30 noviembre 2016

McDonald´s abrió su primer local con tecnología touch de América Latina en el Unicenter Shopping de Buenos Aires

Argentina fue la elegida para inaugurar el primer local hipertecnológico de la compañía en toda América Latina. 

McDonald´s celebró la apertura del primer local en Latinoamérica que permite obtener un servicio de última tecnología, la compañía eligió a la Argentina como primer país de la región para implementar esta nueva propuesta.


El local se alinea al ritmo actual de los consumidores, incluyendo tecnologías innovadoras de atención y autogestión, mayor rapidez, personalización de los menús y un diseño integral renovado en el local. Lo más atractivo son los kioscos de autoservicio, una nueva forma de realizar los pedidos que permiten ahorrar tiempo sin tener que hacer filas en las cajas. A través de tecnología touch screen y un sistema operativo totalmente intuitivo, se puede explorar las diferentes opciones de comida, realizar digitalmente las órdenes, los pagos con tarjeta de crédito, débito o efectivo, y personalizar el menú agregando o quitando ingredientes, según las preferencias. 

La capacidad de venta del local, a raíz de los pedidos hechos en los kioscos, aumentará entre un 30 y un 40%, según comentó Iván Marenco, gerente de Experiencia Digital de la corporación. De esa forma, el uso de la tecnología aplicada contribuirá a la rapidez y eficacia de entrega de las órdenes.

Un rasgo distintivo de los kioscos es que brindan opciones de comida para celíacos y, además, la visualización de la pantalla puede amoldarse a personas por ejemplo, en sillas de ruedas, para que puedan ver cómodamente las diferentes opciones. Así, cada cliente puede elegir el menú, tamaño, postres, bebidas, ingredientes, e incluso puede agregarle más carne a la hamburguesa. Para aquellos que prefieran realizar el pedido de la forma tradicional, la zona de venta en caja se mantendrá normalmente.

Por otro lado, el local cuenta con un sector de mesas que están provistas con tablets para que los clientes puedan ingresar a redes sociales, escuchar música o leer el diario y, a la vez, posee un nuevo sector de juegos que incluye un “Shadow Wall” (con proyección interactiva que reconoce los movimientos del cuerpo mediante un dispositivo Kinect y permite interactuar con Happy, el personaje de la Cajita Feliz en la pantalla), y dos amplias “Magic Tables” donde se desarrollan juegos en las mesas a través de proyecciones.



El del Unicenter fue el primero de los cientos de locales que podrán contar con este servicio. “Hace poco hicimos un anuncio de inversiones y vamos a invertir $1.000 millones en los próximos tres años. Esa inversión va a estar abocada en nuevos locales y reformar la imagen de locales existentes, e intervenirlos con este paquete tecnológico. Esos $1.000 millones van a cubrir en los próximos tres años, el 70 por ciento de nuestros locales, y en los próximos cinco vamos a cubrir el 100 por ciento con ésta imagen que hoy pueden encontrar en Unicenter”, resaltó Ricardo Méndez, Director General de Argentina de Arcos Dorados, en cuanto a las proyecciones a futuro promisorio de la compañía.

Fuente Apertura.com