25 noviembre 2016

BMC México alerta sobre vulnerabilidades en las compras en línea durante El Buen Fin y Black Friday

· Muchos negocios minoristas posponen tomar medidas de seguridad hasta que los días de compras en línea terminan

BMC, el líder global en soluciones de TI para las empresas digitales, informó que tanto El Buen Fin como el Black Friday pueden tratarse tanto de compradores como de hackers, ya que muchos negocios minoristas entran en un periodo de bloqueo y posponen tomar medidas de seguridad como aplicar parches a vulnerabilidades conocidas hasta que los días de compras en línea terminen.

De acuerdo a Ricardo Wolff, Director General de BMC México, la nueva tendencia de parches a granel crea un nivel de incertidumbre en muchas líneas de negocio en organizaciones de venta al menudeo y, por ello, pueden negarse a aplicar un parche desplegado por temor a interrumpir un momento clave de las ventas. Pero esta negación sólo crea una potencial puerta abierta para los hackers.

Más que nunca, los comercios de retail deben estar muy alertas para no sólo descubrir alguna sino todas las vulnerabilidades y aplicar oportunamente un parcheo para remediarlas. La ventana de tiempo para evaluar la gravedad de las vulnerabilidades y parcharlas es crítica. “Los minoristas necesitan entender cómo trabajar alrededor de períodos de bloqueo con el fin de arreglar todas las debilidades conocidas antes de una amenaza de ataque durante estas semanas de mayor generación de ingresos del año”, señaló el ejecutivo. 

En los días previos a El Buen Fin y el Black Friday, minoristas necesitan evaluar críticamente cualquiera de las vulnerabilidades conocidas y decidir cómo arreglarlas. Ahora es cuando los CIOs y los líderes de las líneas de negocio necesitan comunicarse y trabajar de manera muy cercana para determinar cómo proteger mejor el negocio, con el objeto de conservar los datos de los clientes seguros y evitar una brecha que pudiera dañar la reputación de la marca.