13 octubre 2016

Los Centennials a punto de incorporarse a la fuerza laboral

Para el 2025, los millennials representarán el 75% del total de la fuerza laboral mundial, según Forbes. Pero ahora arribaron los Centennials, que son los jóvenes nacidos a partir de 1997, los menores de 18 años. Todavía no desembarcaron en el mercado del trabajo, pero pronto lo harán. Los Centennials son los primeros en nacer bajo el ala de los dispositivos móviles, casi con los smartphones bajo el brazo. Siempre han tenido a mano el acceso a la información de manera inmediata. Esto por supuesto tiene diferentes efectos e influencias sobre su manera de ver el mundo y de desenvolverse dentro de un universo pura y enteramente globalizado. Sus conductas y acciones se desprenden también de la época en la que viven, tan lejana a la de sus padres en términos de avance tecnológico y acceso a la educación.

Según un estudio realizado por The Futures Company, los Centennials crecen con una visión menos idealista y más pragmática. Estos jóvenes menores de 18 son más espabilados y poseen más destrezas.
Libertad versus seguridad: los Centennials entienden el intercambio ineludible que se da entre libertad total y vigilancia constante.
Compras online: prefieren la modalidad de "consumer to consumer", que está en auge y que consiste en la producción de artefactos o prendas a mano, en contraposición a los producidos en masa. 
Los diversos ejes del éxito:  los Centennials, los más pragmáticos, se mide en cuanto a impacto e influencia pública y social.
Las ambiciones: Los Millennials tienen grandes expectativas en cuanto a salario. Es más, muchos casos de fraudes internos de empresas son cometidos por jóvenes de esa generación, que buscan una satisfacción inmediata y a corto plazo.Los Centennials, en cambio, nacidos en épocas de recesiones económicas, tendrían menores expectativas en cuanto a remuneraciones.
Diferentes tipos de inteligencia: cuentan con una inteligencia más práctica y encuentran más seguridad en la relación entre su esfuerzo y lo que la sociedad espera de ellos.
Un sistema propio: prefieren innovar y crear ellos mismos sus propios sistemas.
Fuente: www.infobae.com