09 noviembre 2016

Inteligencia Artificial aplicada al desarrollo de negocios


Ayer estuvimos en el evento organizado por Claves Información Competitiva sobre "Inteligencia Artificial aplicada al desarrollo de negocios", con la exposición del caso de éxito de Telefónica.

Se realizó en el auditorio de la Universidad del CEMA que estaba repleto! Evidentemente es un tema que despierta mucho interés por el alcance que está teniendo.

Nelson Pérez Alonso, CEO de CLAVES Información Competitiva, el PhD Jaime Carbonell, Director del Instituto de Tecnologías del Lenguaje, Mariano Fernandez Madero, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Marketing, Mauro Arancibia Orrequia, CEO & Co-founder del Grupo Merlin Chile y el consultor Juan Pablo Tricarico, fueron de la partida y compartieron una jugosa charla post exposiciones en la que conversamos sobre la evolución de la transformación digital, y la adaptación de las empresas a los nuevos entornos digitales.

La Inteligencia Artificial no es lo que viene, es lo que ya está, y se aplica en las organizaciones para la gestión de clientes. Y cada vez se hace mejor, la masividad de la tecnología lo está haciendo aplicable a todas las verticales y es sin dudas un punto en la agenda de los ejecutivos. La evolución en los últimos años, especialmente en el análisis del lenguaje y la analítica aplicada a su interpretación, es asombrosa, y lo que viene está tan avanzado que el crecimiento acelerado exige que nadie deje de prestar atención al tema.

Angélica Pereyra, nuestra Directora compartió hace un par de meses una charla con alumnos del Diplomado de Call Center y Contact Center Management, en la que el tema de las nuevas tendencias, ponía al tope a la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual como las nuevas herramientas para "encantar" a los clientes.
¿Tu organización ya está aplicando Inteligencia Artificial para la gestión de sus clientes?