28 octubre 2016

Grupo OMINT pone a los médicos online mediante el uso de videollamadas

Ahora podés acceder a una consulta con un médico a través de una videollamada, estés donde estés.

Más de 15 millones de estadounidenses usaron alguna clase de medicina remota el año pasado; durante 2016 la tendencia se incrementará en un 30 por ciento.  El Grupo OMINT ya dispone para sus socios de un servicio de médico online para consultar problemas frecuentes por videollamada: cara a cara pero a través de una pantalla. 

El Grupo OMINT, pionero en medicina prepaga, presentó un nuevo servicio que brinda la posibilidad de acceder de forma fácil y rápida a la orientación de un médico online, que recibe a sus pacientes en su consultorio, pero a través de una videollamada. 
Siguiendo las tendencias globales de innovación, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la atención médica de calidad, el servicio de médico online canalizará la solicitud de personas que necesiten atender problemas de salud frecuentes tales como irritaciones oculares, erupciones, traumatismos, cefaleas, resfríos y alergias.
El nuevo servicio cuenta con el respaldo de un equipo médico de trayectoria que forma parte de la cartilla médica de OMINT y Clínica del Sol. A su vez, le brinda la posibilidad al paciente de continuar en contacto con el profesional que lo atendió, solicitando un turno presencial en su consultorio.
La videollamada solamente estaba disponible en Argentina para ciertas especialidades médicas y no se implementaba, hasta ahora, para consultas por problemas frecuentes. “Vivimos en una sociedad cada vez más conectada que necesita servicios personalizados y de calidad, por eso vimos que el servicio de médico online es una oportunidad para dar respuesta a estas necesidades”, explica Jimena Piastrella, jefa de programas especiales del Grupo OMINT.
Cualquier persona con buen acceso a internet podrá, a través de la web de OMINT, registrarse, completar unas simples preguntas con el motivo de consulta y acceder a médico online. “Me parece interesante ser parte de una innovación en el campo asistencial, aportando mi experiencia en la atención, que en definitiva es mi vocación”, resume Maria Cecilia Vallese, médica participante del nuevo servicio de médico online disponible desde hoy.   
Para más información visita http://omintmedicoonline.com.ar