21 octubre 2016

Se realiza con éxito el BMC Digital IT Day en la Ciudad de México

El evento se llevó a cabo contando con una asistencia estimada de 300 expertos en TI, cuya necesidad gira en torno a llevar a sus organizaciones hacia una transformación digital.


BMC, líder mundial en soluciones de TI para transformar negocios tradicionales en digitales,realizó con éxito el pasado 19 de octubre su evento denominado BMC Digital IT Day México, el cual por primera se realizó en nuestro país para mostrar las más innovadoras prácticas para optimizar las plataformas que ayudan a los negocios en su  transformación digital, como son las soluciones cloud, mainframe y móviles.

Con una asistencia de alrededor de 300 personas, estuvo dirigido a profesionales y expertos en Tecnologías de Información (TI), a través de un programa de conferencias sobre temas de negocio, tendencias en transformación digital e información técnica de lo que las empresas mexicanas necesitan para realizar una exitosa transición hacia la tan buscada era digital.

En el BMC Digital IT Day México se dieron cita importantes ejecutivos de BMC como Ricardo Wolff, Director General de BMC México, quien habló acerca de BMC en México y señaló que en este evento se ha aprovechado al máximo un día de networking e intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas de éxito. “Las diferentes sesiones pudieron mostrar a los expertos las últimas novedades de las soluciones de BMC para hacer realidad la transformación digital, que debe de ser una urgencia en la agenda de las empresas mexicanas”. Cabe señalar que de acuerdo con Gartner, hacia el siguiente año (2017), 25% de los negocios perderán su posicionamiento competitivo debido a la incompetencia digital, mientras que IDC ha señalado que 75% de las compañías de Standard & Poor 500 serán reemplazadas para 2027, debido al factor de competitividad digital.

Asimismo, Saar Schwartz, Vicepresidente Mundial de BMC, expuso a los asistentes, mediante su plática “La transformación digital en el mundo y los negocios”, que las expectativas del cliente se han convertido en una fuerza verdaderamente disruptiva, que incita a las empresas a repensar los modelos de negocio. “Uno de los cambios primarios para responder a tales exigencias es la creación y prestación de servicios digitales, aplicaciones móviles intuitivas e inteligentes, trayendo información contextual a las personas por quienes son, por donde están y lo que están intentando hacer. Ofrecen colaboración automatizada de auto servicio, multitud de fuentes de información y se refinan continuamente a alta velocidad”, dijo.

Complementó que una empresa digital es una organización que tiene una mentalidad digital para ofrecer nuevos servicios y está trabajando activamente para convertirse internamente hacia el ofrecimiento de servicios digitales orientados al cliente. Saar dijo que la revolución digital que se está realizando en el mundo de los negocios debe alcanzar a las empresas mexicanas, para hacer a los negocios más competitivos, de lo contrario se exponen a desaparecer en el corto plazo.

BMC señaló que alguno de los sectores que han adoptado con mayor fuerza un proceso de transformación digital han sido los de Servicios Financieros, Retail, Telecomunicaciones, Manufactura, Sector Público, entre otros, pero aún faltan muchos sectores y muchas empresas en sumarse a esta etapa de evolución antes de que se queden obsoletas.

La agende de temas de interés del evento se dividió en cuatro con el objetivo de abarcar las tendencias de la industria en términos de soluciones y tecnologías que las empresas necesitan para llevar a su organización a una exitosa adaptación a la era digital.

El primer programa de conferencias fue “Control-M Workload Automation”, donde se comentó sobre la automatización de las cargas de trabajo y contempló una serie de productos, servicios y tecnologías necesarias para las organizaciones que requieren acelerar la entrega de nuevos productos y servicios a sus clientes y usuarios.

El segundo programa se tituló “Data Center Automation, Security and Compliance” en donde los asistentes pudieron conocer por qué la clave para la transformación digital es la aceleración de la entrega de aplicaciones y el software innovador.
El tercer tema fue “Digital Service Management”, que analizó el hecho de que la demanda de TI de las organizaciones modernas se ha acelerado más allá de lo que ofrecen las funciones básicas de infraestructura, las aplicaciones y la automatización.



El cuarto elemento temático del evento fue “Performance, Capacity, and Analytics” basado en las soluciones BMC TrueSight que contribuyen a mejorar el rendimiento, la capacidad y el análisis para ayudar al área de TI a transformar sus operaciones para satisfacer las necesidades de los usuarios de servicios digitales. Este bloque contempló casos resueltos, historias de éxito con mejoras de rendimiento, capacidad y análisis de información.

Este es el primero evento BMC Digital IT Day México que se realiza en nuestro país, pero la intención de la empresa es continuar realizándolo, para acercar a la marca con los usuarios expertos y profesionales para hablar de Transformación Digital.