17 octubre 2016

​Furukawa presenta en el #Futurecom2016 nuevas soluciones en conectividad óptica

Con su amplia cartera de soluciones de infraestructura de comunicación, Furukawa estará presente en el Futurecom 2016, uno de los mayores eventos de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de América Latina, que este año será realizado entre los días 17 y 20 de octubre, en San Pablo, Brasil. La empresa presentará tendencias y novedades tecnológicas volcadas para áreas como ciudades inteligentes, data centers, redes de fibra óptica FTTx (Fiber-To-The-anywhere), movilidad, e Internet de las Cosas (IoT).

“El objetivo es mostrar las soluciones fin a fin suministradas por Furukawa para atender los diferentes segmentos y necesidades del mercado”, afirma Nelson Saito, Gerente General de Ingeniería de Aplicación de Sistemas de la empresa. Nelson destaca como ejemplo, el segmento de proveedores de internet (ISPs), que ya viene intensificando la migración de sus redes de acceso para fibra óptica (FTTH). “Ese mercado, actualmente es uno de los focos de Furukawa, por lo que en la exposición la empresa presentará diversas soluciones direccionadas a él”, adelanta Saito, quien además ofrecerá una conferencia en el evento sobre el tema FTTH.

Una de las novedades volcadas para ISPs que estará en el Futurecom es la línea LightDrive, formada por soluciones de acceso óptico con tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network), producida por Furukawa en Brasil, como también los equipos ópticos WDM (Wavelength Division Multiplexing) y las soluciones de radio digital, que serán presentadas en la exposición.

En la línea de conectividad óptica, también para el segmento de ISPs, Saito destaca el DIO BX24, bastidor en plástico inyectado, leve y compacto para enmienda y con terminación óptica con capacidad para 24 posiciones de adaptadores estándar SC simplex o LC duplex, y la caja de terminación óptica FK-CTO-8MC, que soporta hasta ocho cables drops de salida y complementa la línea de soluciones de la empresa en esa área. Resistente a corrosión y envejecimiento, la CTO-8MC posee protección ultravioleta y puede ser instalada en fachadas de edificios, paredes o postes. El precio competitivo y la flexibilidad para adecuarse a las necesidades de los ISPs son los principales atractivos de esas nuevas soluciones de Furukawa.

Aún en el área de conectividad óptica, Furukawa lanza en el Futurecom la línea TeraLan Premium, volcada para el mercado corporativo. Indicada para ambientes de alta densidad y aplicaciones críticas como data centers por ejemplo. La nueva línea es constituida de productos para montaje de canal completo con bajas pérdidas, destinados a atender los protocolos de transmisión de datos de 40, 100 y 400 Gbps.

El stand de Furukawa en el Futurecom está ubicado en el Hall D, Calle F4.