23 noviembre 2016

Argentina lidera el ranking de nivel de inglés en Latinoamérica

El bilingüismo es fundamental para el crecimiento de las grandes operaciones de outsourcing destinadas a satisfacer la demanda BPO del mercado nearshore y offshore en América Latina. Es una preocupación constante en países que invierten en la formación bilingüe de sus jóvenes, en procesos de formación en los que están involucrados el Estado y sus programas de educación, las empresas de contact center y las organizaciones y cámaras que reúnen a los operadores del ecosistema.
Según un informe internacional Argentina está liderando la lista de países con mejor nivel de inglés en Latinoamérica, y está dentro de los mejores del mundo.




La última edición del informe EPI (English Profeciency Index) realizado por EF, entidad que mide el índice de nivel del idioma anglosajón en el mundo, arrojó, entre otros resultados, que Argentina es uno de los países con mejor nivel del mundo. Ubicada en la cima dentro de los países latinoamericanos y en el puesto 19 de los 72 países que conformaron la tabla, Argentina fue calificada con un nivel de aptitud alto y con una clasificación del EF EPI del 58,40 por ciento. En ese sentido, Giorgio Iemmolo, EF Director of Academy Mangement en Zurich y quien vino a presentar el informe de este año en Argentina, comentó: “Argentina es el líder en Latinoamérica, es el primer país con un nivel alto del idioma, una tendencia desde hace algunos años”.
El informe se realizó de manera online a casi un millón de personas de 72 países distintos, quienes debían resolver situaciones de comprensión de texto y conocimientos del idioma escrito. En los próximos años esperan contar con los medios para poder medir, también, el nivel de habla y expresión oral en los encuestados. Entre los destacados del informe se destaca la región europea representada por países como Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. “Es muy relevante que los países top son países de Europa del Norte, donde se da una educación bilingüe desde muy temprano”, remarcó Iemmolo.
En cuanto al contraste de calidad educativa entre los países del primer mundo con otras regiones, el directivo afirmó que “si bien se nota esa diferencia en países de América Latina, creo que con la tecnología se puede mejorar mucho el acceso y mejorar tanto el nivel de los alumnos como la formación de los profesores”. Además, según los resultados del estudio, el inglés en Buenos Aires es mejor que en resto de las provincias (59,10 por ciento en la región pampeana), mientras que en la región del noroeste argentino el nivel es más bajo (53,60 por ciento). A su vez, hay una brecha de género entre hombres y mujeres marcando una tendencia en todo el mundo: las mujeres hablan mejor inglés que los hombres. Hacia el final de la tabla, con los porcentajes de nivel de inglés más bajos se encuentran entre los de América Latina El Salvador, Guatemala y Colombia.
Estos son los primeros 20 países con mejor nivel de inglés en todo el mundo