14 noviembre 2016

Hasar Sistemas vuelve a recibir la certificación ISO 9001

Reafirmándose como una empresa con alta cultura de calidad, la compañía, que pertenece a Grupo Hasar, recibe la certificación ISO 9001:2015
Las empresas deben servir de manera constante a sus clientes. Deben ser innovadoras y reaccionar rápidamente ofreciendo productos y servicios de excelencia. A la hora de conseguir este objetivo, la calidad desempeña un papel  fundamental, y Grupo Hasar -una empresa argentina de alcance internacional, que busca dar soluciones integrales de tecnología a sus clientes- lo sabe y trabaja para lograrlo todos los días.
La Norma 9001:2015  es una regla que estandariza el sistema de control de calidad de las organizaciones, y evalúa y certifica los sistemas de gestión de Hasar Sistemas para el “Desarrollo, Mantenimiento y Comercialización de Productos de Software para Retail, Distribución y Transacciones On Line”.
“Con esta certificación, Hasar Sistemas obtiene un diferencial de peso frente a las empresas que no siguen la norma, pues las grandes compañías tienen como requisito básico para contratar a una proveedora justamente que tenga esa certificación. Guiarse por la norma ISO 9001:2015 lleva a mejorar continuamente los procesos internos, obteniendo así un mayor rendimiento y, por lo tanto, una satisfacción mayor de los clientes. Además del ahorro, las empresas con alta cultura de la calidad cometen menos errores (menos errores ‘significativos’ y menos errores detectados por los clientes)”, señala María Paulik,  Responsable de Sistema de Gestión de Calidad, de Hasar Sistemas.
La Norma es un fin, pero también es un medio en sí mismo, ya que la mejor manera de alcanzar los estándares de calidad es aplicándola, dado que es una base importante por donde comenzar, ayuda a organizar y evaluar el progreso. También ayuda a dedicar tiempo a la mejora continua, a la creación de documentación que avale el trabajo, a no perder de vista lo importante, etc.
“Hasar Sistemas prevé identificar el contexto de la organización, el liderazgo y el compromiso de la Dirección, la planificación: acciones para abordar riesgos, y las oportunidades, objetivos de calidad, y planificación y control de cambios –dice Paulik-.  Se tienen en cuenta los recursos necesarios: sus competencias, concientización de la calidad, comunicación e información documentada. Evaluación de desempeño, seguimiento,  medición análisis y evaluación, revisión por la Dirección para evaluar los controles y las mejoras continuas”.
Y la empresa no sólo mantiene los documentos correspondientes a cada uno de los procesos definidos en cada área, sus aprobaciones y sus acuerdos, sino que también genera indicadores para el correcto control de los mismos, verificando que se cumplan todos los Hitos de manera de manejar mejor los riesgos.

Luego de obtener esta nueva certificación, el desafío de Hasar Sistemas –y todo Grupo Hasar- es continuar su camino hacia la excelencia y lograr el desarrollo de sus soluciones con el menor error posible,  trabajando para satisfacer las necesidades de sus clientes.