31 octubre 2016

#ORACLEx | Innovar es aplicar tecnología para potenciar el negocio

Andrés Prieto, Managing Director de Oracle Argentina, fue el encargado de abrir el evento Modern Customer Experience Summit - #ORACLEx -, en el que se analizó desde distintas perspectivas el contexto de disrupción en el que los consumidores y la tecnología son protagonistas en la experiencia de cliente, apalancados en la transformación digital. El evento se realizó el pasado 18 de octubre en el Sheraton Hotel & Convention Center  de Buenos Aires, con una concurrencia que llenó las instalaciones, donde se destacaron tanto los invitados como los expertos de Oracle. Al evento, que se replicó durante octubre en toda en toda Latinoamérica, asistieron profesionales de atención al cliente, marketing, ejecutivos de ventas y servicios e influenciadores.



Andrés Prieto habló del desafío de los grandes vendor como Oracle, que necesitan proveer soluciones a sus clientes, para que éstos puedan desarrollar vínculos de interacciones múltiples omnicanal para conversar continuamente con sus clientes. Esa comunicación debe ser fluida, sin interrupciones. Prieto destaca a la "omnicanalidad como el gran diferenciador en la experiencia de cliente".
"Innovación es aplicar tecnología novedosa para potenciar el negocio", dice Andres Prieto, un negocio en el que admite que se deben identificar beneficios incrementales que permitan definir la oferta tecnológica de alto impacto con implementación escalable. En ese sentido remarca que "lo que funciona bien se debe replicar rápido y escalar, y si salió mal hay que aprender rápido y saber cambiarlo a tiempo".

Andrés Prieto
Esto llega a la agilidad del negocio, a la mejora continua de los procesos internos integrados fluidamente al ecosistema. En todo esto cobra vital importancia el nuevo rol del CIO, que deberá tener una mirada sobr 4 ejes esenciales: infraestructura de costos, integración del ecosistema, la "intelligence", la información del negocio, y la innovación, la capacidad de transformación tecnológica.

A continuación fue el turno de Bill Deakin para subir al escenario dispuesto como un cuadrilátero central, Bill es VP de Oracle a nivel global, inició su presentación invitándonos a ver que hoy el mundo pertenece al disconforme "acepten de una vez el disconformismo" aseguró, esto nos obliga a estar un paso más allá en el servicio para poder satisfacerlo, y a continuación puso su mirada sobre el nuevo comprador digital, el "onnishopper". Deakin afirmó que "el comprador está cambiando e impacta sobre todas las marcas, ya no existe la fidelidad vitalicia".

Bill Deakin
Además, Bill Deakin fue contundente al afirmar que "Amazon is your customer experience benchmark", dejando en claro que Amazon es la marca universal con la cual cada negocio se puede comparar, no importa cuál sea la industria. Deakin aseguró que existen unos 5 MM de perfiles de consumidor en el Oracle Data Cloud. Además valoró a la inspiración, como el Customer for the Moment #CFTM, el momento en el cual realmente se produce una venta. 



Sebastián Campanario fue otro de los oradores de #ORACLEx, su presentación fue una introducción a los temas sobre los que la transformación digital se hace más evidente, como la realidad virtual y aumentada.  

"Cuando la tecnología se abarata se empiezan a ver islas de valor. Muchas están fuera del campo de visión actual" aseguró Campanario, que valoró la llamada "economía del conocimiento", en la que Argentina destaca en el ranking de innovación. Frente al panorama de la innovación dejó en claro que es "la aversión a perder , la que nos hace conservadores para tomar decisiones y crueles con el fracaso". 

Además, Sebastián Campanario, fue el moderador del panel en el que participaron representantes de Cessi Argentina, Cablevisión-Fibertel, Banco Nación, Garbarino, Despegar.com, y que contó también con la presencia de Mariano Meyer, Secretario de Emprendedores y PYMES de la Nación. Estas fueron algunas de las conclusiones de los panelistas:

  • Hay un cambio radical en la producción y consumo de contenidos, obliga a repensar todo el negocio. Lo más difícil es ser simples y omnicanales, dejando libres a los clientes.
  • En retail hay que estar un paso adelante. El crecimiento mobile es la principal palanca de crecimiento. 
  • El recruiting está digitalizado, no perdemos tiempo en papeles. 
  • No somos una compañía de viajes, hacemos tecnología, el análisis big data es vital para invertir recursos y lograr ROI.
  • Si no migramos a empresa tecnológica vamos a desaparecer como banco, los clientes digitales nos exigen ese cambio.



Mariano Meyer, Secretario de Emprendedores y PYMES de la Nación, sostuvo que "Hoy todos debieran capacitarse o recapacitarse, nosotros lanzamos Argentina Emprende donde los emprendedores crean valor", y agregó "debemos generar desarrollo económico, el foco es la innovación y las PyMEs" 

Finalmente el encuentro se cerró con sesiones paralelas sobre distintas áreas de negocios, Modern Customer Experience, Digital Transformation, Modern Human Resources, Modern Finance & Supply Chain, en las que el público tuvo contacto con las últimas novedades, casos de éxito y lanzamientos de Oracle.