15 noviembre 2016

Allus estandarizó COPC® en sus procesos de Gestión Humana y Workforce a nivel regional


La compañía logró por cuarta vez la estandarización regional COPC® para sus áreas de Gestión Humana y Workforce, alineando sus procesos bajo la versión 3.0 y 2.5 respectivamente de la norma internacional más exigente del mundo en el sector de relacionamiento con clientes.

Las certificaciones alcanzaron a 300 colaboradores de Argentina, Colombia y Perú en las dos áreas incluyendo, por primera vez, a los equipos de Atención al Cliente Interno de Gestión Humana.

La estandarización fue realizada por Kenwin COPC®  - Implementation Partner Latam quien acompañó a los equipos Allus durante 8 meses a través de todo el proceso de revisión, análisis y auditoría de las áreas.

Confirmado el logro, Kenwin enfatizó el carácter estratégico de Allus Global a la hora de estandarizar sus procesos. Esta instancia no nace de algún tipo de requerimiento u obligación externa sino que surge de la alta dirección y derrama en los equipos con un convencimiento y compromiso con el ejercicio de prácticas de alto valor mundial. “En Allus surge de la necesidad interna de buscar permanentemente la excelencia, la eficiencia y la sostenibilidad de sus procesos”, sostuvo Laura Fabro de Kenwin.

Las fortalezas expresadas por el auditor en esta estandarización, se sintetizan en:

  • Gestión orientada a la eficiencia en toda la trazabilidad de sus procesos.
  • Colaboradores 100% involucrados y comprometidos tanto a nivel vertical como horizontal durante todas las etapas.


La instancia también sirvió para verificar que los tres países estén totalmente alineados con las exigencias garantizando un solo modelo de gestión regional. Desde 2010, Allus Global adhiere a la norma COPC®. Un atributo que marca la diferencia respecto a otros players y garantiza su posicionamiento como empresa de clase mundial.