17 noviembre 2016

Cognitiva y Genexus: una alianza regional clave para el desarrollo de soluciones tecnológicas

Los sistemas que aplican tecnologías de inteligencia artificial como Watson de IBM son el nuevo player clave para las empresas que quieran estar un paso adelante. En su implementación se necesita audacia pero también partners que estén dispuestos a aceptar el desafío de lo que puede significar un giro de 180 grados en el modo en  que procesamos y entendemos la información: así lo entienden Cognitiva y Genexus, motivo por el que sellaron una alianza estratégica para ambas empresas. 



Estamos ante un contexto único donde las soluciones tecnológicas cognitivas se vuelven un aliado clave para cualquier empresa. En el caso de las compañías del rubro tecnológico, este requerimiento se vuelve crucial, ya que la información es el elemento protagonista de muchas de sus innovaciones, que luego se convertirán en productos destacados para la región.
En este contexto, Cognitiva - IBM Watson Strategic Partner, empresa responsable de llevar las soluciones de computación cognitiva de IBM Watson a Latinoamérica, anuncia su reciente alianza con Genexus, empresa líder en herramientas de desarrollo de software.
Fundada en 1988, Genexus se destaca por aportar soluciones y herramientas de desarrollo de software, basadas a en la captura, modelado y gestión del conocimiento del negocio en los usuarios y clientes. La empresa tiene un destacado compromiso con la innovación y un fuerte R&D, factores que la llevaron a buscar aliados que entendieran el actual entorno y sus oportunidades, entendiendo que la inclusión de capacidades cognitivas a su suite era un paso fundamental para seguir siendo líderes en su rubro.  
"Con la ayuda de Cognitiva, logramos incorporar en la versión 15 de nuestra suite de desarrollo un SDK que integra las capacidades de IBM Watson, de forma rápida y efectiva, sumando capacidades cognitivas a nuestra oferta de servicios y soluciones. Nos hubiera resultado muy difícil lograrlo sin su asesoramiento técnico y funcional. Tenemos mucha confianza en los resultados que surjan de esta alianza estratégica." sostiene Gustavo Carriquiry, COO de Genexus.
Su producto estrella es GeneXus™, la primera herramienta inteligente de desarrollo de aplicaciones y sistemas, que permite crear, desarrollar y mantener en forma automática programas, bases de datos y aplicaciones empresariales. Su objetivo es simplificar el desarrollo de sistemas de software empresarial, adaptándose fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica.
“Genexus es un caso único de visión e innovación tecnológica, lo que los ha llevado a establecerse en negocios de tecnología a nivel global.  Hemos trabajado juntos para agregarle aún más valor a sus clientes y comunidad de desarrolladores, mediante el acceso a las APIs de IBM Watson desde la misma suite.  De esta forma, los usuarios de Genexus 15 podrán incorporar capacidades cognitivas a sus aplicaciones de forma simple y efectiva.”  explica Juan José Dell’Era, Ecosystem Manager Argentina, Paraguay y Uruguay de Cognitiva.
La Suite Genexus r15 incluye un SDK Cognitivo, permitiendo la utilización de las APIs de IBM Watson directamente desde la misma suite, para que toda la comunidad de desarrolladores (8,500+ Empresas y 120,000+ Desarrolladores a nivel Global) que utiliza este entorno de desarrollo pueda incorporar capacidades cognitivas a sus aplicaciones y servicios.