14 noviembre 2016

Hurrah! la aplicación de gamificación de UruIT

Por Angélica Pereyra

UruIT desarrolla aplicaciones web y móviles en Uruguay desde 2007 (y desde este año 2016 también en su centro operativo de Medellín, Colombia), pero su principal mercado es el de Estados Unidos, destacando las start-up de Silicon Valley. 

Estuvimos con Alejandro Morales, Director - Business Solutions de UruIT quien nos habló se Hurrah! la solución real time de gamificación para contact centers, una aplicación web exclusiva para televisores, previendo las restricciones de uso de móviles que tienen los agentes en muchos centros de contacto. El encuentro en el que entrevistamos a Alejandro, se realizó en el Customer Engagament Summit organizado por Artware en las oficinas de Microsoft Buenos Aires, el pasado 3 de noviembre. 


Desde la pantalla de TV en el centro de interacción con clientes - CIC -,  la aplicación para gamificación Hurrah!  potencia la motivación de los equipos de venta, incrementa su performance, y facilita la configuración de los mejores templates y funcionalidades para lograr los objetivos de venta. Así, los rankings y logros son presentados de un modo lúdico, visualmente atractivo y dinámico, como en cualquier otra aplicación de games en la que los millennials están acostumbrados a jugar. 

"Hurrah!  ya está siendo utilizada por unos cuarenta centros de contacto de los Estados Unidos, para motivar a sus empleados en tiempo real, también dando feedback inmediato y reconociendo sus buenos desempeños" nos indica Alejandro Morales.

Los datos de los que se alimenta Hurrah! son tomados de muy diversas fuentes pre-existentes, y mostrados realtime en un elegante leaderboard con infografías muy claras para poder incentivar el desempeño de los agentes y de los equipos que éstos conforman, pudiendo mostrar el benchmark entre los vendedores, y el progreso en tiempo real de sus metas. 
Las acciones pueden destacarse para resultar en verdaderos reconocimientos, como cuando hay una venta importante por ejemplo, ya que como nos indica Alejandro "el dinero no suele ser el principal estímulo del logro de una mejor performance". Hurrah! está desarrollada sobre Dynamics CRM y promueve el cierre de ventas y el compromiso con los objetivos de campaña. 

He visto en los últimos años muchas propuestas de gamificación en el mercado, pero esta es la primera vez que veo una aplicación realmente fácil de implementar, sencilla de configurar incluso por un supervisor, y con una interfaz en la que se observa el cuidado que se ha tenido en su diseño, me ha dejado muy buena impresión y a juzgar por el índice de renovación de licencias anuales, los resultados son muy buenos.

Les dejo la videoentrevista que realizamos con Alejandro Morales. 




Conoce más sobre UruIT en uruit.com