
·         -Da a los empleados y managers, indicaciones y avisos sobre cuándo tienen que realizar una acción en el portal.
·         -Se integra con el resto de módulos, como el de planes de desarrollo o el de compensación.

Formación y desarrollo

·         -Gestiona todo el ciclo de la formación: proveedores, inscripciones, evaluación, costes, logística.
·         -Gestiona los plantes de desarrollo, planes y acciones para todos los empleados.
·         -Los responsables pueden y manejar sus propios datos de desarrollo, gestionados a través de flujos de trabajo configurables.
·         -Se integra con otros módulos relevantes, incluyendo la revisión de talento, sucesión, evaluación, desarrollo y planes de carrera.
·         -Equipa a RRHH y managers con analíticas estratégicas.
  

Revisión de talento

·         -Permite ver los gráficos de talento para cualquier población seleccionada.
·         -Muestra la distribución del talento en la Matriz de potencial y desempeño.
·         -Destaca los puestos críticos y el riesgo de fuga de talento.
·         -Utiliza filtros interactivos para analizar los datos: ¿qué empleados tienen movilidad internacional? ¿cuáles están cerca de la jubilación? ¿quiénes hablan francés?, etc.
·         -Compara el talento en diferentes unidades de negocio y analiza las tendencias a lo largo del tiempo.
·         -Facilita la puesta en común y el diálogo sobre la gestión del talento.

Sucesión

·         -Selecciona cualquier población de talento y ver rápidamente tanto los sucesores como las dificultades en la sucesión.
·         -Visualiza datos críticos como el riesgo de fuga de talentos, tiempos de respuesta y ranking.
·         -Permite ver el detalle de cada individuo para acceder a más información a tiempo real.
·         -Utiliza las herramientas de búsqueda de talento para encontrar a potenciales sucesores que cumplan los criterios que has especificado.

Pablo Mato
Director Meta 4 Cono Sur
Las soluciones Cloud de Meta4 proporcionan a los profesionales de Recursos Humanos la tecnología más innovadora con la mejor experiencia de usuario para gestionar el ciclo completo de sus empleados, desde la Nómina y Administración de Personal hasta la Gestión Global del Talento. Una solución integrada que aprovecha las ventajas de la nube para responder a todos los retos de gestión del Capital Humano, incrementando la productividad y eficiencia de las empresas.

Meta4, con 1.300 clientes en 100 países, gestiona a más de 18 millones de personas en todo el mundo. Desde su centro de I+D+i ubicado en España (Madrid) desarrolla aplicaciones de Recursos Humanos capaces de cubrir las necesidades locales y globales de todo tipo de organizaciones.