05 octubre 2016

Silvia Tenazinha | "Hay que captar al consumidor en el punto máximo de adrenalina"

Estuvimos con Silvia Tenazinha, Argentina Country Manager - COO Latam de Almundo.com durante el #MKTshake de amdia. En el panel sobre omnicanalidad Silvia contó cómo se gestiona la omnicanalidad en su empresa, la vieja Asatej comprada hace unos años por el Grupo Iberoestar y que ahora tomó el nombre de Almundo, con presencia regional en 18 países, más de 1000 empleados, 65 sucursales y una estrategia omnicanal - única en el negocio del turismo - que incluye locales, contact center y plataforma de ecommerce.

Desde que Silvia arribó a la empresa, en marzo pasado, empezaron a trabajar con metodologías ágiles, como los squads que caracterizan la cultura de Spotify. De este modo se dividen por producto, sectores como "aéreos" están conformados por profesionales de gestión del negocio, IT,  User Experience y Business Intelligence, todo el trabajo es real time, con propuestas cotidianas muy veloces para ajustar las mejores ofertas y posicionarlas en las preferencias de la audiencia, así se reúnen cada mediodía para armar un plan táctico que posiciones los mejores productos y ofertas, al mejor precio, durante la tarde y la noche. "Hay que captar al consumidor en el punto máximo de adrenalina", afirma Silvia, quien también nos comparte que en su opinión el consumidor está mucho más avanzado que algunas empresas.

Silvia también nos anticipa que las empresas que sobrevivan serán las que crezcan exponencialmente, porque el consumidor también lo es.