01 noviembre 2016

Falta de oportunidades profesionales, pobres compensaciones e insatisfacción, las causas para dejar el trabajo


Desde Brasil, Ramiro Luz, director de South Latam en la red social profesional LinkedIn, dio a conocer la encuesta sobre talento en la Argentina, donde hay 5 millones de usuarios (y 450 millones en el mundo). 

  • El 87 % de los profesionales argentinos quiere recibir noticias de los encargados de selección, lo que quiere decir que están abiertos a oportunidades laborales. 
  • Como característica particular, la Argentina tiene niveles por encima del promedio de candidatos activos. Hay un 38 % que está buscando trabajo, mientras que globalmente esta cifra es del 36%



"¿Por qué dejan sus trabajos?", se pregunta Luz. "Por falta de oportunidades profesionales, por las pobres compensaciones y beneficios y por la insatisfacción con el reconocimiento", agrega. Pero a la hora de salir al mercado, afirman que el mayor obstáculo que enfrentan es no entender bien lo que se esperaría de su función y no tener información clara sobre la empresa, además de las dificultades para negociar el salario, el rol y la posición. Esto indica que es importante expresar claramente el propósito y el objetivo del puesto, y comunicar abiertamente todo lo referente al proceso de contratación, compensación total incluída. 


  • Los usuarios también opinan que la mejor forma de encontrar un nuevo empleo es a través de una recomendación de directa. 


"Es muy fuerte en este país el aporte de los referidos, es decir, de aquellas personas que conforman la red de contactos y que saben de oportunidades laborales. Por eso, desde LinkedIn creemos que hay que hacer todo lo posible para que los empleados sean embajadores de la marca" 

Recomienda también chequear cómo la empresa está presente online porque antes de postularse, la gente busca información sobre cómo es trabajar en la compañía. "Cuando se les pregunta a los usuarios por qué usan esta red profesional, porque buscan un nuevo empleo está en la posición número 8. Antes, está el hecho de permanecer informado, conectarse y contruir su carrera", finalizó Luz