13 noviembre 2016

En la paradisíaca Cancún se desarrolló el #CiscoLiveLA

#CiscoLiveLA es el evento de IT más grande de Latinoamérica, esta vez se realizó en las instalaciones del Arena Moon Palace de Cancún, dando inicio en la semana del 7 de noviembre. Con el paradisíaco escenario de Cancún como testigo, miles de asistentes de diversas nacionalidades se encontraron con un mismo propósito: innovar.
Entre Educación, Finanzas y Gobierno, los Industry Summit acompañaron a los líderes en el camino a la digitalización con tendencias para afrontar los desafíos de un contexto cada vez más demandante.
En el Foro de Service Providers, los asistentes estuvieron atentos a las sugerencias de los expertos para aumentar ingresos y disminuir gastos operativos.
El Cloud Day fue ofrecido a todos los asistentes. América Latina es la región con más crecimiento de uso de cloud, evidencia de ello es que del 2015 al 2016 hubo un aumento de uso de servicios de nube del 49% en Latinoamérica.
“No es solo un evento, es una experiencia que combina el mundo digital con el físico”, describió Javier Camacho, Director de Marketing para América Latinoamérica, quien inauguró la sesión plenaria de apertura.
Jordi Botifoll, Presidente de Cisco para Latinoamérica, resaltó los logros de la compañía y las acciones que impulsan la digitalización en nuestra región. “Hay más de 12 mil profesionales trabajando en transformación digital de Latinoamérica”, afirmó el aplaudido presentador.
Ante un salón repleto Kevin Bandy, SVP, Chief Digital Officer, no dudó en incentivar ante los presentes a trabajar por la aceleración tecnológica, siempre de la mano de los negocios.
Kevin Bandy
Bandy reveló que en un estimado de tres años veremos la disrupción tecnológica en los mercados y diversas industrias. “Nosotros vivimos en la era donde la tecnología es la clave para cualquier negocio en el mundo”, aseguró.
Desde diferentes partes del mundo, miles de asistentes virtuales se conectaron al streaming donde gracias a los paneles de expertos se conocieron las últimas tendencias en IT. 
“Ninguna industria está a salvo de la digitalización”, adelantó Jeff Loucks, Director y Senior Research Fellow; sin embargo, solo el 25% de las compañías de todo el mundo están tomando decisiones definitivas para digitalizar, a su vez, 41% de las empresas temen ser desplazadas por la digitalización.
Steve Martino, Chief Information Security Officer, recomendó priorizar en la protección de datos, ya que la nueva economía incrementa la exposición de información.
“Se creó una red para conjugar todas las posibles respuestas de una palabra, así se hizo el ‘cerebro’ de Siri”, explicó Adam Cheyer, cofundador y vicepresidente de Ingeniería en SIRI, el exitoso y primer asistente virtual adquirido y utilizado por Apple, el ahora director de Viv Labs, una empresa cuyo objetivo es simplificar el mundo proporcionando una interfaz inteligente. Detalló que la primera versión era un aparato inalámbrico para hablar y escribir; además, en total, la invención de Siri llevó casi 30 años.
“La gente quiere ver nuevas ideas, hay que pensar en el futuro, en las necesidades”, concluyó Cheyer.
El evento más concurrido de la última jornada fue el Cisco Empowered Women´s Network, donde los paneles y las charlas fueron guiadas por las mujeres líderes de la industria. El empoderamiento de la mujer en la industria de la tecnología fue el eje central del encuentro.
“Las mujeres que estamos aquí hemos trabajado inteligentemente, debemos aprovechar nuestro éxito”, reconoció Susie Wee, Cisco VP y CTO de DevNet. También participó Jill Maiorano, quien habló sobre la organización Connected Women.
Jill Maiorano
Seguidamente, Bárbara Mair acotó que en las universidades hay más mujeres que hombres, sin embargo sólo el 46% llega a ser fuerza laboral. Finalmente, Patrice D’Eramo aconsejó a las presentes: “Valora tu trabajo, define quién eres y busca momentos para ti”.